Crítica de Game of Thrones 5x07: The Gift
El capítulo de esta semana ha tenido tramas para dar y tomar. Lo que en los primeros veinte minutos parecía un capítulo de monopolio de norteños fue añadiendo color a la pantalla yendo cada vez más al sur y, menos en Dorne que aún flojea el asunto, dejándonos grandes escenas con alguna que otra sorpresa y que, como reza el título del episodio, son un regalo para el espectador. Acompañadnos una semana más a este repaso de la historia de Poniente (y más allá) y dejarnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.
"We go foward, only foward" — Stannis Baratheon
Las cosas han cambiado en la parte más fría de Poniente. Con Jon Snow fuera del mapa en su aventura con los salvajes y la triste muerte del Maestre Aemon, Sam queda, como bien le recuerda Alliser Thorne, sin amigos que le respalden. Tanto es así que un par de hermanos juramentados tratan de propasarse con Elí y aunque Tarly da la cara por ella, acaba recibiendo una paliza que podría haber sido mortal si Fantasma, del cual no sabíamos nada —y seguimos sin saber más allá de que ha asomado la cabeza y enseñado los dientes—, no hubiera hecho una aparición estelar. Si de algo le sirve esta paliza a Sam es para que Elí se acueste con él. Oh my!
Del muro partieron las tropas de Stannis y atrapados se encuentran bajo la nieve. Parece que finalmente el invierno está llegando de verdad, y pese a llevar las de perder por la desventaja en batalla con ese clima, el Rey sólo mira adelante, negándose a convertirse con una retirada más en El Rey que Huye. ¿Acabará usando a Shireen como le sugiere Melisandre? Su mujer no creo que tenga mucho inconveniente, pero Stannis ya demostró su amor para con la niña en ocasiones anteriores. ¿Podrá su fe hacerle cometer infanticidio o rectificará y desatará la ira del Dios Rojo (o de Melisandre)? Preparados para su ataque están en Invernalia, donde Ramsay es ahora dueño y señor. Tiene a Sansa encerrada en sus aposentos y por las noches la mancilla incluso llenándola de moratones, y cualquier intento de ésta de acabar con su situación acaban en tragedia, ya que Theon aún no tiene la confianza suficiente para dejar de ser Hediondo y con su cobardía sólo consigue que una de las norteñas acabe despellejada y empeorar, si cabe, la situación de la heredera de Invernalia. ¿Conseguirá Sansa escapar de su arresto domiciliario y acabar con su marido el perturbado? De momento lo único que ha hecho es enfurecerle con sus comentarios sobre bastardos. Esta chica no sabe lo que le conviene,,,
"You are the few, we are the many, and when the many stop fearing the few..." — Gorrión Supremo
Desembarco del Rey se enfrenta a una dura crisis. Con la Reina y su hermano encarcelados a la espera de juicio por sus pecados, el Gorrión Supremo nos muestra quién parte realmente el bacalao en la capital ahora que la Fe Militante se ha restaurado. Lady Olenna trata por todos los medios de acabar con el encarcelamiento de sus nietos sin más respuesta que una amenaza al poder de las grandes casas, que por la codicia de Cersei han empezado a derrumbarse. Como ya sabemos, Meñique siempre cuenta con un as en la manga y pese a las amenazas de la Reina de Espinas por miedo a lo que le pudiera pasar a su familia, desvela que realmente no todo está perdido, y es que no es casualidad que Lancel se haya unido a los Gorriones, y es gracias a su confesión para liberar su carga que una Cersei hinchada de poder y con el reinado bajo su ala ahora que controlaba a su hijo, sea encarcelada por sus pecados. Tras una larga rápida subida hay una dura caída y la Reina Madre acaba de experimentarla cuando creía que había llegado a la cúspide. El pobre Tommen se ve así sólo ante el peligro e impotente ante lo que su madre ha desatado. Comienza la revolución, ¿será el fin de la monarquía?
"All rulers are either butchers or meat" — Daario Naharis
En tierras dornienses, como en todas partes, también hay castas, y mientras Jaime, en una cámara con todas las comodidades de un invitado recibe un duro golpe en forma de verdad de parte de Myrcella, Bronn y las Serpientes de Arena se pudren en las mazmorras. Aprovechando ya por segunda vez en la temporada las dotes para la música de Jerome Flynn (para los que no lo supierais, os dejo este vídeo para que le echéis un ojo, luego me contáis), se produce un acercamiento —calentamiento más bien— a través de las celdas con Tyene Arena, quien se desnuda ante él mientras el efecto del veneno de su daga, que hirió al mercenario en el brazo, hace efecto. La pregunta es, ¿hacía falta todo esto si justo a continuación le da el antídoto? La única explicación que le veo es que no fuera realmente el antídoto, pero supongo que lo veremos más adelante. A día de hoy, una escena que sólo nos muestra la química que hay entre ambos personajes.
Al otro lado del Mar Angosto, Jorah y Tyrion son vendidos como esclavos y se preparan para "las clasificatorias" para los Grandes Juegos en Meereen. Sólo cuando el caballero oye a sus rivales en la arena saludar a la Reina, reacciona y sale al campo de batalla "acabando" con todos sus rivales y proclamándose campeón. Sin embargo, pese a todo, en cuanto se quita el casco, la Khaleesi le rechaza sin dudarlo, y es entonces cuando se muestra "el regalo" que Mormont trae a su señora, Tyrion Lannister. ¿Acabará Daenerys con la esclavitud de Jorah y Tyrion acogiéndoles? ¿Será capaz de perdonar al caballero? ¿Hará caso de su amante y acabará con los Amos? Carnicera o carne.
el mejor capitulo de lo que va de temporada
ResponderEliminar