¡Ya sabemos quién es -A! Cuando me imaginaba este día, me veía rodeada de mis hijos, con palomitas, todos viendo el capítulo y yo explicándoles los 20 años de la serie y por qué las visten a veces así. Pero no, ha llegado antes. Creí que nunca diría esto, pero me ha parecido el capítulo más brillante de la serie, con sus incoherencias, sí, pero mejor que ninguno. También hay que tener en cuenta que el listón estaba a la altura de Tyron Lannister.
El capítulo comienza con un flashforward a lo HTGAWM: las chicas suplicándole a -A que no se suicide desde la azotea. "Tienen síndrome de Estocolmo", pensé. Me cito a mí misma porque mi sueño es acabar en Radley.
¿Quién es Charles?
Resulta que Charles no es Charles. Es Charlotte. Y Charlotte no es Charlotte, sino...¡CECE DRAKE! ¡-A es Cece Dreke! Os habéis quedado congelados, como aquella estatua a la que Aria le dio la mano creyéndose que era Hanna.
"Joder, no es Hanna, ¡pero si tiene el mismo color de piel!" |
¿Cómo llegamos a conocer la identidad de Charles?
Gracias a un ultralocalizador de Mona que le sitúa en el Carissimi Group. Consiguen entrar a la sala secreta gracias a que a Sara, curiosamente, se le ilumina la bombilla. Fue algo así como: "uy, -A me dio un cupcake el 7 de julio en vez del 4...prueba a ver con esa fecha" y ya está. Más casualidad cuando estando dentro, está a punto de cerrarse la puerta y Sara no entra porque no hay espacio para todas. Allí había espacio para construir otro Central Park y sobraba para hacer un Mercadona.
Se despliega una pantalla en la que ven a Ali encerrada en una habitación de Radley. Descubren que está hablando con alguien y que es una conexión en directo. Al principio pensé que formaba parte de la promo de GH16 que también le ha hecho un guiño a la serie cogiendo la canción. Es ahí cuando las chicas descubren que es Cece la que se esconde detrás de la identidad de Charles.
Cuando Marlene le estaba contando que había sido la elegida para ser Charles |
La historia de Charles-Charlotte-Cece que emocionó a Spielberg
Cuando Cece era pequeña, kenneth DiLaurentis tenía la obsesión de vestirla como un niño y la llamaban Charles. Ocurre en las mejores familias. Cuando Cece estaba cuidando de Ali, llenó la bañera de agua y la soltó dentro. No la miréis raro que vosotros alguna que otra vez habréis metido a un sim en la piscina y habréis quitado la escalera. Kenneth salvó a Ali y metió a Cece en Radley.
Allí conoció a Bethany Young. Cuando estaban en la azotea de Radley, Charles (sabéis que los tres son la misma persona, es como Tamara-Ámbar-Yurena) se puso un vestido más bonito que todos los que se ha puesto Aria en las 6 temporadas. En ese momento, entró la madre de Toby (hasta ahora solo se sabía que se suicidó) y Charles pidió a Bethany que la distrajera. Bethany demostró que estaba en Radley por méritos propios y no para perder el tiempo, y decidió distraerla tirándola por la azotea. Es que eso de hablar e intentar despistarla es mucha tarea, eso de hablar es para los psicólogos, y ella no lo es, los necesita.
"A pasear, coño" |
Bethany culpó a Charles de la muerte. Es por ello que Jessica DiLaurentis soborna a Wilden para que declarase que se trató de un suicidio.
Jessica decide falsear la muerte de Charles cavando la tumba para que Charlotte pudiera tener una nueva identidad al salir de Radley. Pero Charlotte es muy de puta, debió pensar, y decidió llamarse Cece Drake. Un saludo con todo mi cariño a todas las que se llamen Charlotte y vayan a leer esto algún día.
Cece sale de Radley hecha toda una mujer. Y muy perra. Empieza a rondar por Rosewood con la intención de conocer a sus hermanos y es cuando se hace pasar por novia de Jason. Gracias al universo, no hubo coito, ya lo que le hacía falta a esta familia era un nieto tonto.
Cuando no sabes ser asesina y se nota
Al parecer, Jessica tuvo un affaire con el padre de Bethany. Eso de compartir hija en un psiquiátrico, une. Bethany lo sabía y Cece creía que iría a matar a Jessica. Así que apedrea a Ali creyéndose que era Bethany. Y lo mejor es que Mona mató a Bethany creyéndose que era Ali.
Red Coat y Black Widow
Lo que muchos ya se esperaban: SARA. Fue la que estuvo en el entierro y la que distrajo a las chicas con el abrigo rojo en aquel incendio donde descubrieron que Ali seguía viva. De hecho, es Sara la que coloca la bomba en Radley para que Cece la detonase con Ali dentro, pero Spencer también sabe desactivar bombas. Consiguen que Cece no se suicide.
¡Otra novia para Emily! |
"Tía, Emily, pones la misma cara en todas las escenas" |
¡Qué alguien rescate a las madres!
No sé si os acordaréis, pero las madres siguen encerradas en el sótano de la casa de los DiLaurentis, llevan ahí desde el capítulo anterior y Marlene King ha colgado el "5 años después" y las ha dejado ahí. Para los que hayáis visto Breaking Bad, os sonará familiar esta situación.
Veronica Hastings saliendo del sótano de los DiLaurentis 5 años después |
5 años después
Todas son mayores porque tienen el pelo largo y visten más de señoras. Aria viste un poco más de Aria. Yo intento no meterme con ella, pero es que no te puedes poner esa felpa. Es que NO.
Alguien va a acosarlas de nuevo. Esta serie es el pez que se muerde la cola y nosotros los pescadores que nos tragamos un capítulo tras otro.
COMENTARIOS