Adiós, pero solo por tiempo. Esa es la promesa que nos ha hecho The Vampire Diaries al despedir a Elena Gilbert. Ese “solo por tiempo”, nos tiene que servir de consuelo para decir adiós a uno de los romances más épicos de la pantalla chica: Delena.
El adiós de Elena Gilbert fue triste y no podía ser diferente. Por seis años fuimos testigos de la vida de una adolescente que se convirtió en mujer. La vimos enamorase, sufrir, reír, bailar y fue precisamente con un baile —ese que nos remonta a la primera temporada— con el que Damon Salvatore se despide, por 60 años, de su enamorada. Kai será recordados por todos como el responsable de convertir a Elena en una bella durmiente, así como en un cuento de hadas.
El matrimonio de Alaric y Joe se transformó en una boda roja digna de un episodio de Juego de Tronos. De ese lugar, no salió nadie vivo y la vida de los personajes de The Vampire Diaries no volverá a ser la misma tras ese evento.
Alaric es uno de los personajes que más tristeza me produce (junto con Damon). Kai le arrebató su final feliz, terminando con la vida de esposa e hijos. Alaric nunca ha tenido las cosas fáciles en la serie, pareciera que la desgracia lo persigue cada vez que se enamora. Esperemos que él siga el concejo que Elena le ha entregado y que, en algún momento, pueda superar esta tragedia. No será fácil y seguro que de eso seremos testigos en la séptima temporada.
Tampoco para Bonnie las cosas serán tan simples. Siempre la acosará la idea de que su vida debe valer “el sueño” de Elena y Damon deberá cuidar a su mejor amiga. Él ha decidido resguardar la vida de Bonnie y no sólo porque es lo que Elena habría querido. El hermano mayor de los Salvatore ha crecido y ha aprendido a amar gracias a Elena.
Stefan y Caroline tienen un romance que también deberá espera, al igual que Delena. La rubia vampira desea superar la muerte de su madre antes de comenzar una épico amor junto a Stefan. El adiós de Elena ha impactado de forma positiva a esta pareja, pues Stefan ha dejado claro que su romance junto Elena está en el pasado, agradeciendo haberse acercado a su hermano a raíz de ese amor.
El final de temporada de The Vampire Diaries, como todos los años, estuvo lleno de emociones. Nos mantuvo en suspense y nos hizo llorar. La serie se arriesgó para escribir un final inimaginable, convincente y que pone término a una etapa junto a la despedida de Elena.
Tras este episodio, las puertas para Nina Dobrev quedan abiertas al igual que nuestros corazones. Solo debemos esperar que esta bella durmiente despierte. Mientras eso ocurre, Damon tiene el beneplácito de Elena para ser feliz.
La mejor forma de despedir esta review es con las últimas palabras de Elena: "Sabía que el amor de mi vida defendería a su mejor amiga, incluso si eso significaba vivir sin mi por un tiempo”. Y a vosotros ¿qué os parecido este final de temporada?
Me gusto mucho el capitulo, yo era de los fans que prometi no ver la serie sin Elena, pero ese final en definitivo me hizo cambiar de idea. Como team Delena, aun me queda la esperanza de que al final de la serie veamos por fin que Damon y Elena sean felices (sigo creyendo que la siguiente temporada sera anunciada como la ultima); Alaric solo regreso para sufrir y eso si da tristeza, primero Jena, después Jo y sus bebes, el sigue el prefil de personaje de TVD a la perfección, solo sufrir.
ResponderEliminarEsa imagen de Mystic Falls post apocaliptica me deja intrigado, es obvio que tiene relación con la familia de vampiros/brujos; ¿Cuánto tiempo paso?, ¿De que lado esta Damon? ¿Que sucedio con los personajes? son preguntas que me haran sufrir en espera a la siguiente temporada.
P.D. Nina es una excelente actriz, implosible no llorar con sus escenas, la extrañeremos.
Con la familia de vampiros-brujos o con Damon, al final sale Damon como si él fuera el que ha provocado todo ese desastre. En una entrevista Julie Plec e Ian definieron al Damon de la siguiente temporada como "bad Damon".
ResponderEliminarYo me imagino que le "familia" de la mamá de los Salvatore ha hecho ese desastre. Espero que Damon no se pase al "dark side" luego de lo que le pasó a Elena.
ResponderEliminarSi algo asi me temo, que el es parte del desastre, esa escena final eso dio a entender, pero no me hago a la idea
ResponderEliminarDijeron que era hora de que volviera "el no tan dulce Damon de la primera temporada, que es el Damon del que todos se enamoraron". Pero después de haber salvado a Bonnie yo no lo veo siendo malo y haciendo maldades, por lo menos, no con los que le rodean, ya con Mystic Falls y la gente que no conoce.. Ya veremos..
ResponderEliminarDios mio !!! pero que capitulo!!!
ResponderEliminarMuy bueno el blog...
Este capitulo me mato, realmente despedirse de Elena es imposible, todos hubieramos odiado si Elena hubiera muerto asi y nada más creo que estuvo bien .
Pero como dolio está temporada, tantas emociones mi corazón ya no puedes más ...
Stefan y Caroline deben tener su romance espero verlo en la septima temporada, me encanta la idea y todo... quiero verlos juntos y que Stefan sea feliz...
Damon, Damon que pasara con el ... espero que no vuelva al lado oscuro, juro que morí de la pena por el, mi Ian hermoso...
Y Kai bueno ... yo ya quería meterme en la serie y matarlo ... para que los dejara en paz ... pero uuff muy increible todo...
Muy buen blog me encanto lo que escribiste Mariel.
TVD! La mejor serie que he seguido en 6 años :)