Edward Mordrake cierra su arco con un episodio que, todo sea dicho, resulta un tanto decepcionante no por lo que cuenta, sino por las repercusiones que tendrá en el futuro. Afortunadamente, parece que las próximas incorporaciones de Neil Patrick Harris, su marido, y nuestra querida Lily Rabe, podrán resucitar esta decepcionante temporada. No obstante, seguiremos los pasos de nuestros freaks a la espera de que algo de lo que hemos visto hasta ahora comience a tomar sentido más adelante.
Investigando en el pasado
Edward Mordrake ha sido invocado al incumplirse la norma que impide que los trabajadores de los circos actúen en Halloween, y el extraño personaje (de tan serio, resulta hasta aburrido), investiga uno por uno a algunos de los freaks.
Elsa, por supuesto, es la que tiene más que contar. Su pasado como dominatrix y víctima del mundo del snuff no solo resultan un bombazo, sino que añaden una mezcla de terror y morbo al personaje. No obstante, me resulta curioso que un trauma tan grande no haya acabado con las aspiraciones de Elsa a convertirse en estrella. De hecho, ¿de dónde vienen? Hubiera estado bien algo más de profundidad, además de toda la carnicería, para explicar sus aires de grandeza.
Empatía
El payaso de Jupiter podría haber seguido matando gente sin ninguna razón y lo hubiera aceptado. Cuando ligaron el personaje al de Dandy, adelantaron un desenlace que no me atraía en absoluto, y en este episodio se lo han cargado, literalmente.
En la investigación, el payaso se convierte en el último de la lista de Edward Mordrake y al igual que con el resto de personajes, su pasado es desvelado. Obviamente, al tener a Mordrake esta situación era obligada, pero hubiera agradecido que el misterio del payaso se hubiera mantenido durante algo más de tiempo.
Su historia, al igual que la de los demás, es dura y triste. Un hombre amable que verdaderamente quería a los niños, llevado a la miseria a través de engaños, y cuya locura le dio un sentimiento de venganza tan fuerte que le ha llevado a convertirse en el monstruo que es ahora. Tanto, que Edward Mordrake decide llevárselo.
Así, Dandy se convierte en el verdadero villano de la serie y, sinceramente, no sé si tiene lo suficiente. ¿Será él el payaso tan terrorífico que prometió Ryan Murphy? ¿y volveremos a ver al payaso original?
Abrazados por la "normalidad"
Tras acabar envueltos en el rescate de los secuestrados y en la desaparición del payaso, Jimmy Darling se convierte en el héroe de Jupiter. Sin haberlo buscado, ha conseguido la aceptación que buscaba tanto para él como para sus compañeros, rechazados históricamente, pero... ¿durará?
Ni que decir tiene que la escena final con todo el pueblo abrazando a los freaks me ha sobrado bastante.
No estoy de acuerdo en nada. Amí me pareció un gran capítulo, con mucha tensón, momentos terroríficos y emocionantes. Creo que Dandy será un gran villano y que nos esperan otros grandes capítulos. Tampoco creo que los deseos de Elsa necesitaban más explicaciones, muchísimas personas se sienten así, desde que nacen quieren brillar, sobre todo mjueres más superficiales, por ejemplo, he leído a muchas modelos reconocerlo. Como canta Lady Gaga: I live for the applause!
ResponderEliminarasi es!.. yo tampoco concuerdo en nada de lo de la review!.. fue un capitulazo
ResponderEliminarFue un buen capitulo, muchos comentan que esta temporada a decepcionado, pero no es mi caso, grandes momentos como cuando contaron sus historias, sobre todo la de Elsa que no me la esperaba, o la historia del payaso asesino también fue muy inesperada, es cierto que a mi no me convencio del todo, que lo mataran tan pronto en la temporada,se convertio en uno de los payasos más terrorificos que he visto en la tv y esperaba verlo desarrollarse más, pero espero que Dandy se convierta en un buen villano, va por buen camino. Veamos que más sucede
ResponderEliminar