Ya va quedando menos para el final de temporada y esto significa que los últimos capítulos van marcados por una enredadera de tramas marca de la casa. Este capítulo ha sido clave en muchos aspectos y, aunque llevamos una temporada de vértigo, hemos tenido que esperar al décimo capítulo para enfrentarnos a uno de los capítulos con más sentimiento hasta la fecha.
La ley del Talión
El maravilloso inicio nos avanza el camino que se va a seguir en el resto del episodio. Esas imágenes tan sexuales del principio en el que podemos ver a gran parte del elenco, no solo nos muestran lo evidente sino una gran cantidad de sentimientos (la gran mayoría negativos): El dolor de Jax al recordar a Tara mientras tiene a otra mujer en su cama, la culpa de Gemma que le impide disfrutar de su relación con Nero, Rat engañando a su novia, Juice siendo violado por Tully en la cárcel o Tig disfrutando de su encuentro con Venus.
Centrados en vengarse de Moses, los chicos planean un ataque ayudados por los Niners y los Arios. Pero Moses pretende llegar hasta la mujer del pastor y le pide lealtad a los Niners para demostrar que no trabaja para SAMCRO, así es como secuestran a Rat y a T.O, presidente de los Bastards.
En otra de esas jugadas que tan bien le salen a Jax, los chicos acaban confesando donde está la cabaña (dirección falsa, por supuesto). Cuando Moses y sus hombres llegan, tanto Sons como Arios los están esperando en un fuego cruzado que acaba con la vida de todos los hombres de Marks. A Cartwright antes de morir le espera un ojo por ojo por lo de Bobby (y nunca mejor dicho).
Un capítulo lleno de emociones
Abel nos ha demostrado en este capítulo que es un Teller en toda regla y que su mente planea como si de su padre se tratase. Autolesionarse e inculpar a Gemma de las heridas para conseguir que la profesora llame a los Servicios de Menores no lo hace cualquier niño.
Gemma no entiende que es lo que puede pasar por la cabeza de su nieto, pero ahora que tiene que mantenerse alejada de él durante un tiempo es el mejor momento para aceptar la oferta de Nero e irse los dos juntos a la granja.
Nunca habíamos visto a Chibs y Tig en una relación y era ahora o nunca. Chibs y Jarry saben que su relación de amor/odio no puede llegar a ningún sitio teniendo en cuenta que él es un criminal y ella es parte de la ley, pero cuanto más se odia más se desean. Por su parte, la relación de Tig con Venus Van Damme es más complicada y nos ha dado una de las escenas más emotivas del capítulo. Ella se ha enamorado de Alexander pero no cree que Tig la corresponda sino que está con ella para satisfacer sus extraños gustos pero Tig le hace ver que no es así.
Y los sentimientos le llegan a todos así que Jax y Wendy no se salvan y los últimos minutos están dedicados a ellos, a los que un día fueron pareja y tuvieron un hijo. Un hijo al que ahora, más que nunca, Wendy tiene que cuidar y que sigue sin saber quién es su verdadera madre, así que Jax decide contárselo. Ella no puede evitar las lágrimas porque el momento que tanto ha estado deseando ha llegado pero también porque es incapaz de apartar los sentimientos que siegue sintiendo por Teller cuando pronuncia la frase Wendy y yo nos dimos cuenta de que era mejor ser amigos.
Y el momento que todos esperábamos llegó. Mientras Jax arropa a Abel, contento porque el niño se haya tomado tan bien lo de Wendy, éste le pregunta que si Gemma mató a Tara para que Wendy pudiese cuidar de él. La cara de sorpresa de Jax cierra el capítulo. Agárrense que vienen curvas.
COMENTARIOS