Esta semana hemos visto en Pretty Little Liars un capítulo más centrado en cada una de las chicas y cómo están superando las secuelas del secuestro de Charles. Acostumbraos a que nombre a "A" y "Charles" como la misma persona.
Pero, antes de comenzar con la trama del último episodio quiero destacar dos cosas que nos ha enseñado en él: la primera de ellas es que el que haya policías que van con el uniforme puesto desde casa es algo que solo podía pasar en Rosewood. La segunda, Hanna y Aria nos enseñan la importancia de coincidir con tu amiga para ir a la peluquería y que os hagan un 2x1.
Dicho esto, comencemos.
¿Qué pasa con Sara Harvey?
Sara es la otra chica que Charles mantenía retenida en el búnker. Las chicas coinciden con ella en el hospital y Emily aprovecha para conocer su historia. Al parecer, el día que "A" la secuestró fue porque ella se escapó de casa. Aunque os parezca raro que sea algo tan simple como eso y no tenga más vuelta de tuercas, es así. Sara no contesta a la pregunta de Emily sobre si vio la cara de "A" el día que la secuestró o escuchó su voz. Así que parece que la joven sabe más de lo que puede parecer.
¿Qué le pasa a las liars?
Lo más normal que ha pasado en esta serie es que las chicas tengan comportamientos extraños después de estar secuestradas. Pero, dentro de esta normalidad hay rarezas. Analicémoslas una por una:
Hanna decide poner su habitación patas arriba y saca absolutamente todos los muebles porque quiere olvidar cómo era antes. Pero no os penséis que se va a Ikea a comprar nuevos muebles, sino que Caleb le infla una colchoneta y todos tan contentos.
Emily decide que es buen momento para abrir la caja fuerte de su trastero y coger la pistola de su padre para irse a practicar tiro. La madre cambia la combinación y no tiene otra cosa que hacer que alquilar una pistola. Todo esto mientras se prueba el traje de soldado de su padre. O está planteándose unirse a las fuerzas militares estadounidenses o es que la ropa militar va a volver a estar de moda.
Spencer tiene la reacción más normal de todas y, es que, no puede dormir en la oscuridad absoluta. Además, le roba a Aria un calmante que le recetaron a ella también para poder dormir, pero su madre lo rechazó para evitar posibles recaídas. Que ya sabemos cómo se las gasta Spencer.
Aria es la que adopta el comportamiento más raro de las cuatro mentirosas: viste bien. Mira que es difícil articular esas palabras para referirse a ella, pero es el primer capítulo en el que no he tenido que pronunciar "Por dios, Aria, quítate eso".
¿Qué le pasó a las chicas en sus habitaciones en el búnker?
Si recordáis bien, en el primer capítulo de esta nueva temporada, las chicas entran a sus habitaciones y, al salir, tienen un comportamiento muy extraño, como si algo muy fuerte les hubiera pasado a cada una dentro y, además, daba la sensación de que les había ocurrido lo mismo a las cuatro.
Pues bien, entre Emily y Hanna se ha resuelto la duda en este episodio. Hanna le cuenta a su madre que "A" organizaba muchos juegos crueles con ellas. También, gracias a un flashback de Emily, podemos saber lo que le pasó a esta en su habitación y, por consiguiente, lo que le ocurrió al resto. "A" les hacía elegir entre una de las demás para provocarle algún tipo de daño y, si no elegían a ninguna en un determinado plazo de tiempo, sufrían todas.
¿Es Andrew Campbell Charles?
Toby detiene a Andrew y las chicas están totalmente seguras de que él y Charles son la misma persona. Toby le cuenta a Spencer que han encontrado un diario en el que criticaba a Mona y tomaba a las mentirosas como las representantes de la "feminización de la sociedad". ¿Cómo os habéis quedado? La mejor forma de referirse a las cuatro que he leído jamás. Al menos, la más divertida.
En cuanto a Charles, Allison le pregunta a su padre si hay alguien en la familia con este nombre, pero lo niega. Al final del capítulo vemos como Ali está ojeando un álbum con fotos de Charles que, seguramente, habrá encontrado en casa.
Pero, ¿será Andrew el acosador de las chicas? Sara Harvey aparece en la casa de Emily porque se ha vuelto a escapar de la suya y le cuenta que ha visto a Andrew en las noticias y que se cuestiona si, realmente, las chicas piensan que él es Charles. Lo que llama la atención es el tono con el que lo pregunta, originando una gran duda sobre la teoría que las chicas han estado manteniendo todo el capítulo.
Deseos para el próximo capítulo: descubrir si Andrew y Charles son la misma persona que, seguramente, o no nos lo digan o resulte que no lo son, porque si no se acabaría la serie y aún le queda una temporada; que Aria siga vistiendo bien; que Spencer no se vuelva a echar a las drogas; que Emily no haga un Froilán y se pegue un tiro en el pie con su nuevo hobby; y que Hanna consiga redecorar su habitación.
COMENTARIOS