Una banda de rock de los 90 caída en desgracia con un líder que ahora ronda los 50 años y que sigue enganchado a diversas sustancias, una hija ilegítima y disputas entre los miembros de la banda con un solo disco en el mercado.
Ésta es más o menos la premisa de Sex&Drugs&Rock&Roll, que bien podría ser la historia de una de las grandes bandas de rock de la historia. Coger lo mejor (y lo peor) de los clásicos del rock ha sido la idea de la nueva serie de FX, para crear su propio grupo parodia: The Heathens.
Johnny Rock (Denis Leary, Rescue Me) lleva décadas caído en el olvido y sumido en una mezcla de substancias toxicas que le llevan continuamente al fracaso, por eso, cuando su hija ilegítima (y rica) llega para pedirle ayuda en el mundo del rock, no dudará en juntar a su antiguo grupo y así volver a forjarse un nombre.
Los minutos de falso documental sobre la banda son lo mejor de los dos primeros capítulos pero el resto de la serie, aunque puede llegar a ser entretenida, abusa en exceso de los tópicos del mundo del rock y sus estrellas. Johnny Rock, por ejemplo podría ser perfectamente una mezcla entre David Bowie y Rod Stewart con alma de Keith Richards.
Por otra parte, las numerosas referencias a grupos de rock pueden dejar descolocadas a muchas personas si no tienen una base amplia de conocimientos del rock de todas las épocas, pero que los fans de éste tipo de música disfrutaran. Desde los conocidísimos Stones y The Beatles a Bon Jovi, Van Halen o Pat Benatar y con un par de cameos como el líder de Foo Fighters, Dave Grohl.
Una de las cosas que más me han gustado es que no haya tabúes a la hora de nombrar (y no siempre para bien) a conocidos grupos de rock y algunos que dicen serlo o a estrellas del pop como Lady Gaga o Katy Perry. Creo que es uno de los puntos fuertes de la serie, poner como esencia el verdadero rock desde el punto de vista del protagonista que, por ejemplo, se niega a tocar con grupos indie y opina que sin estar colocado no se pueden hacer buenas canciones.
En resumen, creo que para los fans del rock puede ser una serie entretenida y amena (sus 22 minutos por capítulo ayudan) pero quizás no tanto para el público general que puede perder el hilo en las referencias. De otro lado, Denis Leary es bastante convincente como estrella del rock aunque deberían haber apostado por un personaje más propio y no a una mezcla de los grandes rockeros.
Mientras sigan en esa línea, y sin renunciar a la esencia, puede ser interesante seguir el camino de estos rockeros cincuentones.
COMENTARIOS