Debo reconocer que esta temporada, The Good Wife no está siendo de mi agrado. La serie siempre ha sido para mí una de las grandes, mi favorita durante mucho tiempo. Me encantaban sus personajes, sus tramas, sus juicios (¡y jueces!), cada episodio me parecía brillante por alguna razón o otra. Hace tiempo que ya no siento lo mismo.
La carrera política de Alicia no me ha interesado mucho, aunque reconozco que la vuelta a los "inicios" me intrigó bastante en el último episodio.
Alicia empieza el episodio renunciando a su cargo como State Attorney y preguntándole a su "marido" qué debe hacer ahora. La vemos débil, desamparada, sin saber qué hacer. Diane, Cary y David Lee le ofrecen volver al bufete, pero más tarde Alicia empieza a sospechar que todo es una farsa para intentar quedarse con sus clientes, por lo que Peter le aconseja que empiece de nuevo por su cuenta. En realidad, no es cierto que quieran robarle su clientela, pero tras una serie de malentendidos y discusiones, Alicia no puede volver al bufete porque R.D no quiere verse asociado con ella.
Por otro lado, el bufete se encarga esta semana del tema de las sentencias mínimas obligatorias, uniendo el bando liberal con el conservador. Una trama sin mucha importancia pero bastante divertida en la que Diane ayuda a una pobre mujer que va a cumplir condena por un tema de drogas.
En la otra trama importante, Cary accede a presentar pruebas contra Bishop, pero Kalinda trabaja por su cuenta para conseguir pruebas que puedan incriminarle. Finalmente, acaba consiguiendo lo que quería incriminando a Dexter, uno de los secuaces de Bishop. La policía detiene a Lemond Bishop y Kalinda se despide de todo el mundo, sabiendo que ahora no está a salvo...
Y sabemos que es para siempre, sobre todo por la forma en la que dice "Goodbye" mirando a cámara.
Algunos la echaréis de menos (yo desde luego no), pero está claro que este episodio ha dado que hablar. ¿Qué os ha parecido este final tan agridulce para un personaje como Kalinda?
Desde la desaparición de Will, la serie ha perdido porque no da la impresión de que tengan muy claro hacia dónde tirar. Incluso personajes que tenían mu clara su función como Diane, parece incómoda en su nueva situación. Han dejado el elemento procedimental que ayudaba a descongestionar la trama, por profundizar en ellas sin que ni las elecciones ni el asunto Bishop acaben de convencer por sí solas.
ResponderEliminarCoincido contigo en que la gracia de la serie estribaba en ese procedimental, siempre jugoso para debatir, y las vidas a su alrededor
En desacuerdo completamente. La sexta temporada ha sido la más profunda de todas, por que ha querido meterse al hueso de lo que es la politica, llendo mucho más alla de los ideales sociales, de la justicia, del bien y el mal .... Siempre segui esta serie porque es valiente y porque la trama va en carrera ascendente, a esto se iba a llegar, desde un principio. Al que no le guste, me temo que quizas nunca entendio el concepto.
ResponderEliminarA mí la trama de Bishop me ha aburrido soberanamente. La quinta temporada me gustó hasta lo de Will, la "batalla" entre bufetes fue genial. Pero sí, echo de menos esos casos semanales con juicio.
ResponderEliminarCréeme que he entendido el concepto. Simplemente me gusta más la trama de la ley que la política. Pero oye, me alegro de que te haya gustado esta temporada, ojalá me hubiera conquistado a mí :)
ResponderEliminarCreo que el análisis político (sigo ritmo español, ojo) se queda en algo bastante superficial, en algunos casos demasiado anecdótico (los rumores por internet, el asunto del instituto y la amenaza, las charlas "buenista" entre rivales... El personaje del directo de campaña parece que sí pero no acaba de... y no deja de ser una variante de eli Gold, con el compañero de gafas (los dos lados que eli maneja él solito), Finn está no sabemos muy bien por qué... No se trata de entender o de no entender; la serie es un placer culpable, nunca ha pretendido pasar de ahí y eso es loq ue yo valoro, pero esta sexta temporada, claramente, no está sabiendo hacia dónde tirar y el parsonaje de Alicia no acaba de tener la fuerza suficiente por sí misma para arrastrarla, como sí hacia a rebufo de Will/Diana (el despacho inicial).
ResponderEliminarEl hecho del procedimental no deja de ser un artificio para encajar la narrativa, y lo interesante es que no era bueno(malo, "sino esto es lo que hay", lo que distingue the good wife de otras serie de abogados es que ofrecía más en todos los aspectos: casos, relaciones humanas, trama central y carisma, y eso es lo que falta ahora