Esta semana, Castle ha regresado a los años 80 con la muerte de Lance Delorca, un actor de películas de acción, por estrangulamiento.
Resulta que Castle era muy fan del actor y sus películas. Curiosamiente, Javi menciona otra película llamada los Indestructibles, que claramente hace referencia a los Mercenarios. Kate habla con la mujer de Lance
Nuestra pareja favorita descubre que Lance era miembro del CNI y parece que su pasado se ha reencontrado con él. Castle investiga por su cuenta y se muestra emocionado al conocer a sus héroes de la infancia, aunque al final le meten en algunos líos que no se esperaba.
Un capítulo divertido en el que Castle ha brillado especialmente, aunque el caso no era especialmente excepcional. Kate y Beckett descubren que Lance había tenido cáncer y ahora estaba ayudando a otros, incluído Trey, el hijo de su compañero que resultó ser en realidad su verdadero hijo. La madre del chico resultó ser la asesina, ya que Lance amenazó con contarlo todo en cuanto se enteró.
Además, el caso de la semana ha estado acompañado de una trama protagonizada por Kate, que deja por fin su apartamento de soltera y se da cuenta de que le resulta mucho más complicado de lo que pensaba. Al final, en una emotiva escena, Beckett graba sus iniciales en la pared y procede a mudarse con su nuevo marido.
COMENTARIOS