El último capítulo de The Walking Dead bien podría ser un documental imposible sobre la reinserción de un grupo de supervivientes en un entorno tan nuevo para ellos como lejano les podría parecer. Me ha parecido muy interesante que Remember dedique gran parte de su metraje en resaltar esos momentos que pueden parecer cómicos en algunos momentos y durísimos en otros.
Ya hemos visto cómo la desconfianza se ha convertido en un mecanismo de defensa que hasta ahora le ha valido a Rick y los suyos la supervivencia, por tanto es lógico que sigan viendo amenazas en cualquier parte, aunque Alexandria parezca un lugar realmente acogedor. Durante los primeros minutos en el refugio, los supervivientes están fuera de lugar, alerta sobre lo que pueda suceder. Sobre todo Daryl, quien preferiría seguir ahí fuera comiendo gusanos y matando zombies que dándose una buena ducha y un corte de pelo. Así hemos conocido al personaje de Alexandra Breckenridge, que le ha echado el ojo al sheriff a pesar de estar casada con un tipo que parece que será un problema de ahora en adelante. Su hijo podría llegar a ser el amigo que todo niño de la edad de Carl debería tener, aunque a él le atraiga más Enid y su personalidad desconfiada y escapista, más atractiva desde el punto de vista de un superviviente.
La que manda en Alexandria es la congresista Deanna Monroe, una persona en apariencia muy eficaz y pragmática, todo en el buen sentido pero no olvidemos que lo que nos han presentado en este capítulo es la parte ideal, pero todavía tenemos que conocer la parte oscura que todo político tiene y Deanna también, seguro. Su hijo, por el contrario, no tiene sus habilidades diplomáticas y ha provocado el primer altercado entre los lugareños y los forasteros, forzando una situación con un caminante más de lo que éstos pueden soportar. La visión de Aiden es propia de quien no ha vivido experiencias tan traumáticas.
Rick se ve abocado a una adaptación atropellada a su nuevo hogar mientras está decidiendo si ése va a ser su nuevo hogar. Deanna le nombra sheriff al tiempo que le busca una ocupación a cada uno del grupo. Michonne va a ser su ayudante, Glenn, Noah y Tara formarán parte de las patrullas para buscar las provisiones y Carol ayudará en la cocina. Me gustaría detenerme en ésta última, pues en la entrevista grabada da una versión light e idealizada de ella misma. Se ha inventado un personaje obviando todo en lo que se ha convertido, utilizándolo para enmascararse y no llamar la atención en el caso de que la cosa se ponga fea, inquietante y muy maquiavélico.
Contrasta su actitud con la de Rick, que se está dejando llevar por la situación, dando todos los pasos necesarios para integrarse en la comunidad, pero un apocalipsis zombie cambia a cualquiera y Rick ha sufrido una gran transformación desde los comienzos, cambiando su actitud democrática del principio hacia un absolutismo casi despótico, ha fingido ser un granjero durante su estancia en la cárcel y se ha revelado como un asesino implacable cuando ha hecho falta proteger a los suyos. Pero nunca le habíamos visto cambiar su rol hasta transformarse él en el lobo. Si The Walking Dead nos ha sorprendido una y otra vez con cambios en la narración, imaginad el mundo que se nos abre ante nosotros cuando nuestros protagonistas se conviertan en verdugos.
Yo entre nomas a leer el resumen porque ya me aburrió, sinceramente. No suena nada mal lo que paso pero igual no me atrae. No se, comencé a pensar que TWD tiene muchos capitulos rellenos, preferiría 3 episodios si quisieran pero tres episodios buenos a 16 donde todo puedes resumirlo en 2 horas.
ResponderEliminarComo puedes decir eso Meeleen? Esto es de lo mejor q tiene TWD pq te muestra como puede cambiar la visión de la sociedad un grupo de personas q ha tenido q hacer lo más inhumando posible para sobrevivir. Ellos saben lo que hay mientras que los q hay dentro no tienen ni idea. Me encantó Carol o su "rapida adaptación" con ese personaje q se ha echo para caer bien y sabiendo ella q sabes más q las ratas. Me pregunto como se irá todo al traste pq es evidente q ésta temporada terminará mal pq si no la historia termina y como decían los guionistas. tienen material hasta para 12 temporadas. Es evidente q están los comic pero es q no me gusta ver ni los adelantos del siguiente episodio. Por cierto, me partí el culo cuando Glenn le pegó el puñetazo al listo-guapo. hijo de Deana.
ResponderEliminar