Hemos tenido que esperar dos semanas para saber qué pasaría con Roy y que plan tenía pensado para salvar a su mentor de ser acribillado públicamente frente a los ciudadanos de Starling City.
Era de suponer que ese plan estaba bien pensado, pero por momentos este capítulo nos ha hecho dudar al ver como Arsenal se sentía aliviado tras haber entrado en prisión, un hecho de justicia según él por haber asesinado al policía bajo los efectos del Mirakuru. Felicity y Diggle parecían estar de acuerdo con el cambio de culpable y permitir que Oliver saliese impune, pero lógicamente todo era una manera de ocultar a Oliver el verdadero plan.
Me atrevo a decir que ahora que abandona la serie (suponemos que de momento) Roy empezaba a soltarse como personaje, a ser más creíble y con algunos matices más allá de ser “el compañero de”, “el novio de” o darnos grandes escenas de acción como la de la cárcel. Esperemos que Roy, al menos, nos vuelva a regalar más acción en algún tiempo y que pese a estar “muerto” vuelva a compartir pantalla con el Team Arrow.
Por otra parte, el caso del metahumano ha servido de poco a la trama. nos ha enseñado que Ray aún no está preparado para la acción por mucho que su traje Atom sea la panacea, aunque lo verdaderamente importante en esta línea ha sido ver al tándem Oliver-Felicity-Ray compartir un mismo espacio y trabajar codo con codo para desgracia de Oliver que cada vez intuye más lejana su relación con la chica. Creo que no hay que menospreciar el descubrimiento de Cisco con respecto al metahumano, puede que haya más de los que piensan y que eso nos de grandes sorpresas, para bien o para mal.
En la recta final del episodio cuando ya nos habíamos quitado un peso de encima al descubrir que Roy no había muerto realmente y que el plan había funcionado, volvemos a toparnos con la enésima jugada de Ra’s Al Ghul. Aquí sí que me han pillado por sorpresa la verdad, no esperaba que el último giro del capítulo fuese a ir encaminado a un ataque de Ra’s hacia Thea a estas alturas pudiéndolo haber hecho mucho antes. Así, dejando a Thea al borde de la muerte de la misma forma que lo hizo con su hermano, Oliver no tendrá más remedio que aceptar ser el nuevo Deamon’s Head para salvar a su hermana de la muerte en esas aguas milagrosas propiedad de Ra’s.
Por el ritmo que va tomando estos últimos capítulos, creo que puede que la final season nos depare grandes sorpresas y más viendo el avance del próximo capítulo que promete volver a subir el listón.
Y vosotros ¿Cómo os esperáis este final de temporada? ¿Cuáles creéis que van a ser las sorpresas que nos depararan?
COMENTARIOS