Llevamos dos semanas esperando la respuesta de Oliver a la oferta que le hizo Ra’s en los últimos minutos de Nanda Parbat y por fin la tenemos.
Este capítulo puede ser un buen punto de partida para la transición de Oliver y, por tanto, también de Arrow. Quizás este sea uno de los peores momentos para Oliver y Ra’s se ha dado cuenta. Cuando le ofrece ser su sucesor en la Liga de Asesinos no solo le muestra el famoso Pozo de Lázaro con sus aguas de inmortalidad (pozo que muchos pensábamos iba a ser el responsable de devolver la vida a Oliver), sino que también le muestra las ventajas personales de ser el nuevo Demon’s Head y que, una vez en el puesto, la forma en la que la Liga de Asesinos se organice sería decisión suya y no acabaría muriendo solo.
Al declinar la oferta, Ra’s Al Ghul le deja marchar con Diggle y Malcom sabiendo que Oliver acabará meditando sobre las ventajas de ser el nuevo Ra’s Al Ghul. Como ya he dicho antes, este no es el mejor momento para Oliver en lo personal y al llegar a Starling City los acontecimientos hacen que realmente se planee aceptar el nuevo puesto.
Por una parte, el Capitán Lance ya no confía en Arrow desde que descubrió que Sara había muerto y Oliver no puede con el peso de saberse poco apoyado por la comunidad. El capitán Lance era su vínculo con el pueblo y el que agradecía públicamente a Arrow todo el bien que hacía por esa ciudad, pero sin Lance de su parte empieza a ver que sus esfuerzos no sirven para nada y se plantea qué es lo que realmente han hecho él y su equipo para ayudar a la ciudad. Su labor como vigilante no da los resultados que él espera y eso le quema lentamente sintiéndose inútil e incapaz de sentir que su trabajo le realice.
He aquí una de las razones por las que Oliver empieza a pensar si no sería mejor capitanear la Liga de Asesinos en favor de la comunidad, si Arrow no puede quizás si pueda hacerlo Ra’s. La otra razón principal va ligada al hecho de no morir solo como le mencionó Ra’s Al Ghul. Ver a Felicity con Ray le ha dolido mucho, pero cree que ella puede ser más feliz con Palmer que con él. No es ningún secreto mi debilidad por esta pareja, pero empiezo a pensar que la relación y las escenas entre Stephen Amell y Emliy Bett -Rickards se hacen repetitivas. No digo que el momento en el que Felicity le dice que mientras le tenga cerca será feliz, me haya parecido bonito, pero no avanzan. Ni para bien ni para mal.
Todo esto es lo que le hace replantearse ser el nuevo Demon’s Head, pero lógicamente algo debía impedir que Oliver se rindiese a los pies de la Liga de Asesinos y ha sido ver como defendiendo a su ciudad no hacen falta agradecimientos ni reconocimientos, sino sentirse válido, saber que hay gente en su casas esperando a que Arrow haga su entrada triunfal y ayude a sus familiares y amigos en peligro. Quizás el momento con los valores más clásicos de un héroe que hemos visto en las tres temporadas.
Pero Ra’s no está dispuesto a dejar pasar que la persona a la que hace referencia la profecía y su futuro heredero renuncie, así que mientras su hija y Laurel entablan amistad, él se viste de verde para hacerse pasar por Arrow y dejarlo como un asesino a ojos de los ciudadanos de Starling. Ya era hora que dejase Nanda Parbat y diese juego fuera de su fortaleza de piedra.
En resumen, ha sido un capítulo falto de acción pero bastante convincente (dejando a un lado las capacidades interpretativas de Stephen Amell) en la crisis de identidad que todo héroe ha de sufrir.
A mi el Capitan me causa mucha gracia: puede reconocer a Roy encapuchado y enmascarado pero no pudo reconocer a sus hijas y ni hablar de que no reconoce a el ex-yerno que tiene un físico, unos ojos y unos lunares bastantes aprtculares.
ResponderEliminarPor otro lado, morí de risa con el coqueteo Olicity. Que mal veo a Ray! Digo yo, si me gusta un chco, no voy a estar diciéndole a otro que mientras el esta en mi vida yo soy feliz. Jajajajaa. Ray es el peor es anda de Felicity, o lo que peor, "no sabemos como meterlo en la historia así que lo pondremos en una relación con Felicity". Jajajaja
Lo del capitán es exagerado, ya empieza a oler! Se nota a la legua que Arrow es Oliver Queen.
ResponderEliminarA mi parecer no creo que hayan hecho la relación de Ray con Felicity porque no sepan que hacer con él. Creo que precisamente a Ray (entre otras cosas) se le he incluido como contrapartida a Oliver en la vida amorosa de Felicity.
Pero es que sabemos a leguas que Raylicty existe porque Oliver dice que no pero en cuanto diga que si, ADIOS RAY. Cuando veas el episodio nuevo veras que Ray realmente no tiene cabida en la serie y cuando por fin le encuentran utilidad resulta que estorba
ResponderEliminar