Review de Orphan Black 3x08
Este fin de semana, los clones nos han traído un capítulo espectacular y, como siempre, cuando se despejan unas dudas surgen otras. Es normal, puesto que nos acercamos al desenlace de la temporada y le quedan solo dos capítulos para resolvernos todo este crucigrama que nos han formado.
El capítulo comienza con la aparición de un nuevo clon, Krystal, demostrándonos, una vez más, que Tatiana Maslany es fabulosa. La camaleónica actriz se ha metido en el papel de una peluquera super pija, que no parece tener más aspiración que buscar el amor de su vida, pero Felix nos demuestra que no es así. El chico acude a la peluquería de Krystal para robarle el bolso con su identificación y descubre que la chica está comenzando a investigar sobre los Castor, con los cuales ya tuvo un encuentro en capítulos pasados. La desgracia es que Sarah no le deja a Felix confesarle toda la verdad a la nueva clon, una pena, puesto que al final del capítulo sale muy mal parada. Y una lástima también porque nos ha encantado este personaje, otro personaje muy entrañable que esperemos que se una al "clone club".
La trama se ha centrado en torno al libro que dejó el doctor Duncan. Delphine se entera de que Scott y Cosima estaban intentando descifrarlo sin decirle nada, cosa que le cabrea bastante y desemboca en el despido del pobre Scott y Cosima. Al despedir a esta, Delphine le entrega una ficha de la investigación que ha llevado acerca de Shay y, tal y como nos revela la promo del siguiente capítulo, parece que es militar y que está ayudando a los Castor. Así que, probablemente, haya sido ella quien le ha revelado a Rudy (sí, está vivito y coleando, al igual que la doctora Virginia, tal y como se esperaba) que Scott tenía el libro de Duncan. Por esto, hemos tenido que ver al pobre Scott sufriendo mucho por la seguridad de su gata y las amenazas del clon masculino.
Por otra parte, los clones han planeado sacar a Rachel del Dyad para que pudiera descifrar la copia del libro, pero al parecer no era ningún secreto, ya que en mitad de todo aparece el doctor Nealon y se lleva a Rachel y al libro. La clon finge un descomposición fatal que, junto con el doctor, le sirve de treta para desaparecer del mapa y ser reemplazada por la pobre Krystal. Por si fuera poco, a la nueva clon le quitan un ojo para que Rachel quede divina de la muerte. Así que, se revelan nuestras dudas en cuanto a Rachel, que no sabemos que dirección tomará ahora, pero suponemos que no muy buena. Y el doctor Nealon, ¿qué papel tiene y por qué ayuda a Rachel? Demasiadas dudas nos han generado este nuevo e inesperado dúo.
Para lo único que ha servido Rachel es para proporcionarle a Sarah una primera pista sobre un clon original y es que este se encuentra en Londres. Por lo que Sarah y compañía ya planean un viaje, aunque viniendo de Rachel, quizás la pista también sea falsa, ¿no?
El matrimonio Hendrix esta semana han tenido varias visitas y es que como ya tienen la tienda de su madre, ahora tienen mucho trabajo, así que contratan a Gracie y a Helena. La clon nos ha regalado un gran momentazo cuando le dice a Donnie que le gusta y que Alison tiene muy buen gusto para los hombres. Aparte de esto, Alison parece sentir algo más por su nuevo jefe, lo que desemboca en pelea de machitos entre este y Donnie. Pero claro, el pobre Donnie no acaba muy bien, como ya se suponía.
En general un capítulo bastante movidito, que nos plantea más dudas y que nos deja con muchas ganas de saber más y de ver el siguiente capítulo. Mientras tanto tendremos que conformarnos con la promo del siguiente capítulo, que es, cuanto menos, muy interesante.
ame a krystal
ResponderEliminarHelena con la ropa de alison y bajo su cuidado muy interesante de ver, empezando por su actitud con Donnie. Rachel demuestra que sigue siendo de cuidado y que su corazon no teme dañar a nadie con tal de triunfar, pobre de Krystal, a mi también me gusto su personaje; pero no creo que se le de más importancia, solo sirvio para donar su ojo y sumplir a la malvada Rachel.
ResponderEliminarEl proximo capitulo promete con Sarah, Feliz y Ms. S. en Londres.
P.D. creen que si la doctora y el militar estan vivos (algo que se veia venir) también lo este Paul?? (la verdad no soy tan optimista al respecto), pero nunca se sabe!