“My name was Oliver Queen…” así empieza el episodio y no podría haber mejor frase. Porque Oliver ya no es Oliver o Arrow, se ha convertido en el verdadero Heredero del Demonio y solo responde antes Ra’s Al Ghul.
Espero que Oliver esté fingiendo o por lo menos que en algún momento volverá a ser el de siempre para poder acabar con Nanda Parbat desde dentro, pero de momento lo que hemos podido ver nos demuestra todo lo contrario.
Para desgracia de todos sus amigos, Oliver (¿O debería empezar a llamarle Al Sah-Him?) es una completa marioneta en manos de Ra’s, que le tiene preparada una misión para demostrar su lealtad: matar a Nyssa, la otra heredera del demonio. Ninguno cree que Oliver haya cambiado pero pronto se dan cuenta de que hará cualquier cosa para cumplir su cometido, incluso secuestrar a Lyla y poner a Diggle contra las cuerdas para que entregue a su presa.
La amistad de Laurel y Nyssa se ha consolidado hasta tal punto que se complementan perfectamente y por ello Laurel ve inconcebible la idea de entregar a su amiga. Ahora Laurel es un punto importante en la defensa de Starling City y esperemos que siga así porque el Canary Cry es lo mejor que le ha pasado hasta ahora, este grito ultrasónico al que aún le faltan cosas por explicar y pulir pero que es una de las armas más importantes de Black Canary.
El secuestro de Lyla además de mostrarnos que Thea puede ser una buena incorporación al equipo (como siempre he dicho), nos ha hecho ver desde los ojos de la propia secuestrada que la pérdida de Oliver para Diggle sería un hecho tan devastador como lo fue la de su hermano, porque al fin y al cabo Oliver llenó el hueco que Andrew había dejado en John. Una amistad que también es de mucha importancia para Oliver como hemos podido ver al inicio del capítulo cuando Ra’s lo pone a prueba.
Tras capturar a Nyssa, Oliver por fin está en posición de demostrar que es el perfecto sucesor de Ra’s y no duda a la hora de cumplir las órdenes de su maestro. Nyssa está al borde de morir a manos de Oliver pero finalmente Ra’s considera que su hija puede tener una mayor utilidad como Novia del Demonio. Así que parece que en el próximo episodio acudiremos a la boda entre Oliver y Nyssa, una boda que debería asentar los cimientos del reinado del nuevo Ra’s.
Y por último, después de innumerables capítulos de darle vueltas y vueltas a los inútiles flashbacks de esta temporada, hemos encontrado una conexión entre el Alfa-Omega de China y la actualidad o que le pasó al hijo de Maseo. La gran misión que le tiene preparada Ra’s a Oliver es expandir un vial del virus en todo Starling City, la prueba definitiva para saber si Oliver continua siendo Oliver o si estamos ante Al Sah-him.
Nos quedan dos capítulos para acabar la tercera temporada y estoy segura que será un final a la altura porque, personalmente, creo que ésta es la mejor temporada hasta la fecha y que ha conseguido darle el correcto enfoque a la historia.
Hasta entonces solo nos queda esperar a ver si Oliver finge o si de verdad Ra’s le ha lavado el cerebro. Si es así : Gone, but never forgotten
Yo es que llore con Felicity, me encanto la pelea entre Nyssa y Oli, ni hablar que este nuevo Oliver es lo mejor que le ha apsado a la serie, es ALUCINANTE.
ResponderEliminarYo es que debo ser la única que no le gusto el Canary Cry. No se, es que lo vi fuera de lugar. Todos matándose cuerpo a cuerpo y llega ella con un grito. o.O
La verdad es que el nuevo Oliver promete mucho y espero que tarde un tiempo en volver a ser Arrow (o cualquier cosa parecida...).
ResponderEliminarEn cuanto al Canary Cry es un clásico de los cómics y uno de los fuertes de Black Canary, pero me faltó alguna explicación que espero se de en algún momento.
Pues si, se que es un clásico y todo peor a mi es que no me encaja para la serie. Es como que en la película de los indestructibles aparezca Thor. La explicación la dieron en Flash pero para mi gusto debieron hacerlo aquí porque hay muchos que no ven Flash, por ejemplo YOOOOO
ResponderEliminar