No se están partiendo precisamente la cabeza en estos primeros compases de la serie. Dan apenas unas pinceladas de una posible trama general. Llevan solo 3 capítulos y ya han conseguido que la mayoría de las escenas sean predecibles. La base sigue siendo la de malo invencible al que vencemos todos juntos estrechando lazos de amistad. Los momentos realmente interesantes se reducen a 3 ó 4 escenas como mucho.
Tópico y típico
De nuevo la trama se basa en conseguir mostrar las debilidades del héroe. Por un lado que por muy poderoso que se haga en el plano físico los traumas emocionales siguen ahí encerrados dispuestos a dar guerra en cualquier momento. Por otro que el enemigo siempre parece haber sido pensado para ser anti velocidad, en este caso con forma incorpórea para no poder golpearlo.
Pero no es el único tópico de superhéroes que encontramos, también empieza se empiezan a ver trazas de amor imposible entre la fría Caitlin y nuestro protagonista. Casi estoy por apostar que estarán unos cuantos capítulos descubriendo que lo que comparten es más que amistad para al final sucumbir a lo inevitable. Incluso digo más, en el momento que Barry consume su amor por su compañera Iris se dará cuenta de que también es más que un hermano y además el marido muerto resucitará en forma de protón acelerado superpoderoso. ¿Alguien quiere sumarse a la apuesta?
Y vamos a hablar del momento salvemos al soldado Joe. Conseguimos solo una dosis de antídoto para el hombre gas venenoso, por que si fueran dos sería demasiado fácil. Y hombre más rápido del mundo llega con el tiempo justo para salvar a su mentor de una muerte horrible, eso sí, si el guardia de detrás también se muere y a nadie le importa.
No todo es malo
Los puntos buenos vienen en su mayoría de las referencias al comic. Esos momentos como que la señorita Snow, que tiene su gracia el apellido, se defina varias veces como "hielo". También son interesantes las intenciones de Wells, cada vez más candidato a ser la encarnación del malvado definitivo, no hay peor villano que aquel que cree estar haciendo el bien.
El desarrollo de los miembros de STAR en los flashbacks es de lo poco destacable. También tiene escenas hasta cierto punto predecibles, pero al menos es una historia que nos plantea cosas que no sabíamos. Caitlin es la que más protagonismo tiene en estos momentos y puede que sea el personaje más interesante de la serie hasta el momento, al menos la que tiene las reacciones más naturales y una construcción menos estereotipada.
En resumen
La serie sigue siendo entretenida que ver si no piensas mucho durante los capítulos, además el formato hace que casi de igual en que orden los veas o si te saltas alguno, son disfrutables igual. Espero que el próximo cameo de Felicity ponga un poco de picante tanto al capítulo como a la trama amorosa, que hasta ahora Barry parece igual de rápido para correr como para olvidar a mi rubia favorita.
COMENTARIOS