Los tratos a los que juega Jax Teller con las numerosas bandas que caminan por Charming son cada vez más. El tablero cada vez se agranda más y las piezas parecen mezclarse en una partida en la que podrían salir perdiendo.
Con Lin fuera de juego, Jax se centra en atar los cabos sueltos que tiene con los Nazis y los Mayans.
A la hora de encontrarse con los hombres de Tully para buscar una solución, los Sons of Anarchy piden refuerzos a Niners y Bastards en una vuelta más de tuerca a la cantidad de tratos que Jax está firmando esta temporada. Los Arios no aceptan el trato, y menos presentándose rodeados de ambas bandas formadas por afroamericanos.
Mientras, la Sheriff Jarry informa a Chibs que la fiscalía pretende hacer un trato con Lin para que le informe de temas locales, lo que daría lugar a que salgan a la luz los trapos sucios del club.
Gemma sola y vagando por carreteras desconocidas, nos demuestra que Juice no ha sido capaz de apretar el gatillo y que simplemente ha decidido abandonarla a su suerte. Es en un bar de carretera donde conoce a una joven y amable camarera interpretada por Lea Michele (Rachel Berry en Glee), que sin quererlo se convierte en una confidente para una Gemma que ve su final muy cerca si Juice cuenta todo lo que sabe.
Más problemas para Juice
La salida que tanto tiempo lleva buscando Juice la encuentra en los Mayans: todo lo que sabe de SAMCRO por un billete a México. Pero nuevamente a Juice no le salen las cosas como él espera y Álvarez le traiciona consiguiendo un mejor trato para los Mayans entregándolo a Jax.
Es así como, una vez más, las cosas parecen salir bien para Teller (aunque no hay que olvidar que estamos en la recta final y que Jax está en un viaje vengativo que tiene que concluir) y consigue la paz con los Mayans y con los hombres de Ron Tully.
Marcus Álvarez suministra la droga a los hombres de Tully y SAMCRO tiene entre sus garras al traidor que tanto anhelaba. Todos contentos.... por ahora
Pero para ganarse la confianza de los Arios antes tienen que demostrar que comparten sus ideales. Así que ayudan a los Bastards en un asunto con el hombre del famoso Impala Azul, los cadáveres resultantes en el tiroteo les sirven a los chicos de Red Wood para demostrar que su afinidad con los negros no es tal.
En esas últimas imágenes intercaladas que siempre nos dicen tanto en SOA (aunque esta vez huérfanas de su maravillosa BSO) hemos descubierto que la Agente Eglee ha salido del coma y que puede delatar al Club. Que Gemma, muy a su pesar, debe declarar que vio a los chinos salir de la casa de los Teller la noche de la muerte de Tara y así evitar el trato de Lin con la fiscalía.
Y por último a Juice, saliendo del local en el que ha pasado las últimas horas con los Mayans, rodeado de los que fueron sus compañeros, sus amigos, su familia, esperando la guadaña de la muerte.
COMENTARIOS