Después del muy interesante y no tan necesario Orphans, American Horror Story: Freakshow regresa de su parón navideño con su nuevo episodio, Magical Thinking. Con él, regresa el sinsentido de la temporada, respaldado en esta ocasión por la aparición especial de Neil Patrick Harris y de una habitual de la serie, Jamie Brewer.
¿Qué os ha parecido? Aquí nuestra crítica.
Una estrella fugaz
Que Neil Patrick Harris es una estrella no lo discute nadie. 2014 ha sido su año y este 2015, lo será aún más después de presentar los Oscar. Se agradece que tanto él como su marido tengan un papel en American Horror Story, y el simple hecho de su aparición ya merece una consideración realmente positiva.
El problema es otro, el que venimos señalando toda la temporada: el bailoteo confuso e inconexo de las tramas de Freakshow impide que el espectador mantenga el ritmo, la atención y el interés. A tres episodios del final de la serie, con tantas tramas abiertas, destripadas y abandonadas a su suerte, ¿era necesario que apareciera un nuevo personaje, Chester? ¿y que tenga tanta relevancia en la serie (tanta que se convierte en el sucesor de Elsa y propietario del circo), a pesar de estar interpretado por este actor? Freakshow está siguiendo la premisa de no darle demasiada importancia a nadie, ni siquiera a Elsa, y esto nos choca, evidentemente.
La historia de Chester y de su muñeca diabólica (o imaginaria) interpretada por la Brewer está repleta de referencias a películas del género ventrílocuo y, por qué no, a Pinocho. Su personaje es interesante, está bien interpretado (aunque en definitiva "choca" demasiado la teatralidad de Harris en el imperfecto universo de Freakshow) y se ha metido de lleno en la serie al incluirse en su historia la de Elsa (más perdida que un pulpo en un garaje), Dandy (que ya no sabemos qué más pueden hacer con él) y las siamesas.
Su papel en los próximos episodios está en el aire, pero sinceramente espero que no pretendan que Chester y su muñeca se conviertan en los nuevos "villanos", porque más miedo ha dado la escena de sexo que la matanza de Marjorie. No obstante, así al menos sabrían darle una dirección a la recta final de esta terrible temporada.
Golpes secos
Si tuviera que elegir al personaje más odioso de Freakshow creo que me quedaría con Jimmy, y lo peor es que no paran de darme razones para que el chaval no solo me caiga mal sino que me dé pena de lo tonto que es. Cada vez más.
Stanley se aprovecha de su reblandecimiento mental para arrebatarle las dos manos. El freak se despierta en el hospital sin sus dos pinzas y custodiado por la policía de la que pretendía escapar. Dell, otro que se está esforzando mucho para colarse en el ranking de los más odiados (¿puede haber algo más forzado que Michael Chiklis en este papel?), se apiada del hijo que conoció literalmente horas atrás y se lanza en una misión suicida en compañía de Amazon Eve para rescatarle cuando su Jimmy era trasladado de nuevo a prisión. La policía aparece por enésima vez en el campamento, Elsa pone morritos, y a otra cosa.
Pero como no podíamos acabar el episodio sin incluir a un nuevo personaje a la lista de defunciones, Maggie y Desiree regresan al circo después de su visita al museo de los horrores para contarle la verdad a Elsa, y antes de que Dell pueda explicarle a Desiree su historia, Elsa le abre la tapa de los sesos de un tiro al descubrir que fue él quien mató a Ma'Petite. Por fin algo que agradecer.
*
NdA: Ya sé que no todos estáis de acuerdo con mi visión de Freakshow, y que a algunos os gusta, lo cual me parece estupendo. Agradecería comentarios constructivos y no las clásicas críticas de siempre. Hasta la semana que viene.
Pfffff! Que critica tan de fanboy de Coven, por el amor de Dios! Jimmy el peor personaje? Que la temporada no tiene sentido y cansa a los espectadores? Mejor ve a ver The Walking Dead, esta temporada es la mejor de la serie y, te guste o no, es una de las mejores series de la historia!
ResponderEliminarPodria bien ser la peor temporada de la derie, promete demasiado y no termina dando nada, cada capítulo parece tener su propia historia sin final, no tiene una trama concreta que te mantenga atado como en el caso de Asylum y Bloody face y el caso de Coven con the supreme
ResponderEliminarQué pena de temporada. El concepto parecía muy interesante y durante un tiempo nos tuvo engañados jugando al despiste sobre si resultaría una de las buenas o una de las malas, y al final tiene más pinta de lo segundo... Parece que la hayan ido improvisando sobre la marcha.
ResponderEliminarSí, parece que ha sido sobre la marcha. Un desperdicio de historias que podrían haber dado mucho juego y, sobre todo, de actores.
ResponderEliminarYo estoy bastante de acuerdo con tu visión de la serie. Al principio me parecía que prometía muchísimo, pero con el paso de los capítulos me está pasando lo mismo que con Coven. Creo que AHS llegó a su cima en Asylum y dudo que ahora vaya a remontar. Sólo sigue hundiéndose y hundiéndose, desperdiciando actorazos y, sobre todo para mí, superactrices, con demasiadas tramas abiertas, personajes que vienen y van y poco fondo. El capítulo que más disfruté fue el de Orphans, desde luego. Quizás por el cariño hacia Pepper y esa conexión con Asylum. Alterna momentos buenos con otros horribles. Me resulta desesperante, como serie ya no sé por dónde cogerla.
ResponderEliminarNo.
ResponderEliminarYo creo que no es tan mala como muchos la (pintáis) pintan. Es cierto que tiene cosas a la intemperie, que no dejan de introducir personajes como el de Neil Patrick Harris a pesar de estar en la recta final, pero de ahí a decir que es la peor de la serie... ¿Es que habéis olvidado que Coven prometía ser una buena serie de brujas y demás, pero no era más que un instituto mágico con adolescentes un poco frescas? Y ojo, todo esto desde el respeto y sin meterme con tu crítica. Es cierto que comparada con Asylum y teniendo en cuenta que la anunciaron como la mejor temporada de todas (¿por qué, por los efectos especiales de las dos cabezas de Sarah Paulson?, ¿por el acento alemán de Jessica?; sigo sin saber por qué la anunciaban como la mejor y, lo peor de todo, la más terrorífica), es mala, pero si la comparamos con Coven... no sé, creo que está yendo bien, y aunque parezca que no, la manera de hilar Freak Show con Asylum gracias a Pepper estuvo muy bien, en mi opinión.
ResponderEliminarBuena si la comparamos con Coven... pero recordemos que Coven no se tomó en serio jamás. Era una comedia teen recubierta de un envoltorio de pseudo-terror que NUNCA se tomaba en serio. Freak Show trata de ser seria, pero no lo consigue ;)
ResponderEliminarDesde que se cargaron a twisty la temporada ha ido cuesta abajo. No tiene ningun tipo de trama que enganche ni ningun misterio como el quien era el bloodyface o el rubber man, dicen que ryan murphy cambia el recorrido de los personajes segun le de la vena, lo que deberian de hacer es planear perfectamente la temporada desde el principio y dejarse de lios, que parece que van improvisando a lo largo de los episodios, paso en coven y parece que pasa tambien freakshow
ResponderEliminarMialma, creo que esta ha sido la más mala de todas, aun pongo en duda si supera a Asylum de lo mala que es
ResponderEliminarMe parece muy acertado todo lo que escribiste sobre la serie. Cuando inicié a verla por primera vez quedé encantada con Murder houses y de hecho, la recomendé a todos mis amigos pero en definitiva las tramas a partir de la segunda temporada hasta ahora han decaído demasiado en comparación con la primera. Y Freakshow ha estado Zzzz
ResponderEliminarLa primera temporada es horrible
ResponderEliminar¿Y ahora que dicen? ¿QUE DICES AHORA JAIME DOMINGUEZ? En este capitulo ha quedado demostrado que todo tu argumento y tu critica quedo en la nada, nada pasó como pensaste, fue el mejor capitulo de TODA LA SERIE, y no lo digo yo, lo dicen las puntuaciones, es le mejor temporada y tendrá un final super explosivo, ya lo verán, cierren la boquita y esperen a ver el final de esta HERMOSA obra de arte
ResponderEliminarVamos, no jodas, tantas conexiones con asylum, ABSOLUTAMENTE TODAS las historias de CADA UNO de los personajes ya estan bien definidas no como decías en tu critica y dices que no es seria?
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJA no, no y no.
ResponderEliminar