Ichabod en Sleepy Hollow debería ser como Poochie en El Show de Rasca y Pica, todo el mundo debería preguntar ¿Dónde está Ichabod? cada vez que no está en pantalla y en este capítulo se le ha echado de menos. Nos habían prometido un capítulo intenso y nos lo han dado: la historia de la matriarca Mills ha resultado exitosa, pero los fallos de la temporada siguen ahí. En lo referente a las audiencias, esta semana ha subido una décima al 1.6 siguiendo en la misma linea de poco más de cuatro millones y medio que lleva en la temporada.
Esta semana tenemos drama familiar en el pueblo, si ya hemos tenido
capítulo de Halloween y de San Valentín, esta semana toca el del día de
la madre, con la extraña maternidad y sobre todo con la familia Mills de protagonistas. En la institución mental donde tienen guardado a Irving empiezan a ocurrir una serie de suicidios de pacientes, pronto descubren que son provocados por una presencia que resulta ser Lori Mills, madre de Abbie y Jenny. El espíritu de la señora Mills está atrapado en la institución, pero es en realidad la enfermera Lambert que es la encarnación de un demonio quién está provocando esas muertes, cosa que descubren justo a tiempo para salvar a Irving.
Terminado el caso de la semana con el conjuro de turno, que sigue siendo una forma muy facilona de librarse del tema y más aún si el conjuro lo puede recitar cualquiera, empieza lo más interesante del capítulo, el drama de Abbie y Jenny con su madre. Todo tras descubrir el mural en el ala del hospital psiquiátrico en el que el espíritu de la madre sigue presente, las hermanas descubren que su madre no estaba loca, sino que estaba atormentada por demonios y que jamás intentó suicidarse y llevarse a Jenny con ella, sólamente estaba intentando protegerla. Tras una despedida emotiva, toca decir adiós el alma de Lori, que bastante tiempo ha estado dando la lata.
Por lo que respecta a Katrina, sigue siendo una pesada sin sentido que va a ir directa a la lista de los personajes más estúpidos del año, realmente su trama y su personaje ahora mismo son relleno y no merece la pena ni comentarlo. Sólo que la semana que viene tendremos a una Dana Brody versión demoníaca en Sleepy Hollow, ya que el bebé que Henry consiguió sacar de su horno ahora se ha convertido en un preadolescente. Quedan sólo dos capítulos antes de parar hasta el 5 de enero, así que deberían darlo todo, por que por fín deberíamos ver acción, a los jinetes (con metralletas, espero) y todo lo que nos llevan prometiendo toda la temporada.
COMENTARIOS