Después de acabar el capítulo anterior con la madre de Hanna dando rienda suelta a la pasión con Jason y Emily de cocinera, nos encontramos a Spencer relatándole a las chicas toda la aventura del cuchillo con Caleb. Cuando Aria se acerca al mostrador para pedirle a Emily un café, donde descubrimos que Aria es la única persona del universo que rechaza la invitación a un café y prefiere pagarlo, el ticket que genera la máquina viene impreso con la carta que Aria le escribió a la Universidad de la que Jackie es directora para conseguir entrar, además de un mensaje de "A".
Me pasa algo muy peculiar y es que, mientras veo el capítulo, se me vienen muchos interrogantes a la cabeza. Como por ejemplo, cómo aprueban las asignaturas si están todo el día reunidas en la casa de una y de otra, tomando café, huyendo de "A" o viendo cómo tu madre se tira al hermano de tu amiga a la que le hicisteis un entierro mientras seguía viva y a la que todo Rosewood odia.
Las chicas van recibiendo las contestaciones de las Universidades. Spencer ha recibido la aceptación en tres de ellas, pero le confiesa a Toby que ninguna es de las que desea, que únicamente las solicitó porque estaban lejos de Rosewood. Quieren alejarse tanto del pueblo y de "A" que puede que hayan echado la solicitud para la Complutense de Madrid. Ya las veo rodando por la Gran Vía la sexta y séptima temporada.
Mientras Spencer está hablando en su cocina con el chico que ha alquilado su granero, recibe un mensaje en el móvil que se trataba de un aviso de disponibilidad del móvil de Mona. Eso siempre es un detalle que se agradece cuando llamas a alguien y no lo coge, pero la cosa cambia cuando se trata de una persona que está muerta, ya no hace tanta gracia.
Caleb encuentra la localización del portátil de Mona y Spencer le acompaña. Mientras están pensando cómo abrir la puerta del edificio al que les ha llevado la dirección, Spencer se encuentra con una profesora del instituto que le confiesa que de la casa a la que ellos intentan acceder sale un fuerte hedor y que vio a una joven rubia salir de allí. Caleb y Spencer consiguen entrar a través de los conductos del aire. Una vez allí, descubren que todo está lleno de pruebas recogidas en bolsas de plástico y Caleb sospecha que Holbrook intenta crear un caso en contra de uno de ellos. De repente, Caleb divisa la sombra de alguien que, finalmente, se trataba de un traje amarillo que recuerda al más puro estilo Breaking Bad, el cual estaba junto a un barril, donde sospechan que está el cuerpo de Mona. Una vez fuera de allí, Spencer le pide a Caleb que intente averiguar a nombre de quién está el alquiler de esa casa.
Por otro lado, Aria recibe un mensaje, supuestamente de Holbrook, para citarse con ella. Mientras lo está esperando en la puerta de la cafetería, se encuentra con Jason y, tras la negativa de Ashley a comer con él y que Holbrook no se presentaba, comen los dos juntos. Cualquier diría que Jason está intentando ligarse a todas las flores del jardín de Rosewood. Aria recibe un nuevo mensaje citándola en la floristería. Mientras está esperando allí, sale la dependienta y le entrega un ramo de flores que debe llevar a una dirección concreta, que acaba siendo la casa de Hanna. La tarjeta era enviada, supuestamente, por Jason a la madre de Hanna, jueguecito ideado claramente por "A".
Hacía tiempo que yo echaba de menos una nueva novia para Emily porque sabemos que es uno de los puntos fuertes de los guionistas de la serie. Empezó con Maya, siguió con Paige, sabemos de su atracción por Alison y alguna otra más que ahora mismo no recuerdo, pero la hay. La nueva futura novia podría ser la cocinera que ha contratado Ezra y compañera de Emily. Las dos comenzaron con muy mal pie su relación, pero ahora la nueva no se queda corta en miraditas, piropos tales como "Así que así vistes cuando no estás en el trabajo". Además, la chica tiene que ser divertida porque le pregunta a Emily qué le parece el culo de Ezra. ¡Nos gusta para ti, Emily!
Estos detalles los cuento al final porque así os vais con unas risas echadas. Ted, el pastor que mantenía una relación con la madre de Hanna, vuelve para preguntarle a Hanna qué le parecería que le pidiera matrimonio a la madre. Hacen una cena por la noche en su casa a la que el pastor aún no sabemos cómo consigue meter los cuernos por la puerta de la casa, pero entra. Para pedirle matrimonio, Ted parte una tortita y de ella sale el anillo. Y la que salió también escopetada fue Ashley en cuanto vio semejante situación.
Toby se enfada nuevamente con Spencer porque descubre que están investigando algo cuando esta recibe un mensaje de Caleb que le contaba que habían descubierto algo. Como Spencer no le contesta, Caleb se presenta en casa de Hanna y le confiesa que ha descubierto a nombre de quién está el alquiler de la casa a la que fueron. Al nombre de Hanna.
En la última escena podemos ver cómo "A" entra a la habitación en la que Spencer y Caleb habían estado antes, y teclea en el ordenador un usuario, en el cual escribe "HolbrookG", y una contraseña para entrar a la plataforma de la policía de Rosewood.
¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo?
COMENTARIOS