Creo que no soy el único que sigue anonadado con la cuarta temporada de Homeland, no sólo por lo sorprendente de sus tramas, los giros o la tensión, que están siendo geniales, sino porque muchos no pensábamos que la serie pudiera recuperarse tras la nefasta tercera entrega y el indiferente comienzo de ésta. Y no contenta simplemente con recuperar la dignidad perdida, además creo no equivocarme en decir que está firmando sus mejores episodios. There's Something Else Going On continúa con una trayectoria ascendente que parece no tener techo, y lo mejor es que aún quedan tres para mejorar lo que parece inmejorable.
El capítulo está dividido en dos partes diferenciadas. La primera se centra, mientras se prepara el intercambio, en interrogar a Dennis Boyd tras el soplo de Aasar Khan, quien le señaló como el topo de la embajada. El marido de la Embajadora es un hueso duro de roer, es el clásico cobarde que me recuerda mucho al Lester Nygaard de Fargo. Da igual cuantas evidencias me pongas por delante, que voy a seguir negándolo. Su mujer, sin embargo, es uno de los nuevos personajes más interesantes, la buena de Martha quiere recuperar a su marido pero su sentido del deber siempre ha estado por delante y, a diferencia de Lockhart, ha demostrado siempre ser una persona competente en su trabajo. Gran trabajo el de Laila Robins también. Volviendo a la trama, me encanta cuando Homeland se pone técnico y revela técnicas de interrogatorios que no sabemos si realmente se usan de la misma forma en la vida real, pero narrativamente es una gozada que nos sorprendan con sus artimañas.
La segunda parte está centrada en el intercambio de los cinco terroristas a cambio de Saul. La CIA ha decidido salvarle a cualquier precio, aunque sea uno tan alto como reforzar al Estado islámico con importantes activos. Carrie, que es muy lista, sabe que hay algo más que está pasando (de ahí al título del episodio) pero no tiene por dónde empezar. Sus dudas son otro ingrediente más para añadir a una de las secuencias más poderosas de toda la serie.
Los referentes que tenemos sobre intercambio de rehenes en el cine y la televisión nunca salieron bien. Con esta premisa era de esperar que pudiéramos adivinar cualquier movimiento por parte de alguno de los bandos. En una situación límite como esta, en la que la lucha por la supervivencia sería la prioridad de cualquier ser vivo, el sentido del deber de Saul vuelve a ponerse por encima y se declara en huelga, se niega a ser moneda de cambio de cinco terroristas peligrosos, pero Carrie, que demasiado cuerda está para el estresante trabajo que tiene, acaba convenciéndole como sólo ella sabe hacer y el intercambio sale bien. Sólo hay que regresar a la Embajada.
Carrie, y todos nosotros por extensión, ha tenido la mosca detrás de la oreja sobre las intenciones del ISI, pero ni ella ni nadie se podría imaginar lo que iba a suceder en los minutos finales de There’s Something Else Going On, sobre todo teniendo en cuenta que es el noveno capítulo y todavía nos quedan tres horas por delante. Por fin sabemos lo que le escribió Tasneem a Dennis Boyd en la servilleta, aunque nos enteramos demasiado tarde, igual que todos en la Embajada. Menudo cliffhanger.
La cuarta temporada de Homeland va a entrar en muchos rankings de mejores series del año y se lo está ganando a pulso con unos capítulos sencillamente brillantes, desde el quinto hasta ahora y justifican con todas las de la ley la prematura renovación que anunció Showtime, que parece seguir teniendo mucha confianza en la serie.
¿Cómo crees que la CIA va a resolver la incursión de Haqqani en la Embajada? ¿Quién crees que va a morir esta temporada, porque alguien tendrá que morir no? ¿Qué opinas de la temporada?
¿Cómo crees que la CIA va a resolver la incursión de Haqqani en la Embajada? ¿Quién crees que va a morir esta temporada, porque alguien tendrá que morir no? ¿Qué opinas de la temporada?
Absolutamente de acuerdo con todo.
ResponderEliminarBrutal el cambio en esta cuarta temporada. Mira que después de la tercera, se me quitaron las ganas de Homeland...y ahora no puedo esperar a que llegue el siguiente episodio.