Esta semana Consumed ha vuelto por la senda que The Walking Dead siguió durante la segunda parte de la anterior temporada, que no es otra que poner el foco sobre pocos personajes y convertir el capítulo en un monográfico. En este pequeño puzzle que crearon los anteriores quedaba por llenar el hueco que aún quedaba vacío, la road movie de Carol y Daryl en busca de Beth.
A diferencia de Self Help, que estaba polarizado por dos personajes de perfil bajo (o ínfimo), el capítulo de esta semana nos ha acercado a dos de los más carismáticos y, dicho sea de paso, dos de los mejor interpretados de la serie, Daryl y Carol, aunque los recuerdos se han centrado en recordar los momentos más duros de ella desde que fuera desterrada por Rick, en forma de micro flashbacks de nuevo, que en esta ocasión funcionan mejor que en el caso de Abraham. Consumed sigue ahondando en la idea de cómo un apocalipsis zombie cambia a las personas, en este caso Carol, quien recordemos que estaba pensando en huir de nuevo cuando apareció Daryl y la reclutó para su causa, y su pérdida de identidad.
La capacidad de adicción que tiene The Walking Dead me sigue pareciendo algo inexplicable, sobre todo tras cinco temporadas. Y no me lo explico porque, si reflexionamos sobre Consumed, no se puede considerar un gran capítulo, pero durante esos 45 minutos he vuelto a quedar hipnotizado con los personajes, las situaciones y las expectativas. Que la serie nunca pierda eso me parece muy meritorio a pesar del paso de las temporadas y los cambios de showrunner.
Aunque la esencia se mantiene intacta, este episodio ha sido un despropósito técnico más achacable a la dirección que al guión, aunque también podríamos decir algo sobre los escritores, que parecen llenar minutos de series con conversaciones demasiado metafísicas que no hacen avanzar la acción, ni evolucionan a los personajes ni su relación entre ellos. Volviendo a la parte técnica, es inadmisible que una serie que tiene audiencias de más de 17 millones de personas sólo en Estados Unidos cometa errores tan garrafales como los que hemos sufrido en este episodio. Si no resultan creíbles las caídas de dos furgonetas, pues se tira otra, o se coloca la furgoneta en otra posición o NO se tiran por el puente con la dichosa furgoneta, pero la escena no puede quedar así porque no es creíble ni desde el punto de vista de la física ni en el hecho de que se pueda sobrevivir a esa caída. Los otros fallos como persecuciones o el paso de Carol por la puerta de espaldas chirrían demasiado. Y lo digo yo que no soy de los que suele prestar atención a este tipo de detalles y gazapos.
Si obviamos sus errores, podemos decir que Consumed ha sido un capítulo de transición correcto que ha terminado de sentar las las bases de lo que será la segunda parte de la temporada (recordemos que sólo quedan dos capítulos hasta el parón) y que es de esperar que se desarrolle en el hospital, pero en The Walking Dead podemos esperar cualquier cosa y si Rick y los suyos se empeñan en acabar con Dawn y su comunidad, lo harán.
¿Qué os ha parecido Consumed? ¿Qué pensáis que ocurrirá en la midseason finale? ¿Se unirán los grupos de Rick y Dawn o se enfrentarán en otra batalla mortal?
Pues comparto lo que dices yo de por si deje de verla, solo leo los episodios porque reo que es básicamente lo mismo y dan mucha vuelta para hacer algo tan básico. La relación de Dayrl y Carol no avanzo, es lo mismo cuando yo esperaba que ya se "explayaran" y han metido como 5 episodios para llegar al punto del Hospital.
ResponderEliminar