Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando la NBC hace ya un mes se atrevió a cancelar Hannibal. Tampoco es algo que nos extrañe, hemos tenido dos temporadas de regalo, pero siempre duele una cancelación como ésta.
La serie de Brian Fuller ha tenido unos datos de audiencia terribles desde su estreno. La critica la adora pero los premios no tanto, no tiene ni una nominación a los Emmy ni a los Globos de Oro, que son los que dan prensa, así que es normal que el canal se haya cansado del caníbal. El acuerdo con la productora, Sony Pictures, le dejaba la serie casi regalada, razón por la que ha sido renovada dos veces, para que Sony pudiera emitirla en sus canales internacionales (en España la emite AXN).
Tras la cancelación todas las miradas fueron a Netflix y Amazon, las hermanitas de la caridad de las series. La primera lo dimos directamente por descartada debido a que los derechos de emisión online de la serie pertenecen a la segunda, la compañía de Jeff Bezos. Ésta, que parecía iba a ser su casa ideal, ha declinado la propuesta debido al posible retraso de más de un año con el que se emitiría.
En definitiva, el acuerdo de distribución bajo demanda con Amazon complicaría un acuerdo con otra plataforma online como Yahoo! (que ya rescató Community) para la producción de una cuarta temporada, lo que reduce las opciones de la serie.
Además, no nos olvidemos de que Fuller está preparando para Starz su nueva serie, American Gods, y parece ser que le ocupará todo el tiempo. ¿Y continuar sin él? Hannibal es una serie tan especial que no creo que quiera dejarla en manos de cualquiera, lo que se conoce popularmente como "hacer un J.J. Abrams".
Mientras, los actores han sido liberados de sus contratos, Laurence Fishburne (que no rechaza nada, es el nuevo William Shatner) será uno de los protagonistas de Roots, el remake de Raíces que prepara A&E. Tanto Mads Mikkelsen como Hugh Dancy están buscando nuevos papeles, pero varias veces han declarado que les gusta mucho su personaje y que harían todo lo posible por retomar la serie.
Haya o no cuarta temporada, su creador ha declarado que el final de esta temporada es un buen cierre para la serie y que quizás sea hora de lanzar la historia con un nuevo formato. Ahí es cuando todo el mundo ha empezado a especular sobre una posible película, que sería una opción muy interesante para dar cierre a la historia.
COMENTARIOS