FOX es la segunda network en anunciar sus armas para la 2015-2016. A nivel cancelaciones/renovaciones salen bastante equilibrados, pero sólo tres de sus estrenos han sido renovados para una segunda temporada y, casualmente, dos de ellos fueron emitidos en midseason. Hay que recordar que uno de esos estrenos ha sido Empire, el pelotazo absoluto de la temporada.
Sus apuestas para
la temporada 2015-2016 son cinco nuevas comedias y cinco nuevos dramas, una producción más que el
año pasado. Esperamos que no ocurra como con Hieroglyph y todas vean la luz.
Entre el movimiento que más nos llama la atención está el desplazamiento de New Girl a midseason para su quinta temporada.
Nuevas series
Minority Report
Steven Spielberg produce la adaptación de su propia película que protagonizó Tom Cruise en 2002. La serie está protagonizada por Dash (Stark Sands, Inside Llewyn Davis), un precog —persona con habilidades de ver el futuro— a la fuga tras el cierre de la agencia que les usaba para prevenir crímenes y Lara (Meagan Good, Deception), una policía atormentada por su pasado. Ambos unirán fuerzas para resolver asesinatos en el Washington D.C. del año 2065. A las tramas autoconclusivas, se unen incógnitas como la unión de los precogs y la búsqueda de Arthur, el hermano gemelo de Dash.
- A favor: el panorama necesitaba un poco de futuro más o menos distópico.
- En contra: un procedimental más pese a su giro con un reparto muy pequeño, pero con potencial para crecerse a lo Fringe.
Scream Queens
Una serie de crímenes se desata en el campus de la Wallace University a raíz de un decretazo contra el elitismo de la hermandad Kappa por parte de la decana Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis, A Fish Called Wanda). Esto desata la ira de Chanel Oberlin (Emma Roberts, American Horror Story) la head bitch in charge de la hermandad en pleno caos por la cadena de asesinatos que se van perpetrando semana tras semana. Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, el equipo creativo detrás de Glee, proponen una fusión de la antología, la comedia, la parodia a las películas de asesinos psicópatas y el género de terror en sí mismo. Coprotagonizan grandes nombres como Lea Michele (Glee), Oliver Hudson (Rules of Engagement) y la cantante Ariana Grande como aparición recurrente especial.
- A favor: formato original, reparto amplio y potente, equipo creativo que sabe perfectamente cómo explotar la marca FOX y todos los géneros que pretenden combinar.
- En contra: la siempre presente degeneración en la que con el tiempo caen los productos de Murphy y Falchuk.
Os hablábamos de ella hace un par de semanas: aquí.
The Grinder
Dean Sanderson (Rob Lowe, Parks & Recreation) ha pasado las últimas ocho temporadas interpretando a un abogado en televisión. Una vez acabada su serie, vuelve a su pueblecito de Idaho para revolucionar la vida de su hermano Stewart (Fred Savage, The Wonder Years), un abogado que trabaja para el bufete familiar. Dean decide no sólo reconectar con Debbie (Mary Elizabeth Ellis, It's Always Sunny in Philadelphia), su cuñada y, tiempo atrás, novia del instituto, sino que se propone unirse al bufete familiar sin tener ningún tipo de titulación o experiencia más que los episodios de la serie que protagonizó.
- A favor: un punto intermedio entre la comedia de workplace y la familiar que puede ser interesante.
- En contra: Rob Lowe es un conocido culo de mal asiento.
Grandfathered
Jimmy Martino, el típico eterno soltero (John Stamos, Full House) descubre de repente que no sólo tiene un hijo, sino ya también un nieto de los que va a tener que hacerse cargo. FOX la define como una comedia de 'coming of age' a cualquier edad. Lo más parecido a una familia que Jimmy tenía eran los trabajadores de su restaurante, hasta la aparición de Gerald (Josh Peck, Drake & Josh), su hijo perdido, Edie, la hija de éste y, además, el retorno de Sara (Paget Brewster, Criminal Minds, Community), la madre de Gerald y ex novia de Jimmy de la que podría o no volver a enamorarse. El proyecto lo firma Daniel Chum, guionista que trabajó para Happy Endings y The office entre otras.
- A favor: no aparenta ser la típica comedia familiar y a nivel concepto nos recuerda a Raising Hope.
- En contra: por mucha cara icónica que le pongas, si el guión flojea, es colapso seguro.
Rosewood
El excesivamente optimista patólogo privado Beaumont Rosewood (Morris Chestnut, Nurse Jackie) une fuerzas con una policía del cuerpo de Miami con bastantes malos humos, Det. Villa (Jaina Lee Ortiz, The After). Su trabajo será averiguar los crímenes que el departamento de policía no sea capaz de resolver, gracias al equipo de Rosewood, conformado por su hermana Pippy y la prometida de ésta.
- A favor: Miami es un escenario bonito siempre.
- En contra: la absoluta falta de originalidad. Otro procedimental más y sin molestarse a dar una vuelta de tuerca. Poli bueno, poli con mala hostia.
Lucifer (Midseason 2016)
El rey del infierno se ha cansado de ahí abajo y decide jubilarse en Los Ángeles. Ésa es la premisa de esta adaptación de un comic homónimo de una división de la DC. Lucifer, interpretado por Tom Ellis (Miranda), pasa sus días y sus noches en el club que regenta, rodeado de lo peor de la ciudad. Su paz se ve interrumpida por el asesinato de una estrella del pop en su bar y Lucifer siente ciertas emociones que ponen en peligro su estatus de maldad personificada. La relación que entablará con la policía encargada del caso, Chloe Dancer (Lauren German, Chicago Fire), le ampliará las miras en lo que al lado bueno de la existencia se refiere. Igual ser bueno no es tan malo.
- A favor: la unión de lo mitológico y la mundano resultan una propuesta interesante.
- En contra: la trama policial atenta contra la originalidad de la premisa. No hay necesidad.
Lookinglass (Midseason 2016)
- A favor: como adaptación de la novela romántica no tiene una premisa nada mala.
- En contra: no han dado información suficiente sobre qué repercusión tiene tanta policía en las tramas a nivel estructural.
The Guide to Surviving Life (Midseason 2016)
Esta comedia gira en torno al concepto de las dificultades de estar en los veinte y no tener la menor idea de qué hacer en la vida. La serie la compone un grupo de compañeros de piso en las mismas circunstancias de deriva existencial: Cooper (Jack Cutmore-Scott, Kingsman), el eterno enamorado de su vecina; Neal (Charlie Saxton, Betas), cuyo mayor drama es no saber dejar a su novia culturista y Barry (James Earl, Ground Floor), un imán de problemas. A ellos se une el hermano de Cooper, Josh (Justin Bartha, The New Normal), ya en sus cuarentas, casado y con hijos, pero aficionado a pasar el rato con la juventud.
- A favor: sencillez y temática con la que es fácil hacer humor.
- En contra: comedia de amigotes que va a tenerlo complicado para destacar.
The X-Files (Midseason 2016)
Mulder y Scully vuelven a la televisión 13 años después de su series finale. Tanto David Duchovny como Gillian Anderson han firmado por una temporada especial del icónico drama de los 90 que revolucionó la ciencia ficción televisiva y llegó a convertirse en toda una referencia de la cultura pop. El retorno de X-Files se empieza a rodar este verano y constará de seis episodios.
- A favor: no hay nada que levante más ruido que un regreso de una serie mítica de la historia de la televisión.
- En contra: si no la has visto, poco vas a poder hacer.
Bordertown (Midseason 2016)
FOX continúa apostando por los animadores de su cantera. Bordertown viene de la mano de Mark Hentemann, productor ejecutivo de Family Guy. Su nueva comedia tiene como premisa las diferencias culturales entre dos familias vecinas en una zona fronteriza del sur de Estados Unidos y México, una americana y otra de origen latino. La serie es una sátira sobre el racismo, la evolución de las minorías en grupos pronto mayoritarios y las situaciones que surgen cuando las mentalidades arcaicas están en tu propia casa.
- A favor: garantía de risas aseguradas.
- En contra: estaba programada para esta temporada, pero repite en los upfronts de este año.
¿Qué pilotos no se han convertido en serie?
Cabot College, DeTour, Fantasy Life, Sober Companion, The Perfect Stanleys.
48 Hours 'Til Monday y Studio City, pese a descartadas, están en proceso de reconsideración y son potenciales para la midseason aunque se hayan quedado fuera de estos upfronts.
UPDATE (20/05): 48 Hours 'Til Monday y Studio City han sido descartadas definitivamente.
UPDATE (20/05): 48 Hours 'Til Monday y Studio City han sido descartadas definitivamente.
Renovaciones
- Bob’s Burgers (6ª temporada)
- Bones (11ª temporada)
- Brooklyn Nine-Nine (3ª temporada)
- Empire (2ª tempoada)
- Family Guy (14ª temporada)
- Gotham (2ª temporada)
- Last Man on Earth (2ª temporada)
- New Girl (5ª temporada)
- Sleepy Hollow (3ª temporada)
- The Simpsons (27ª teporada)
Cancelaciones
- Backstrom (tras 1 temporada)
- Glee (tras 6 temporadas)
- Gracepoint (tras 1 temporada)
- Hieroglyph (sin llegar a estrenar siquiera)
- Mulaney (tras 1 temporada)
- Red Band Society (tras 1 temporada)
- The Following (tras 3 temporadas)
- The Mindy Project (tras 3 temporadas)
- Weird Loners (tras 1 temporada)
Agenda semanal
Lunes
- 8-9 PM – Gotham
- 9-10 PM – Minority Report
Martes
- 8-8:30 PM – Grandfathered
- 8:30-9 PM – The Grinder
- 9-10 PM – Scream Queens
Miércoles
- 8-9 PM – Rosewood
- 9-10 PM – Empire
Jueves
- 8-9 PM – Bones
- 9-10 PM – Sleepy Hollow
Viernes
- 8-9 PM – Masterchef Junior
- 9-10 PM – World’s Funniest
Sábado
- 7-10:30 PM – Deportes: fútbol universitario
Domingo
- 7-7:30 PM - NLF on FOX
- 7:30-8 PM – Bob’s Burgers
- 8-8:30 PM – The Simpsons
- 8:30-9 PM – Brooklyn Nine-Nine
- 9-9:30 PM – Family Guy
- 9:30-10 PM – Last Man on Earth
Y los de ABC
ResponderEliminarEmma Roberts :P
ResponderEliminarlink saung ayam paling baru
ResponderEliminarjudi sabung ayam
ResponderEliminarIf you have a professional opinion about running a blog after someone's wish, I advise you to keep up the good work and make arrangements to pay for this website. 0
ResponderEliminar파칭코사이트인포
경마사이트
토토