Qué gran señora Mrs. Harkness. Cicely Tyson, a sus 81 años recién cumplidos, nos ha regalado un personaje episódico para recordar. La madre de Annalise llega a la casa Keating buscando conectar de nuevo con su hija, ya sea recordando viejos tiempos, echando en cara decisiones cuestionables o evocando momentos oscuros. Es una madre como las de antes, que lo mismo te encubre en un asesinato que te abofetea por comer de la fuente del centro. Mamá se cuestiona por qué Anna Mae no está en el juicio y ella responde que no está de humor. Es curioso que fuera capaz de dar clases y asistir a los juzgados cuando acababan de encontrar a su marido muerto en un vertedero, pero sea un desecho humano ahora que han apresado a su novio, y por su culpa. El remordimiento es poderoso.
En una conversación típica de cocina, Annalise obliga a su madre a reconocer que sabía que el tío Clyde abusó de ella, y a mamá no le queda más remedio que confesar que también pasó por algo parecido. Mamá Harkness cree que está en la naturaleza de los hombres propasarse con las mujeres y que estas deben aceptar las circunstancias, aunque hay muchas formas de aceptarlas. Annalise cambió de nombre y de vida. Se casó con el hombre que la supo apoyar y cambió una vida pobre por una casa grande, poder y reconocimiento. Mamá Harkness, en cambio, no cree que unos abusos sean razón suficiente para salir corriendo y casarte con el primero que te comprenda. Anna Mae decide que es hora de dejar marchar a mamá.
Michaela, dándose cuenta de que Annie les estaba protegiendo, fue la cabeza fría del grupo. Hoy, por el contrario, se indigna cuando Connor se alegra de que Nate esté en la cárcel. La chica es una completa decepción desde que no mató a Sam pero además es muy volátil. Es la única que se preocupa por Nate. Por otro lado, ahora que no está prometida, puede enfocar los casos de otra manera, Connor's way, es decir, siendo un poco ligera. Es el personaje con la personalidad más cambiante.
Wes ha descubierto que Rebecca le mintió sobre Rudy y ha vuelto a desconfiar de ella. Está claro que Sam no mató a Lila pero todos los creen así. Wes empieza a tener dudas y se las arregla para visitar a Rudy en la institución psiquiátrica en la que se encuentra desde la noche en la que murió Lila. Rudy está ido por culpa de las drogas pero, al ver una foto de Rebecca, dice 'wet'. Lo "lógico" es pensar que Rebecca estaba mojada por el tanque de agua donde encontraron a Lila, más todavía cuando muestran a Rebecca con cara de pícara inmediatamente después. Rebecca además sabe que Wes está visitando a Rudy. Cómo acabará esta historia lo sabremos en la season finale, aunque espero que no todo sea tan obvio como Wes matando a Sam. Aquí hay truco, ¿verdad? No me gustaría llevarme otra decepción.
Día a día, por una cosa u otra, Bonnie siempre encuentra la manera de demostrar su incompetencia. No es tan eficiente como sus compañeros y tampoco tan avispada. De vez en cuando -o siempre, qué sé yo- encuentra la estrategia adecuada cuando trabaja bajo presión pero, en general, tenemos motivos de sobra para creer que Annalise le aceptó en la firma por razones que nada tienen que ver con su talento. El juicio que han llevado sin Annalise, lo han conseguido ganar. Bonnie ha tenido un subidón de ego y ha ido directa a la cama de Asher. La primera vez fue porque estaba desesperada, pero ahora es todo lo contrario.
Mamá Harkness quiere despedirse de su hija antes de irse por la mañana. Se sienta en la cama de Annie y comienza a peinarla. Es el momento de confesar que su casa no se quemó por casualidad. Por supuesto que sabía lo del tío Clyde, pero no podía aceptar esa realidad sin más. Cogió alcohol y una cerilla y dejó que la casa ardiera con Clyde dentro. Annie entiende, al fin, muchas cosas de su pasado y puede ver que su madre siempre le apoyó. Y lo hará también ahora si resulta que mató a Sam.
Annie, ya recuperada, visita a Nate en prisión. Monta un paripé de viuda vengativa para engañar a Nate, a la poli o a todos ellos y se las arregla para pasarle una notita con un número de teléfono. A ver si el pobre Detective sale pronto de la cárcel.
Solo queda la doble season finale, en la que podremos saber #WhoKilledLila. Bonnie parece ahora la menos culpable. Por eso sigo apostando por ella. No me defraudes, Shonda.
Me ha dado una alegría al ver que se acaba la semana que viene. No por nada, pero creo que corrían el riesgo de oxidarse antes de llegar al final. Menos mal!
ResponderEliminarPD: Qué pereza la madre.
Pues al principio sí me dio pereza, aunque menos que Hannah Keating, pero luego me pareció entreñablemente bitchy y ya mejor
ResponderEliminarLo mejor de fue... EN UNA CONVERSACIÓN TÍPICA DE COCINA... Jjaja
ResponderEliminarHola!!!! Acabo de empezar un blog y he escrito un articulo sobre esta serie, os dejo el link:http://whyiseveryonemessingaroundwithme.blogspot.com.es/2015/02/htgawm-o-el-constante-uyuyuyuy.html?m=1 me gustaria mucho saber vuestra opinion para mejorar o cambiar algo asi que dejad vuestra opinion en la seccion de comentarios!!! Muchisimas gracias
ResponderEliminar