Hoy vamos a conocer a Lila, una chica quizás un poco ligera para ser virgen, y enamorada. No era algo que estuviera anunciado, suelen centrarse en los protagonistas y contarnos historias del futuro, pero hoy viajamos al pasado. Hasta ahora sabíamos varios motivos por los que Lila podría haber acabado en el tanque de agua. Un embarazo, una infidelidad... ¿y qué tal la envidia de otra mujer?
Annalise cuenta a Wes que Lila estaba embarazada, según dice, porque ha aprendido la lección de ocultarle cosas -todo patrañas- y le pide que no se lo cuente a Rebecca; Wes corre a contarlo a Rebecca y le pide que no haga nada porque podría perjudicarle; y Rebecca se reúne con Nate al instante. Rebecca no sabe que Nate era el novio de Annie pero Wes no sabe que ya no existe relación entre ellos. Próximo paso, necesitan confirmar que Sam es el padre, y este sospecha en seguida de que Rebecca ya lo sabe todo.
En el caso de esta semana, Gretchen Thomas, mientras dormía, ha asesinado a Elke, la niñera. Toda la familia está segura de esto, puesto que es sonámbula, pero nadie parece saber que el hijo se acostaba con Elke. Al confesar el crío en el estrado, Annalise sale furiosa de la sala y ataca a Connor, el encargado de entrevistar al chico antes del juicio. Bonnie no duda en defenderle pero sale mal parada, bastante peor que él. Aquí hay rencores antiguos que todavía están por salir, hubo tema entre Bonnie y Sam, y Annie sospecha. O algo. Asher decide hablar con Bonnie para tranquilizarla y anunciarle que celebrará una fiesta. Esto les llevará, como sabemos, a acostarse. Qué raro que Bonnie quiera ocultarlo, puesto que Annalise acaba de despedirla. Qué más da ya, ¿no?
Connor vuelve a hablar con el hijo de los Thomas, insinuando que él pudo matar a su niñera/amante por despecho, pero consigue una información mucho mejor: Elke le contagió al chaval una ETS que solo Michaela conoce. Gracias a ella, Annalise acusa al marido del asesinato y acierta de pleno.
El discursito que le suelta Annalise a Gretchen sobre la confianza en el matrimonio y la traición del marido es, cuando menos, curioso. Annie siente que nada es lo mismo desde que descubrió el affair de Sam con su alumna y, además, ha concluido eso que todas las amantes deberían sentir: Si una vez tu hombre engañó a su mujer contigo, puede volver a hacer lo mismo. Ha decidido dejar de proteger a Sam.
Lila, en el fondo, sabía que era lo mejor si Sam desaparecía de su vida, aunque ella quisiese desaparecer con él. Y al final, ella fue la única desaparecida, de momento. Cuánta poesía tiene esta historia.
Por su parte, Bonnie asoma la cabecita, por fin. Igual no puedo confirmar todavía que ella mató a Lila pero, al menos, hemos descubierto que la conoció aquella misma noche. Lila acabó aporreando la puerta de los Keating dispuesta a contarlo todo y Bonnie se interpuso. La rubia acude primero a Sam y él la besa para obtener su silencio. Inesperadamente, Bonnie confiesa entre sollozos a Annalise, básicamente, que se han besado y que está enamorada de su marido. Además, mantiene que Sam no es buena persona, que sabía lo del embarazo y que es el culpable. La confesión no acaba como ella esperaba.
Por su parte, Bonnie asoma la cabecita, por fin. Igual no puedo confirmar todavía que ella mató a Lila pero, al menos, hemos descubierto que la conoció aquella misma noche. Lila acabó aporreando la puerta de los Keating dispuesta a contarlo todo y Bonnie se interpuso. La rubia acude primero a Sam y él la besa para obtener su silencio. Inesperadamente, Bonnie confiesa entre sollozos a Annalise, básicamente, que se han besado y que está enamorada de su marido. Además, mantiene que Sam no es buena persona, que sabía lo del embarazo y que es el culpable. La confesión no acaba como ella esperaba.
Recordemos aquella historia sobre Michaela yendo a una entrevista de trabajo para después darse cuenta de que no era ese el motivo de la reunión. La historia fue cómica, pero no banal. Ha llegado la noche de la hoguera y su futura suegra se presenta en casa de los Keating para obligarla a firmar el acuerdo prenupcial. Las cosas acaban calentitas en esa cena de negocios. Michaela está muy alterada la misma noche en que Sam va a morir, pero aún tiempo suficiente para ir a casa de Asher a robar el trofeo.
Laurel descubre de la peor forma que Frank tiene novia y que es habitual en él liarse con estudiantes. Todavía llorando, se reúne con su grupo dispuesta a estudiar. Connor había llegado un poco antes, interrumpiendo la pelea de Wes y Rebecca por el tema del espionaje a Sam, Wes se da cuenta de que Rebecca se ha ido con el flash drive que copiará la información del móvil de Lila y los tres corren hacia casa de Annalise. ¿Llegarán antes o después del asesinato?
Vamos con un poco de suposiciones
Bonnie está enamorada de Sam, pero sabe que se ríe de ella. Cuando Sam admite que sí sabía del embarazo pero que no la mató, ella le cree. Claro que le cree, porque ella no es sonámbula y sabe que fue ella misma. Cuando Sam demuestra ser un embaucador, decide ir corriendo a Annalise y llorar como una descosida apuntando a Sam como asesino. Dice que él la besó pensando que así satisfaría sus deseos. Así, niega de alguna manera que lo hubiesen hecho antes.
No sabemos si planeaba que Annie la despidiera, pero ese ha sido el resultado. Lo que sí sabemos es que Sam llega a casa y Annalise le anuncia que la policía va a descubrirle. Ella se va arriba y él monta en cólera.
Entonces, llega Rebecca con su flash drive y él va a por ella. En plena pelea, y muy convenientemente, llega Michaela con el trofeo en mano. Justo a tiempo. Poco después llegan Wes, Connor y Laurel y descubren el pastel.
Pero dejemos de contar el argumento de la semana que viene. Además, no es así como lo pinta la promo. ¡Qué nervios! Espero no equivocarme, ha sido divertido. #WhoKilledSam?
Quizás Bonnie se acuesta con Asher para tener una coartada para esa noche...
ResponderEliminarEso también lo he contemplado después de publicar, pero me parecía feo editarlo. Sería como mentir jaja.
ResponderEliminarEsta fue mi primera corazonada desde hace semanas y parece que se va cumpliendo. Como buen tauro me mantengo en ella jaja