Este fin de semana ha vuelto a Orphan Black a BBC America con su tercera temporada. Tras un año esperando el regreso de los clones, podemos decir que ha merecido la pena, pues se han estrenado con mucha fuerza y muchos misterios. Tantos que si no estas atento esta temporada es muy posible que no te enteres de nada.
Con motivo de su estreno, hacemos un repaso a las claves de la tercera temporada (SPOILERS DEL 3x01):
Helena secuestrada
El capítulo comienza de forma bastante confusa con un sueño de Helena, donde sus hermanas le han preparado una fiesta con motivo de su embarazo; pero cuando despierta se encuentra atrapada en una caja. Al final del capítulo descubrimos que son los clones masculinos los que la han tenido atrapada y la sueltan al final del mismo. Al parecer se trata de una especie de prueba y ya está lista para enfrentarse a lo que le espera.
La función de Sarah está temporada es encontrar a su hermana, para volver a tener a todas cerca.
El plan de Rachel
El capítulo ha girado en torno al personaje de Rachel. Recordemos que en la temporada anterior Sarah le clava un lápiz en el ojo para poder escapar, por lo que ahora trata de recuperarse. En su ausencia, Delphine la ha reemplazado y tiene que contar con la ayuda de Sarah y Alison para hacer frente a uno de los socios de Rachel, Ferdinand. Finalmente, descubrimos que el plan de Rachel era matar a todos los clones, tal y como pasó hace tiempo en Helsinki.
En cuanto al personaje de Delphine, podemos decir que viene con mucha fuerza y con un puesto importante en la empresa. Al parecer quiere ayudar a las chicas, pero ¿volverá a jugársela o verdaderamente quiere ayudarlas esta temporada?
Cosima y la clave de Duncan
Recordemos que el doctor Duncan dejó a la pequeña Kira un libro, dentro del cual parece estar la clave de todo su trabajo con los clones. Ahora el libro lo tiene Cosima y quiere descubrir todo de él mientras lucha contra su enfermedad. Por otra parte, Cosima ya no está con Delphine; aunque es más que evidente que volverán o, al menos, tendrán algún pequeño royo esta temporada.
Los clones masculinos
Su presencia en el primer capítulo ha sido muy vaga. Aunque han aparecido varias veces no se sabe con certeza cuáles son sus intenciones. Uno de ellos sí que ha irrumpido en casa de Mrs. S y le ha interrogado acerca de Duncan. Luego, este mismo personaje mata a los guardias que Marian (recordemos que era una ejecutiva superior de DYAD) tenía para vigilar a otro clon masculino, el cual es su hermano, y lo libera. Por lo demás no sabemos cuál es su papel, aunque a juzgar por la cara de locos que tienen, diremos que no tienen muy buenas intenciones.
Esperemos que el siguiente capítulo nos traiga más repuestas y que está temporada traiga alguna buena noticia para Helena, que siempre le toca estar secuestrada o manipulada.
¿Qué os ha parecido el regreso?
El primer capítulo ha tenido muchísimo ritmo. La verdad es que Orphan Black es de esas series en las que, si parpadeas, te pierdes. Va todo a 10.000 por hora. Y maravillosa la nueva Delphine, ya era hora de que le diesen más chica argumental, que a veces era muy sosainas. Las clones en su línea habitual (lo cual es positivo y Tatiana sigue siendo mucha Tatiana) y Ari Millen me ha convencido con las poquitas escenas que le hemos visto. Pinta bien la temporada.
ResponderEliminarTienes razon si parpadeas pierdes el hilo, esta super buena y me gusta la nueva delphine aunque se esta poniendo muy fria con la pobre cosima :( pero espero que sea por su bien <3
ResponderEliminarGran arranque de temporada!! Muy frenético, muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, Maslany sigue demostrando que merece ganar Emmys cuanto antes... sigo sin entender porque no la han nominado.
ResponderEliminarUna de las mejores series Sci-Fi del momento.
Buen arranque de temporada, primer capitulo que te deja con muchas dudas, misterios que esperemos se resuelvan bien durante la temporada; este capitulo hizo que me diera cuenta de que Delphine puede que no sea tan cobarde como parecia, pero su seguridad me hizo cuestionarme si es quien dice que es, o simplemente aprovecha la situación en la que se encuentra Rachel para tomar poder y ayudar a las chicas?
ResponderEliminarYo creo que Delphine siempre ha sido un personaje muy gris porque quieren que estemos permanentemente dudando de ella, pero no me cabe duda de que en última instancia su lealtad está con Cosima. Por fría que esté siendo ahora con Cosima, creo que a la larga se demostrará que hace todo eso para ayudarlas. Como bien ha dicho ella en el capítulo, está cumpliendo su promesa de querer a todas las clones por igual. Creo que su intención es protegerlas.
ResponderEliminarGran arranque de temporada! El personaje de Delphine tiene pinta de dar mucho juego esta temporada, de una forma u otra, esperemos que para bien. Ahora tiene bastante poder y como le dé por usarlo mal puede hacer mucho daño a las chicas. Ari Millen está fantástico y pone unas caras de enloquecido que son míticas jajaja.
ResponderEliminar