El matrimonio Underwood ha llegado a la Casa Blanca, luego de abrirse camino en el mundo político a base de manipulaciones y artimañas despiadadas. A continuación, repasaremos algunos de lo puntos importantes de la -recién estrenada- tercera entrega. (Sin spoilers importantes, podéis leer tranquilos)
Muchos nos preguntábamos qué harían los Underwood una vez alcanzado el techo de su máxima ambición. Los 13 nuevos episodios de House of Cards nos invitan a ser parte de esta nueva etapa del matrimonio más importante de las series de televisión.
Frank y Claire, finalmente, han tomado posesión de la Casa Blanca, pero una cosa es llegar a la cima y otra muy distinta es perdurar en ella. Los Underwood tienen mucho que perder y las dinámicas del juego político que implica mantenerse en el puesto de la presidencia de los Estados Unidos, son la tónica de la nueva temporada de House of Cards.
El todo o nada de los Underwood
El nuevo presidente de los Estados Unidos y su primera dama deberán ganarse la aceptación del mundo político que los mira con recelo. Además, la opinión pública estadounidense muestra altos índices de rechazo hacia la figura de Frank y esto hace difícil el camino a una posible campaña presidencial en 2016. Bajo esta perspectiva, hay mucho en juego.
Los Underwood han luchado -a su modo- para estar dónde están y la caída desde ese punto puede ser muy dura. Esto es lo que Frank y Claire intentarán evitar durante estos 13 episodios. Para lograrlo, deberán consagrarse en sus puestos políticos para no volver a cero. Ambos, ya tienen 50 años y reiniciar sus carreras no es uno de sus planes. La presión es grande para ellos.
Frank Underwood no es sólo un hombre ambicioso; también se preocupa de lo que piensen de él. Es arrogante y su intención no es pasar a la historia como una persona irrelevante. Durante dos temporadas, hemos sido testigos de su desprecio por la figura de su padre, quien fue un cultivador de duraznos y sin mucho que ofrecer. Claire, por su parte, se ha empecinado en demostrar que es más que una mujer proveniente de una familia con privilegios económicos. El ascenso en el mundo político y la llegada a la Casa Blanca es, para ambos, una forma de validación social y personal.
¿Para qué conseguir todo esto?
Durante la segunda temporada y en una de las conversaciones que el matrimonio solía tener en la ventana de su apartamento —mientras disfrutaban de un vino y cigarrillos— Claire debate con Frank sobre la descendencia y los legados póstumos:
—Claire: ¿Para qué conseguir todo esto, si ya no estaremos aquí? (refiriéndose a la muerte)
—Frank: Por nosotros y para nosotros.
—Claire: Pero si ya no estaremos aquí…
Los Underwood han estado siempre dispuestos a pagar las consecuencias de sus actos, principalmente, porque su meta es clara. Pero ¿qué sucede cuándo se cuestionan el para qué de los objetivos autoimpuestos? Ésta es una de las reflexiones que el matrimonio ha dejado pendiente en las temporadas anteriores y que eventualmente deberán enfrentar.
Ahora, corred a ver los nuevos episodios. La tercera temporada de House of Cards ha llegado. Los 13 episodios ya están disponibles para los suscriptores de Netflix y en España podrán ser vistos en YOMVI y en Canal+ Series. ¡Qué los disfrutéis!
También os podría interesar leer:
También os podría interesar leer:
COMENTARIOS