En el capítulo pasado se notaba la ausencia de nuestra querida Felicity, y eso se soluciona dedicándole un episodio a ella y su pasado. Somos muchos los fans de Arrow que llevábamos tiempo esperando ese protagonismo porque la Sta. Smoak es uno de los personajes más queridos de la serie.
Mama Smoak y Brother Eye
La llegada de la deslumbrante madre de Felicity a Starling ha pillado por sorpresa a su hija y también al espectador, que se ha encontrado con una mujer muy diferente a Felicity. Una mujer que tuvo que cuidar de una hija prácticamente sola y con la carga de que su hija pequeña fuese más inteligente que ella. Pero eso no la detuvo y puede que la hiciese aún más fuerte.
Las escenas de Charlotte Ross y Emily Bett Rickards y sus conversaciones madre-hija han sido de lo mejor del capítulo. Pese a que el personaje de Donna Smoak es la primera vez que aparece en pantalla la compenetración entre ambas ha sido muy buena y esperemos que Mama Smoak vuelva visitar a su hija.
Las escenas de Charlotte Ross y Emily Bett Rickards y sus conversaciones madre-hija han sido de lo mejor del capítulo. Pese a que el personaje de Donna Smoak es la primera vez que aparece en pantalla la compenetración entre ambas ha sido muy buena y esperemos que Mama Smoak vuelva visitar a su hija.
Un apagón masivo en Starling City provocado por Brother Eye, un grupo criminal que prevé robar las cuentas bancarias de los ciudadanos, pone en aviso a Felicity sobre un virus que está atacando todos los sistemas de seguridad, un virus que creó ella misma en la facultad.
Así es como nos hemos adentrado en los flashbacks de Felicity y hemos descubierto que su look era muy distinto y que tanto ella como su novio Cooper (Nolan Gerard Funk; Glee) burlaban la seguridad informática de cualquier cosa que se propusieran. Cooper fue arrestado y encarcelado por ello, pero ella salió impune. ¡No esperábamos que la buena de Felicity tuviese ese pasado!
Aunque Felicity estaba convencida que Cooper murió en la cárcel, podíamos intuir que es la mano detrás de Brother Eye, así que secuestra a madre e hija para que Felicity desvíe la trayectoria de los camiones que transportan el dinero de los bancos hacia el punto donde se encuentran.
Arrow llega a tiempo para salvarlas pero aun así Felicity sabe defenderse sola y esta vez es ella la que acaba con el villano, la heroína del capítulo, demostrando ser tan fuerte como su madre e incluso como sus compañeros de equipo a los que tanto envidia.
Las pesadillas de Roy
Oliver esta vez ha estado un poco alejado del protagonismo pero lo hemos podido ver preocuparse por Thea y el dinero que está utilizando de Malcom Merlyn para comprarse un piso o para volver a reabrir el Verdant. Thea le ha prometido que cuando el local de beneficios dejara de usar el dinero de su padre y que espera que el piso no lo ocupe ella sola, sino que sea el piso de los Queen.
Este capítulo era la excusa perfecta para que la relación entre Felicity y Oliver avanzara y no siga en ese plano estanco en el que se ha quedado. Cuando Oliver dice Sabes lo que siento por ella refiriéndose a la nueva Felicity, ella desoye el comentario como haciendo entender que el que debe dar el paso es él.
Y la sorpresa del capítulo nos la llevamos en los últimos instantes cuando descubrimos que Roy sueña con él mismo matando a Sara. Recordemos que el chico últimamente dice no dormir bien y parece cansado continuamente ¿Será el sueño un recuerdo o simplemente una pesadilla? ¿Está Roy siendo utilizado por alguien o son los efectos de la cura del Mirakuru?
Felicity es el recurrente, convertido en secundario, más protagónico y querido de la serie. Es taaan sumamente adorable, que la serie pierde luz y alegría cuando ella no sale y, a veces, es necesario esos momentos cómicos que nos da, para no entrar en depresión.
ResponderEliminar