Nos acercamos al final de Freak Show y, como buen fanboy de Coven (ironía) estoy deseando que se acabe de una vez este sinsentido. Show Stoppers, su duodécimo y penúltimo episodio, nos ha preparado para el truco final, pero de nuevo la falta de determinación ha logrado convertir acontecimientos realmente importantes en meros trámites para acercarnos a la season finale.
Visto y no visto
Freak Show comienza a cerrar tramas. Faltaba más. Tras una temporada plagada de historias a medio desarrollar, en la recta final vemos cómo, por fin, aquellas que seguían abiertas así como las que han aparecido a última hora, comienzan a tomar forma y a concluir.
Desgraciadamente, parece que lo que Freak Show entiende por cerrar tramas es cargarse al personaje de turno. Y en Show Stoppers no ha sido uno, sino dos.
La pareja de farsantes caza-freaks se ha despedido con extrema violencia. Stanley, sin duda, se ha ganado una ejecución más que merecida después de que los freaks descubrieran que fue él quien les estuvo cazando. Los monstruos (entre los que se encuentra de nuevo la hija de la Streep, ya sin nada que hacer) aprovechan la cena de despedida de Elsa para armarse de cuchillos con los que masacrar al farsante, que no tiene oportunidad de escapatoria. Así, Freak Show despide a Stanley, quien si bien no podría ofrecer mucho más a estas alturas, es asesinado dejando de lado todos los misterios y posibilidades que planteaba. ¿A quién le extraña, a estas alturas?
NOTA: Al parecer, he pasado por alto que Stanley no es asesinado, sino que aparece mutilado y disfrazado de Meep. Ni me había fijado.
NOTA: Al parecer, he pasado por alto que Stanley no es asesinado, sino que aparece mutilado y disfrazado de Meep. Ni me había fijado.
Maggie, por otro lado, es víctima de su propia estupidez al acceder a participar en el nuevo número mágico de Chester. El perturbado parte en dos a la falsa adivina ante la atónita mirada del resto de freaks, que ya deben estar más que acostumbrados al duelo. No es que me cayera mal Maggie, pero al estar su personaje ligado al de Jimmy, todo lo que ha hecho Emma Roberts a su lado ha sido tan penoso (y, además, arrastrado) como la actuación de su compañero de reparto y de vida. Evan Peters, tú antes molabas.
¿Qué pasará con Chester y qué papel puede tener en el último episodio de la temporada si ya está prácticamente finiquitado? ¿esto es todo lo que han podido hacer con Neil Patrick Harris?
Elsa a la fuga
Con la farsa de Stanley descubierta, el plan de Elsa de ser famosa parece irse al traste (temporalmente, ya que si hacemos caso al episodio de Pepper acabará consiguiendo su objetivo). No obstante, antes de morir a manos de los freaks, Stanley acusa a Elsa de haber matado a Ethel y con ello consigue que el nuevo objetivo del grupo de rarezas sedientas de sangre sea la alemana y antigua dueña del circo.
Las siamesas, que este episodio están sembradas, son las que avisan a Elsa de que que los freaks se preparan para acabar con ella, y así pagan su deuda. La alemana acaba huyendo recurriendo a la única persona que le queda: Dandy. El niño sociópata se convierte en el nuevo dueño del circo, donde podrá hacer sus sueños realidad y estar más cerca de sus obsesiones: Bette y Dot.
¿Qué pasará con Elsa ahora que ha vendido su alma al diablo? ¿huirá con Dolcefino y de alguna forma conseguirá triunfar en Hollywood?
Más conexiones
No me las voy a dar de listo, pero era evidente que con el pasado de Elsa ligado a la Alemania nazi, tarde o temprano volveríamos a saber de Hans Gruper, uno de los villanos de Asylum. James Cromwell no ha aparecido, pero sí su hijo, que a su vez interpretaba a Gruper en los flashbacks de Asylum. Y sí, sigue dando miedo.
En este caso, la conexión ha sido un poco más interesante que la que vimos en el episodio de Pepper. Massimo Dolcefino, el artesano que diseñó las piernas de Elsa y que aparece en el episodio para diseñar las nuevas manos de Jimmy (que, por cierto, seguirán siendo tenazas), se revela como el salvador de la alemana después de su brutal experiencia. Dolcefino quiso vengarla después de esto y, hacha en mano (ahí otro guiño), va matando uno a uno a los responsables de tan terrible acto... hasta que se topa con Gruper, quien no tiene escrúpulos a la hora de destrozarle la vida.
¿Veremos más conexiones en el último episodio? ¿quién más morirá? Todo ello, la semana que viene.
Para mi esta temporada debio terminar hace mucho, o simplemente debieron esperar más para realizarla, trabajar más el guion, pero en algo que no estoy de acuerdo contigo es lo referente al final que obtuvo Stanley, el cual fue grandioso. En primero ver a los freaks por fin tomar decisiones y vengar a los suyos fue de lo mejor de toda la temporada y ese final, ver a stanley como meep fue inesperado; pero genial.
ResponderEliminar