Cuatro años llevamos ya con las idas y venidas de las jóvenes más mentirosas de la televisión. Y, por si fuera poco, tras cuatro temporadas y media (recordemos que, actualmente, está parada en mitad de la quinta), ya se ha anunciado que aún nos quedan otras dos más para acabar con este callejón sin salida que nos propuso ABC Family allá por el 2010.
Y lo que también se ha anunciado es que Aria, Spencer, Hanna y Emily vuelven a nuestras pantallas el próximo 6 de enero como regalo de Reyes.
Para mi gusto es una serie que ya deberían haberle puesto un punto final porque están teniendo el síndrome Mediaset: cuando algo va bien, en vez de darle un final digno, lo explotamos hasta que cansa. Pero no he venido aquí a hablaros de lo que opino o dejo de opinar sobre la serie de Marlene King.
Pretty Little Liars, o PLL para los que llevamos aguantando cuatro años los modelitos insufribles de Aria, tiene suspense, amor... y culpables. Porque respondedme qué os sería más fácil: ¿decir quiénes han sido sospechosos de ser "A" o quién queda por hacerle parecer culpable? Como no me vais a contestar, lo hago yo. Es mucho más fácil decir que el microondas de Hanna o la taquilla de Spencer son las únicas que quedan por convertirse en "A".
Pero como soy de retos difíciles, voy a optar por recordar algunos de los innumerables personajes que han estado bajo la atenta mirada de las cuatro jóvenes de Rosewood.
Evidentemente sobra decir que, si vas por la temporada 1,2,3 o 4, puedes encontrarte spoilers. Pero, oye, quizás así te ahorras ver algunos capis, quién sabe. Al lío.
IAN
Hay veces que te toca un cuñado que no es el ideal ni el que te imaginabas en tu mente cuando recreabas la cena de Navidad. Es el caso de Spencer con el marido de su hermana, Ian. De buenas a primeras, Ian comienza a ser la comidilla de las cuatro amigas y, después de echarle un vistazo, creen que tiene pinta de ser "A".
MONA
Uno de los momentos más grandes que me ha dado esta serie fue el final de la tercera temporada cuando Spencer acude acompañada de Mona a ese pequeño hotel al que Allison fue, supuestamente, a espiar a "A". Cuál fue la sorpresa de todos cuando, Mona se va al coche durante unos 15 segundos máximo y, de repente, aparece con el característico chándal negro de "A". Este no es el momento más grande, ese me lo dio Hanna, pero de las escenas más WTF ya os hablaré en otra entrada que tendría un grueso más o menos similar al de Los pilares de la tierra. Al final de nada le sirvió a Mona su outfit porque cayó por un barranco. Lo normal. Aquí os dejo para los que queráis revivir ese épico momento.
TOBY
El adorable Toby en sus inicios no nos lo resultó tanto. Recordemos que llegó al instituto en la primera temporada como hermanastro de Jenna, el cual quizás, solo quizás, les guardaba un poquito de rencor por haber quemado su casa con su hermanastra dentro. Pero, bah, son suposiciones a la ligera.
El final es para comer perdices porque Toby y Spencer son una de las parejas más queridas por las fans de la serie. Esta suposición la acabo de hacer yo sin ningún tipo de estudio científico que lo apoye, pero tienen que ser queridos seguro.
A los guionistas le gustaron tanto Toby como sospechoso que repitieron en la tercera temporada, cuando ya su personaje estaba consolidado y gozaba del amor de todos. No sé a vosotros, pero a mí esto me partió el corazón. Además, cabe destacar la capacidad que tienen para que, de repente, una vez que sabemos que Toby es, supuestamente, "A", les ponen cara de asesino en serie cuando abraza a Spencer. Bravo.
ALLISON
Hasta la dichosa desaparecida, que ya no lo es tanto, no se ha librado de ser sospechosa. Hay que tener una mente retorcida para pensar que alguien se autopersigue y escapa de sí misma. Yo soy una de esas personas porque no me vais a negar que con todos los flashbacks de las chicas, no habéis pensado que Allison viene a ser un poco zorra.
EZRA
Dejó de ser el profesor y novio idílico para transformarse en el malévolo que acosa a las chicas. Pero todo quedó ahí porque el pobre hombre simplemente estaba escribiendo un libro sobre la desaparición de Allison, por eso tenía cámaras siguiendo a las cuatro jóvenes. Es lo más normal del mundo. ¿Lo mejor? Tenía un sótano poblado de televisiones donde se proyectaban las imágenes que recogían las cámaras que él tenía instaladas en sitios estratégicos para controlar a las cuatro amigas y...¡VOILÀ! De la noche a la mañana todo se esfumó y ya nadie se acuerda de que ese hombre las vigilaba porque ya la sospecha no recae sobre él. Así que, ¿a quién le importa su sótano de espía?
La conclusión es que PLL es una serie que no está hecha para ser analizada y, si lo haces, al menos te echas unas risas como yo.
¿Quiénes serán "A" en esta segunda mitad de temporada? ¿y cuántos? Hagan sus apuestas.
me muero de la risa!!!
ResponderEliminarLOL! pero te faltaron varios personajes que algún día fueron sospechosos de ser ''A'', por ejemplo, Jenna, Noel, Shanna, CeCe e incluso Jessica DiLaurentis lol, que ingenuas son Spencer, Hanna y Emily, tienen a ''A''ria mas cerca de lo que creen.
ResponderEliminarSí, sí, si de hecho lo destaco en el artículo que son muchos y solo iba a recordar a los más importantes porque sino, seguro que todavía estabas leyendo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo hay tantos rumores sobre quien es A que al final será el único que hayamos dicho. Igual que cuando empezaron hablar de que como ali tiene una gemela en el libro también la tendrá en la serie y lo cambiaron para que no fuese asique asique... tanto dicen que es una de las cuatro que no será ninguna de ellas.
ResponderEliminarTambién oí que Ashley Benson creyó adivinar el personaje, se lo preguntó a Marlene y esta dijo que lo había adivinado, junto a Troian, y las demás no lo saben.