Hay
determinadas fechas que acaban por aparecer de una manera u otra en los
episodios de la series, sobre todo si hablamos de las producciones americanas. San
Valentín es una de las preferidas ya que siempre da mucho juego, sea en el
campo de la comedia o del drama. Os ofrecemos una lista con 10 de los mejores
capítulos en los que esta celebración se ha colado en la trama.
1. The Simpsons: I Love Lisa
Las tarjetas de San Valentín son un gran clásico de la cultura norteamericana, con el consiguiente pánico a no recibir ninguna o peor todavía: recibirla por pena. Lisa Simpson le rompió el corazón a Ralph en una de las mejores escenas de la serie, que nos recuerda que ser sincero en un programa en directo no suele ser muy buena idea.
2. Buffy the Vampire Slayer: Bewitched, Bothered and Bewildered
Bewitched, Bothered and Bewildered es uno de los episodios de referencia en Buffy cuando se habla de esta fecha, con Xander sufriendo las consecuencias de un hechizo amoroso defectuoso. Sin embargo tampoco hay que olvidar otros como Crush y su descorazonador final, por las consecuencias que traería en las últimas temporadas. Spike admitiendo por fin sus sentimientos por la cazadora llevarían crear una de las mejores relaciones de la pequeña pantalla.
3. Community: Early 21 Century Romanticism
Abed y Troy hicieron del baile de San Valentín de Greendale una competición para ganarse el corazón de la bibliotecaria de la universidad, aunque al final no fue todo tan bonito. El grupo de estudio más surrealista de la televisión no le tiene miedo a los fracasos sentimentales mientras sigan estando juntos para lo bueno y para lo malo. Además, conseguir que Jeff diga “os quiero”, aunque sea vía sms, bien vale un episodio.
4. Glee: Silly Love Songs
Si se acerca el temido 14 de febrero, a Will Schuester no le queda otra salida que asignar a sus alumnos un trabajo con canciones de amor. Hay un par de declaraciones fallidas, un Club para Corazones Solitarios y la eterna maldad de Santana, siempre genial en sus maquinaciones. Desde la versión de Fat Bottomed Girls hasta la actuación final Silly Love Songs, podréis encontrar un buen repertorio musical para este día.
5. Supernatural: My Bloody Valentine
Y si buscamos un San Valentín totalmente diferente, los hermanos Winchester nos ofrecieron en su quinta temporada un Cupido al que su trabajo le sale mal. Los deseos de los habitantes de una ciudad son manipulados por uno de los Jinetes del Apocalipsis y algunas parejas acaban devorándose mutuamente. El amor llevado a sus últimas consecuencias: 50% romanticismo, 50% gore, lo ideal si no te gustan los típicos capítulos temáticos.
6. Futurama: Love and Rocket
La relación entre Fry y Leela fue uno de los ejes principales de la otra gran creación de Matt Groening, que nos dejó a lo largo de sus siete temporadas un buen número de momentos románticos. En esta ocasión, el equipo de Planet Express debe repartir un envío de la empresa Romanticorp: un conjunto de corazones de caramelo como oferta de paz para calmar a los alienígenas de Omicron Persei 8. Fry busca desesperadamente el caramelo que exprese exactamente lo que siente por ella, aprovechando para salvarle la vida heroicamente por el camino.
7. Friends: The One With The Candy Hearts
En sus diez años en antena, l@s chic@s
de Friends nos dejaron una buena lista de capítulos temáticos de gran
calidad. En este episodio de San Valentín, Chandler rompía con Janice dejando
como legado el “Oh my God!” más conocido para los seriéfilos. Mientras, Mónica,
Phoebe y Rachel pasaban el festivo quemando cosas de sus exnovios.
8. House: Insensitive
Incluso el doctor más borde de la televisión ha sufrido en sus carnes esta celebración. Bueno, más bien hizo sufrir a Cuddy, as usual. Utilizando a la paciente de turno como excusa, aprovechaba para estropearle su cita no sólo una, sino dos veces. Aunque House insistió en la coartada “simplemente intento destruir la felicidad de los demás”, su cara y las visitas intempestivas lo decían todo. El máximo exponente de lo que los americanos llaman tough love.
9. Grey's Anatomy: Valentine’s day Massacre
El culebrón médico por excelencia no podía librarse del Drama Bomb ni siquiera en un día así. El techo de un restaurante lleno de parejas se derrumba, dándoles a los médicos del Seattle Grace la oportunidad de cotillear sobre vidas ajenas. También pudimos ver a Miranda luchando contra las “charlas de chicas” hasta aceptar sus sentimientos por el que, con el tiempo, se convertiría en su marido. Pero lo duro es revisitar a Mark Sloan y su deseo de formar una familia. ¡Pobres de nosotros, que no sabíamos lo que nos esperaba!
10. Lost : The Constant
No es técnicamente un capítulo de San
Valentín (en la isla estaban demasiado ocupados con el Humo Negro) pero Desmond
y Penny se merecen un puesto en la lista, por ser una de las mejores parejas de
la ficción. Fueron los únicos que mantuvieron su fe mutua desafiando el paso
del tiempo o los saltos temporales. Esa llamada de teléfono fue un gran regalo
que señalaba el principio del fin de la odisea para ambos. Si alguien merecía
la felicidad eran ellos.
Yo tenía una pregunta que haceros, que aunque no es de este artículo, no se donde escribirlo. ¿Vais a seguir comentando Shameless US? Porque la temporada pasada seguía todas vuestras críticas pero este año no la seguís. Gracias
ResponderEliminarSiempre lloro con esa escena de Lost!!!
ResponderEliminarHola. No este año no va a haber reviews de Shameless. Un saludo!
ResponderEliminarPor que nos recuerdas a Mark? POR QUE? T.T
ResponderEliminarMiren que llore y llore con su fatal destino.
Las parejas son bastantes sosas, como ejemplo: Avery y la pelirroja. u.u