Crítica de Game of Thrones 5x04: The Sons of the Harpy
Ya no cabe la menor duda de que la temporada ha despegado. Los últimos personajes de los que nos habían hablado pero no conocíamos hacen su aparición y los ya establecidos continúan su peligrosa aventura de la que estoy segura no todos saldrán bien parados. Acción a raudales, decisiones impulsivas peligrosas a la larga e historias importantes son varios de los puntos fuertes de un capítulo que deja con ganas de más. ¿Nos acompañáis una semana más a comentarlo?
"All sinners are equal before the Gods" — Gorrión/Septón Supremo
La semana pasada os hablábamos de Cersei tratando de jugar sus cartas ante su inminente situación de sustitución en Desembarco del Rey, y hoy ha demostrado que no se ha de jugar con una leona. En primer lugar envía a su consuegro a Braavos a lidiar con los problemas de la Corona con el Banco de Hierro y aplazar sus deudas monetarias librándose así, poco a poco, de todos los miembros del Consejo que no le interesa tener allí (tiembla Maestre Pycelle). En segundo lugar usa las armas obtenidas con la gracia del Gorrión Supremo, ahora también Septón, para restituir la Fe Militante, haciendo que los Clérigos Humildes acaben sin piedad con todos los pecadores de la capital. Viendo que yendo directamente a por Margaery no estaba consiguiendo nada, decide atacar a su hermano, volviendo así a su nuera contra su hijo, quien, impotente ante los armados Gorriones y sin querer usar la violencia, no puede acercarse al Septo para pedir la liberación de su cuñado. Lo que Cersei desconoce es que en su intento de alejar a los Tyrell de su hijo, éste se ha visto en medio del griterío popular que le acusa de bastardo. Ahora que Margaery, la Reina querida del pueblo, parece alejarse de éste, ¿qué hará Cersei cuando todos los fieles se rebelen contra una monarquía que no desean? Pobre Tommen, él sólo quería ayudar, no es más que un niño en un juego de adultos y por muy Rey que sea, no está preparado para el juego de tronos.
"We don't need an army to start a war" — Ellaria Arena
Al sur de Poniente llegan por mar Jaime y Bronn, quienes nada más pisar tierra ya tienen su primer combate, aún sin ser reconocidos. El mercenario en su infinita pícara sabiduría y con su bien afilada lengua no hace sino tirar mil dardos verbales a Jaime cada vez que éste sale por la tangente en cuando su parentesco con Myrcella y su relación con Cersei, haciendo la relación de ambos más tensa, aunque Sir Jaime sabe bien cómo vengarse, aunque sea con hacer trabajar a Bronn en cuanto tiene ocasión. Lo que les espera a la pareja en tierras dornienses es un misterio, ya que si dan en primer lugar con el príncipe Doran primará la paz, pero Ellaria Arena, desencantada con la opinión de su cuñado acude a ver a las Serpientes de Arena, quien, por supuesto, no dudan en unirse a la guerra por la venganza de su padre. Este cuarteto de féminas conocen la incursión del Lannister en sus tierras y no dudarán en hacer con él lo mismo que con quien le delató, por lo que yo si fuera él me andaría con ojo.
"There's only one war: life against death" — Melisandre de Asshai
Siguendo con su nuevo cargo como Lord Comandante, Jon firma peticiones para todos los señores de Los Siete Reinos para que les envíen nuevos reclutas en estos tiempos difíciles antes del invierno que no acaba de llegar (y menos mal), tragándose su orgullo como buen Hermano Juramentado cuando el nombre de Roose Bolton se presenta ante su pluma. Por si la transición a líder fuera poco dura, Melisandre le tienta con su cuerpo desnudo instándole a acompañarles al sur, pero Jon, pese a un momento de clara y comprensible debilidad, recuerda que pese a todo, sigue amando a Ygritte, amor que le ayuda a además reiterar su posición como cuervo, imparcial y guardián del Muro. ¿Tendría la Sacerdotisa alguna intención más allá de la persuasión que su Rey no consiguió ofreciendo un apellido? ¿Formará Jon parte del plan del Dios de la Luz del que tanto hemos oído hablar? Stannis, por cierto, muestra en este capítulo su lado más humano y familiar del que hasta ahora poco habíamos visto cuando además de reprochar su mujer la opinión sobre Shireen, éste cuenta cómo su hija contrajo la soriagrís y cómo, pese a todo, la quiere mucho. Algo más al sur, Sansa visita la cripta de los Stark, donde gracias a su conversación con Meñique, los espectadores conocen algo más de la historia de Lyanna Stark y Raeghar Targaryen, historia que en los libros sí se conoce y es muy probable según rumorología popular —y después de esta escena, las teorías al respecto cobrarán más fuerza— que sea un punto clave en el conjunto de la trama de la serie (y los libros). Tras esto, Meñique parte dejando a Sansa sola en Invernalia, con la esperanza de que Stannis acabe con los Bolton y la nombre Guardiana del Norte sin tener que casarse con Ramsay... aunque hay un plan para cada posibilidad.
"Everyone looks happy enough from up here" — Daenerys Targaryen
Mientras Jorah y Tyrion van hacia Meereen (suerte para el enano) a encontrarse con Daenerys, ésta contempla la ciudad desde su elevado balcón, aislándose de los conflictos pero consciente de ellos. Tras un momento de nostalgia con Sir Barristan, la realidad vuelve a ella y parte a atender las demandas de su pueblo, encabezadas una vez más por Hizdahr zo Loraq que vuelve a pedir que se abran las Arenas de Combate, esta vez instando con que sería el primer paso para conseguir la paz. Sin embargo, en las calles de la ciudad un acto de rebelión comienza y un numeroso grupo de Hijos de la Arpía acorralan —una vez más, con ayuda de una prostituta— a varios Inmaculados tras acabar con varios hombre, para matarles. La cosa pinta fea para Gusano Gris, el único superviviente del grupo, que en el último momento y herido recibe la ayuda de Selmy que se percata del problema mientras paseaba por Meereen. Entre ambos consiguen acabar con todos sus oponentes pese a ser superados en número con creces, pero tras la pelea no acaban muy bien parados. ¿Será el final para alguno de los dos? ¿Se quedará Daenerys sin el apoyo de dos de sus mejores hombres?
Sin Barristan se queda ahora Gusano Gris no se, le tengo fe.
ResponderEliminarLo de Jon pita y pinta bastante, y ni hablar de Sansa que ya yo la empiezo a shippear con Theon. >.<
Thank you so much
ResponderEliminar