Siempre he defendido la forma en la que Scott Gimple maneja los tiempos desde que es showrunner, con cambios de ritmo muy acusados que mezclan momentos intimistas de personajes, muy útiles para conocer a los nuevos y, sobre todo, cuando todos ellos estaban diseminados por el bosque en la cuarta temporada. Y momentos de acción frenética o, como la semana pasada, capítulos de una alta calidad formal y narrativa.
Pero esta semana no voy a ser yo quien lo defienda. La temática del capítulo está bien escogida, el duelo de Maggie, Daryl y Sasha por un lado, y la escasez de agua y comida por otro. El problema viene cuando nos podría haber contado lo mismo en medio capítulo. Primero, se recrea en exceso en la búsqueda de agua y comida cuando con par de escenas y la actitud de todo el grupo por el camino se podría haber solucionado. Con respecto a los personajes que han perdido a un ser querido, se podría haber enlazado con un hilo que los uniera y no de forma tan dispersa.
Centrándonos ya en lo que ocurre en Them, los supervivientes ya se dirigen a Washington tras los incidentes de Atlanta y Richmond, la semana pasada. Están todos sedientos y hambrientos tras un período de dura sequía, ni siquiera las ranas lo han conseguido superar. En medio de toda esa modorra, Maggie está devastada por la pérdida de su hermana (no vamos a echarle en cara nada a la chica otra vez) y piensa en dejar de luchar, un sentimiento común con Sasha, que parece importarle poco seguir intentando sobrevivir. El caso de Daryl es diferente, él trata de ocultar sus sentimientos a los demás pero está igual de triste; muy buena la secuencia en la que rompe a llorar tras haberse autolesionado con el cigarrillo (aún no entiendo por qué la gente hace algo así).
Sobrevivir a un apocalipsis zombie durante tanto tiempo es ya de por sí un milagro divino, pero cuando lo que parecía era que Dios les estaba enviando las siete plagas, por obra y gracia encuentran unos perros que sirven de alimento y les cae agua del cielo y de un amigo, y si la cosa se pone tormentosa, tienen un refugio en el que guarecerse. La suerte, o lo que sea, empieza a sonreír al grupo. Dos ideas sobresalen de la noche en el granero: la primera es el magnífico discurso de Rick en el que llama a los supervivientes los “Walking Dead” y la otra es la idea de unión que transmite la poderosa escena en la que todos empujan la puerta, simbolizando una cohesión irrompible en estos momentos.
Tras la tormenta llega siempre la calma y, en este caso, las sorpresas. Maggie y Sasha empiezan a mirar hacia adelante, hacia un nuevo amanecer cuando se ven sorprendidas por un misterioso hombre llamado Aaron, que tiene pinta de buena persona pero ya sabemos que eso no tiene nada que ver con que luego sea un asesino o dirija una sociedad caníbal. El tiempo (y los spoilers) nos dirán quién es.
Them no ha sido más que un capítulo de transición, en mi opinión menos necesario que otras veces, pero que ha servido para zanjar los acontecimientos recientes y empezar a mirar hacia lo que vendrá a partir de ahora, que pinta muy bien. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este décimo capítulo? ¿qué pensáis de Aaron? Como siempre, sean respetuosos los lectores del cómic, gracias.
Daryl no es que esté ocultando a los demás que esté triste, es que no puede deshacerse del sentimiento de depresión que le ha causado el tener la esperanza de rescatar a Beth y que hayan fracasado. Como es una persona que no está acostumbrada a lidiar con sentimientos así y no desahogarlos en rabia, se auto lesiona porque prefiere sentir un dolor físico a uno emocional, (ya que para él es más fácil de llevar). No has puesto nada de la caja de música y la charla de Daryl con Carol o después con Maggie, y cómo los dos logran encontrar un nuevo tipo de fuerza para seguir adelante, lo cuál ha sido muy importante.
ResponderEliminarThat's all, byeeee.
A mí me ha encantado la sensación una y otra vez de ver como cada vez se parecen más a los propios zombies. La escena de andar por carretera al mismo ritmo q los zombies y después querer "eliminarlos" con el simple echo de quitarse del medio y que cayeran a la cuneta-río, me pareció intrigante. Después de la tormenta y la escena de unión de empujar la puerta, el cual me pareció super intensa sentimentalmente, apareció la preciosa cara de Maggie(Lauren Cohan) mirando a la hijita de Rick. Eso me pareció super tierno además de q me encanta como mujer la Lauren. El cura empezó a dejar de creer cuando de repente empezaron a tener suerte. Sobre Daryl, decir que da la sensación que si fuese por él, por momentos, le gustaría irse sólo a su bola y así no tener que "fallar más a los demás". Sobre Aaron, decir que ya tengo ganas de ver la cara de Rick(esa q pone cuando ve a alguien q tiene cara de felicidad en una mierda de mundo). Creo q Aaron tiene q ver con los mensajes que vimos en el último capítulo de la 1ª parte de la 5ª temporada, es decir el 8 (Coda), cuando llegó a la iglesia Morgan,la escena despues de los créditos). Y q es alguien q a lo mejor está en una aldea como estaba el Gobernador en su momento o algo así.
ResponderEliminarPor cierto, para los q dicen q estos capitulos se pueden resumir en 20 minutos, decir, q íntegramente son episodios trepidantes y con intensidad y que no paran de pasar cosas. Si lo comparamos con episodios de Mad Men, donde cada temporada de 13 episodios, se pueden explicar en 3 (el resto son folleteo, beber y fumar) o lo comparamos con Shameless donde no paran de pasar cosas y no puedes cortar por ningún lado. Son lados opuestos y la situación de Walking Dead y la forma de narrar el episodio es compatible y transmite lo q ellos están viviendo. Ese momento de estar todos sentados en la carretera sin tener fuerzas o caminando sin tener ganas de hablar, el chino transmitiendo fuerza y la poca agua, el pelirrojo q sólo bebe alcohol para olvidar lo inolvidable,etc,etc y de repente aparecen los perros. Por cierto, nadie a pensado que los perros para que puedan seguir viviendo, no hayan podido comer carne de zombie? Es decir están contaminados, pero entonces se hubiesen convertido no? A no ser q hubiesen comido hace poco tiempo.
ResponderEliminarYo pensé EXACTAMENTO lo mismo. Vamos, desconfían de AARON, normal, pero donde estan sus neuronas que se comen un animal que pudo haber sido arañado hace momentos o haber comido carne contaminada? u.u
ResponderEliminarAaron es bueno, y yo siendo el, me maltratan, no les doy nada. USTEDES SE LO PIERDEN, BYE. Jajajaja
ResponderEliminar