Sin duda este es uno de los mejores capítulos de Arrow, que pese a haber tenido muchísimos altibajos en esta primera mitad de la tercera temporada, ha cumplido con ese cliffhanger que hasta el 21 de Enero no resolveremos.
El ultimátum
El capítulo empieza con Nyssa dispuesta a cumplir la palabra de su padre y ofreciendo a Oliver 48 horas para encontrar al asesino de Sara. Si Oliver no cumple con las fechas, los inocentes ciudadanos de Starling City morirán.
Y aquí nos encontramos con la primera sorpresa, no morirán a manos de Nyssa o de su padre, sino de Maseo que ahora se ha unido a las filas de la Liga de Asesinos. Como hemos podido ver en los flashbacks, el hecho de que Oliver no matase a China White en Hong Kong provocó que la famosa asesina atacase a la familia de Maseo y éste decidiese unirse a Ra’s Al Ghul.
Llevamos nueve capítulos intentando averiguar quién mató a Sara y hasta que Nyssa no ha dado esas 48 horas las pistas no han sido claras. Ahora Felicity ya tiene las muestras de ADN de las flechas y al cotejarlas con las bases de datos de la policía la llevan a Oliver Queen.
Estaba claro que Oliver no había sido el culpable, así que lo lógico era pensar que esas muestras coincidían tanto con las de Ollie porque eran de Thea. Pese a ver unas imágenes que demuestran que su hermana estuvo en Starling el día de la muerte de Sara, Oliver se niega a creer que Thea sea la asesina y decide visitarla enmascarado.
La cara de Oliver al ver como su hermana se defiende de Arrow nos demuestra que sabe que Thea esconde cosas de las que no quiere hablar con su hermano así que decide contactar con Malcom. Las dudas de disipan cuando Merlyn le muestra las imágenes del ataque a Sara y la persona que dispara las flechas es Thea.
Malcom confiesa haber drogado a su hija con Votura, una droga que deja a la persona susceptible a cualquier orden e impide recordar nada. Podrían haber dejado a Thea como única culpable, pero el hecho de estar bajo los efectos de la droga hace que Oliver no encuentre culpable a su hermana y por tanto continúe defendiéndola. La jugada de Merlyn ha funcionado y Oliver no entregará a Thea ante Ra’s.
ATOM
La vida sentimental de la pobre Felicity no acaba de funcionar. Si con Oliver se siente totalmente perdida, con Ray se siente enfadada y disgustada porque él se fuese después de besarla.
Pese a sentir un gran aprecio a la (no) pareja formada por Felicity y Oliver, también me gusta la que forma con Ray y ahora que le ha confesado que se sentía culpable por besarla y dejar de lado el recuerdo de su fallecida prometida, me gusta aún más.
Ray se sentía totalmente indefenso a la hora de proteger a su prometida Anna el día de los ataques a Starling City. Se siente culpable por la muerte de la chica y eso le ha incitado a crear el exoesqueleto que ha mostrado a Felicity confiando en ella como también lo hace Oliver. Ahora Felicity se encuentra atrapada entre dos hombres que le han confiado sus mayores secretos (y bastante similares).
Trial by combat
La única manera de hacer frente a Ra’s Al Ghul es culpándose a sí mismo por la muerte de Sara y provocando un juicio por combate, del que Oliver sabe que va a ser difícil salir.
Oliver se despide del Team Arrow antes de dirigirse al combate y le declara a Felicity el amor que siente por ella. En la temporada anterior veíamos como era Felicity la que sufría por amor, pero ahora es Oliver el que más sufre de los dos porque sabe que es culpa suya que no puedan estar juntos.
Lo que ha hecho que este capítulo sobresalga por encima de los demás ha sido la última escena. Hemos acompañado a Oliver a la cima de la montaña para encontrarse con Ra’s intentando imaginar cómo saldría de esta, cuál sería el truco final que permitiría a Oliver salvar su vida.
Pero no hemos visto eso por ningún sitio, lo que hemos visto ha sido a un Oliver indefenso sin su arco como arma y frente a un rival más poderoso que ha acabado por vencerle. Se han arriesgado matando a Oliver en este último capítulo, pero han conseguido un buen resultado, ya que vencer a Ra’s no hubiese sido creíble y se habrían desecho de un villano que todavía tiene mucho que mostrar.
Hasta el 21 de enero no sabremos qué será de Oliver (aunque obviamente volverá) pero si sois seguidores del Arrow de cómic puede que imaginéis su vuelta. Habrá que esperar.
Yo amo a Felicity, es mas, es mi personaje favorito, para mi ella es la protagonista junto a Olli. Obvio ojala queden juntos, ya que cuchiplancheen por favor. Jajajaja.
ResponderEliminar