Los upfronts están muy cerca y aún hay muchas series en el limbo de la cancelación o renovación para una siguiente temporada. Es el caso de Stalker, la serie de CBS estrenada el pasado otoño, protagonizada por Maggie Q (Nikita) y Dylan McDermott (AHS). La cadena americana ya ha renovado productos fuertes como The Big Bang Theory o 2 Broke Girls, aunque esta última no haya recibido buenas críticas esta temporada. Otras como The Good Wife o Criminal Minds también están en el limbo, aunque su continuidad está prácticamente asegurada. CSI: Las Vegas y Stalker son las que más peligro corren como ya informamos en el artículo de los upfronts 2015.
Es la serie de Kevin Williamson de la que venimos a hablaros hoy. Personalmente, estas semanas de incertidumbre para los seriéfilos no resultan nada saludables. Menos saludable les resultó el viernes a los fans de Grey's Anatomy, pensaréis vosotros, y es que la indigestión por spoiler es la peor que puede existir. Pero no hemos venido aquí a darle promoción a los medios que han cometido semejante error de manual. Aquí vengo a manifestarme públicamente porque es la única vía que me queda tras descartar volar hasta Nueva York para hacerlo frente a la sede de la CBS por razones económicas.
¿Qué tiene Stalker? Hay muchas razones por las que la serie no puede desaparecer de nuestras pantallas.
¿Qué pasará con Beth?
La alianza de Ray y Perry para recuperar a Michelle y Beth (aunque parezca que estamos hablando de dos personas distintas, no es así, es lo que tiene verse obligada a cambiarte el nombre) ocupó la trama de los últimos capítulos de la temporada. Ambos de psiquiátrico, nivel: si hicieran un crossover con Pretty Little Liars, acabarían en Radley de cabeza, y literal. Tras numerosas llamadas de atención de Ray para crear un clima de tensión en la vida de Beth y su entorno, consigue su propósito de secuestrar a la que un día fue su pareja y por la que lleva años obsesionado. Y no sabemos qué pasará a partir de aquí. Además, ya perdí a Maggie Q una vez tras el final de Nikita, dos serían demasiado que soportar para mi corazón.
Trama excelente
Y no lo digo yo porque sea fanática. Bueno, sí, lo digo yo, pero por algo se es admiradora de las cosas o de las personas. Si bien al principio opinaba que la trama de los capítulos eran predecibles, este argumento se me rompió en el capítulo 3. No ha existido trama de un capítulo que no te mantenga en vilo, creando hipótesis que luego serían destrozadas tras cada final. Eso es lo que más admiro de una ficción, que te sepa mantener constantemente en vilo y el final fuera el que no te esperabas.
¿Qué será de la relación Beth-Ben?
Cuando vine aquí en octubre a hablaros sobre el piloto de la serie, mi intuición seriéfila dejó por escrito la palpable tensión sexual entre ambos protagonistas. Los que no me creísteis os disteis de bruces en uno de los capítulos, pero todo quedó ahí, en una noche. Hay ahí un trío importante entre Ben-Beth-Amanda evolucionando que no pueden dejárnoslo en stand-by de por vida.
La faceta musical desconocida de Stalker
Si sois seriéfilos y amantes de la música es imposible que no os hayáis enamorado de algunas de las versiones que se pueden escuchar al final de cada capítulo. Todas se tratan de covers de canciones originales como One way or another (la mítica canción de El Bar Coyote) o Every breathe you take. Si te gusta la serie, la música o ambas, y lo desconocías, os hablé de esto hace unos meses. (La cara musical de Stalker)
Destacar que en la madrugada del viernes, a las 2 exactamente, desde la cuenta oficial de Stalker se publicaba el siguiente tweet:
La tendremos de vuelta mañana. Imaginamos que se trata de los capítulos que estaban previstos emitirse con independencia de que se anuncie o no su renovación, pero sigue sin confirmarse una próxima temporada por parte de la cadena. Así que por esto mismo, continuamos esta manifestación personal para que Stalker alargue su vida en nuestras pantallas.
¿Qué pasará ahora con Beth? ¿Conseguirán Jack, Janice y Ben recuperar a su amiga? ¿Qué será de nosotros sin esa banda sonora que componen el cierre perfecto de cada episodio? Por todo esto, aunque no sean los Reyes, pero...CBS, si me estás leyendo, #RenuevaStalker.
stalker es una de mis series favoiritas y me gustaria que renovase, pero me temo que no la van a renovar y estos tres capitulos que quedan, por lo menos seran para poder cerrar tramas.
ResponderEliminarTienen que renovarla es una gran serie que te mantiene pegado a la pantalla todo lo que dura.
ResponderEliminarMe encantaría que le dieran una segunda temporada
Muero de la pena si no la renuevan, pero al menos agradeceré si cierran la trama como se merece.
ResponderEliminarSin duda, es una serie que se lo merece, pero ya sabemos cómo va el negocio de las audiencias.
ResponderEliminarA mi también me encantaba!! Y cuando vi que la pararon me mori de pena, porque encima fue en la parte donde había más cambios... (Nos comimos 10 capítulos de nada para que la suspendieran en el momento en que se desarrolla lo principal de la serie?)
ResponderEliminarEspero que los capítulos que empezaron a emitirse este lunes cierren al menos la trama, si es que es seguro que no habrá renovación.
ResponderEliminar