Hace dos capítulos que no nos vemos por aquí (dos capítulos que con parón entre ellos ha sido casi un mes en total) pero no merecía la pena hacer una review kilométrica para repasar lo que en ellos ocurría, ya que en un párrafo se puede contar. Sin embargo, esta semana merece algo más, y es que nos han contado vida y obras de esa diva que han creado del personaje de Cruella De Vil. Y hemos escuchado una versión jazz de la canción que le da nombre bastante maja.
Pongámonos al día, el Autor llegó a Storybrooke y resultó ser el que guió a los Charming para que usando al bebé de Maléfica, su propia hija no tuviera maldad. El bebé —huevo— que (como ya sabíamos) resultó ser Lily, la fugaz amiga de la adolescencia de Emma, fue enviado con Úrsula y Cruella al mundo real por el Aprendiz, que quería purgar el Bosque Encantado de maldades venideras. Una vez en este mundo, el Autor se las apaña para escaparse y acaba con Gold, que le tienta con su mágica pluma. Por otra parte, descubrimos qué fue de Robin Hood al dejar Storybrooke para enterarnos de que Marian realmente nunca llegó al mundo real, y en su lugar es Zelena, que no murió en aquella celda, prometiendo dar más guerra, como pintaba en un principio. Esperemos que esta vez no se desinfle igual. A día de hoy, el Autor está en la cabaña de Gold esperando recuperar su pluma (y tinta), Emma está peleada con sus padres, Regina está haciendo las maletas para ir a salvar a Robin de las garras de su hermanastra y Maléfica está durmiendo en la carretera por convertirse en dragón cuando no debía.
Cruella De Vil siempre ha sido un personaje sin magia, y ya nos quejamos de ese detalle al empezar esta parte de la temporada, sin embargo, resulta que teníamos razón, y hoy se nos explica el por qué de ese peculiar poder, y para ello nos remontamos a los felices años 20, en un mundo muy parecido al nuestro, pero diferente (se supone). Allí una rubia e ingenua Cruella vive encerrada en el desván de la mansión de su familia, donde su madre, con ayuda de sus adiestrados dálmatas la tiene cautiva desde niña. Un día, Isaac, un periodista en busca de historias —para nosotros, el Autor— la ayuda a escapar y pasan juntos una divertida noche de baile y ginebra a ritmo de jazz. Confiado y entregando su corazón a la pizpireta joven, Isaac revela su poder a Cruella, otorgándole el poder de controlar a todos los animales y ofreciéndole escapar juntos cuando ésta le revela que su madre asesinó a sus tres maridos. Cuál será su sorpresa cuando descubre que realmente la asesina fue la misma Cruella, que ahora con su magia vuelve a los perros de su madre contra esta y a continuación se hace un abrigo de dálmata. Lo que habría dado la Cruella animada por ese abrigo... Cuando Isaac se enfrenta a esta desenmascarada Cruella (quien por cierto además de quedarse su coche le había robado la pluma mágica) en un forcejeo derraman la tinta sobre De Vil, que adquiere el aspecto con el que la conocemos, y cuando está a punto de acabar con el Autor, este la sentencia dejándola indefensa, ya que de ahí en adelante no podrá matar a nadie. Y esto será su fin.
Cuando Cruella descubre que Isaac está en Storybrooke y no pudiendo acabar con su vida como quiere (su final feliz), secuestra a Henry y pide a sus madres que le hagan el trabajo sucio. Sin embargo, Emma, sin saber que con ello empezará su camino hacia la oscuridad, acaba con la vida de Cruella —despeñándola por un barranco, muy a lo villano Disney, sí señor, buen guiño— cuando la ve apuntando a su hijo con una pistola. El acabar con una persona indefensa era todo lo que se necesitaba para desencadenar el plan de Rumplestiltskin, cuyo corazón está completamente negro a excepción de un punto, como ocurría en La Bella y la Bestia con el último pétalo de la rosa. La pregunta es, ¿se salvará como le ocurrió a su alter ego —uno de tantos—?
Con el fin de Cruella De Vil nos acercamos a la recta final de la temporada con la mayor villana ahora en solitario y a punto de, suponemos, reencontrarse con su hija, quien suponemos no sabe nada del asunto. ¿Qué será aquella marca que Lily tenía en la muñeca? ¿Se quedará Emma con esa cara de pánfila todos los capítulos que sea malvada? ¿Seguirá Regina con el corazón de Bella haciéndola así un personaje con un poco de sangre en las venas? D.E.P. Cruella De Vil, siempre te recordaremos frustrada porque los Angry Birds no te obedecían.
Me ha encantado la historia de Cruella, pienso q es un personaje q merece un spin off, no se ustedes. Lo de Zelena es una vuelta de tuerca muy rebuscada pero genial !!
ResponderEliminar