Una semana más nos introducen un nuevo personaje de terror adaptado a la mitología de la serie, La Llorona encaja perfectamente en el universo Sleepy Hollow y en la vida de Ichabod, tan bien viene para el desarrollo de la trama que hasta puede llegar a hacer interesante a Katrina. Por lo que respecta a las audiencias, esta semana ha subido una décima al 1,8 en demográficos y llegando a los cinco millones de espectadores, una leve mejoría esperanzadora, esperamos que siga por ese camino.
El Don Juan de Ichabod ve como varias mujeres de su entorno que estaban totalmente rendidas por él empiezan a ser atacadas por una misteriosa mujer cubierta de encaje negro. Tras introducirnos a la señora de las recreaciones históricas y hasta
cogerle un poco de cariño, resulta ser una víctima de La Llorona, que
termina ahogándola para después aparecer en el sitio en que Mary se
suicidó. No tienen miedo a meter personajes que nos caigan bien y
despúes acabar con ellos al estilo TVD, le da mucha fluidez a la serie, minipunto para
Sleepy. Cuando Katrina todavía estaba prometida con Abraham (el jinete sin cabeza), Ichabod tenía un matrimonio concertado con Mary quien regresa justo en el momento en que empiezan a flirtear, cosa que choca con los planes de Mary que se lo quiere llevar de vuelta a Inglaterra. Tras ser rechazada muere, pero Katrina lo oculta a Ichabod haciéndole llegar una carta de despedida falsa. Henry la devuelve a la vida rescatando la leyenda local de La Llorona (The Weeping Lady, que tiene orígenes mexicanos), que irá tras cualquiera que muestre cualquier interés por Crane.
Mientras, por el lado maligno nos faltan minutos de Henry
en pantalla, verle siendo maltratado por Moloch por fallar con este
dardo envenedado hacia sus padres ha sido muy gozoso, pero necesitamos
ese apocalipsis como agua de mayo. Su objetivo es claro: convertir a su madre en una aliada, algo que ya dijimos la semana pasada que podría llegar a ocurrir. Por lo demás hemos visto a Hawley y a Jenny interesarse el uno por el otro, aunque hubiese mil formas de dejarlos a los dos en la serie han tomado el camino más fácil y absurdo.
Hemos podido saber más sobre el pasado de Ichabod en un capítulo dedicado casi en exclusiva a él. A él y a la brecha que se puede abrir entre Crane y su amor, por el momento ha desatado la desconfianza en Ichabod, al tiempo que Henry ve una vía por la que tirar para atraer a Katrina al lado oscuro, ¿terminará Katrina siendo uno de los jinetes? ¿o un aliado de usar y tirar como Andy Brooks.
COMENTARIOS