Hace aproximadamente un mes se estrenó en Estados Unidos la miniserie de The Astronaut Wives Club, una producción que estaba destinada a emitirse el año pasado, pero se fue aplazando hasta este verano. La serie, como sabéis, está ambientada en los 60 y basada en hechos reales, por lo que si no queréis leer spoilers, os recomiendo que no busquéis en Wikipedia.
Aquí os dejamos 5 razones para descubrir esta serie.
Feminismo y amistad
Cada uno de los personajes femeninos de AWC tiene algo único y especial. Todas son diferentes entre sí, pero se apoyan mutuamente en este momento de sus vidas. Como ya hizo Mujeres Desesperadas, la serie se centra en la amistad de las mujeres por encima de todo, demostrando que no todo tienen que ser peleas y celos (al menos, no siempre, que los hay).
La ambientación
Los 60, el sur de Estados Unidos, concretamente Houston. Tanto la ambientación como el vestuario están muy conseguidos, y no dejan ningún detalle en el aire. Como Mad Men, es una serie cuya apariencia y estilo puede dar mucho que hablar y ya estamos empezando a ver tutoriales y especiales en las redes sociales.
La historia es curiosa
La temática de los astronautas, a pesar de ser una excusa para la historia femenina, no es algo de lo que se haya hablado mucho en televisión. Además, la serie está basada en hechos reales y, tanto para aquellos que vivieron ese momento como para los que no, resulta curioso adentrarse en un evento tan importante para la historia de la humanidad.
Es corta
No hay que preocuparse, a priori, porque la serie se alargue y se llene de tramas banales por el simple hecho de que no hay nada más que contar. La cadena encargó 10 episodios y se ha estrenado como miniserie, así que en principio eso va a ser todo. Este formato ha permitido que The Astronaut Wives Club vaya al grano y se centre en unas tramas jugosas y entretenidas.
Cada episodio se centra en una de ellas
Al principio parecía que la protagonista iba a ser Louise Shepard (que resulta un poco cargante), pero luego nos dimos cuenta de que todas son protagonistas por igual. Cada episodio se centra en una o dos de las esposas y ahonda en su historia, su matrimonio y sus secretos, mientras las demás ejercen de secundarias.
COMENTARIOS