La temporada de series otoñales ya ha llegado, y una de las primeras comedias en aparecer ha sido Life in Pieces por parte del canal CBS, un canal que cuenta con comedias de éxito entre sus filas como The Big Bang Theory o como fue How I Meet Your Mother.
Sin embargo, con Life in Pieces no parece que se vaya a repetir este éxito. Contada desde cuatro punto de vistas distintos, en los que se nos exponen diferente “piezas” de una misma historia, la serie nos muestra la vida de la familia Short y sus disparatados problemas diarios.
Las tres primeras partes de esta historia nos presentan a los tres hijos del matrimonio formado por John y Joan (James Brolin y Dianne Wiest): Matt (Thomas Sadoski, The Newsroom) parece haber encontrado por fin a su mujer ideal, Greg (Colin Hanks, Fargo) tiene que hacer frente al nacimiento de su primer hijo con Jen, y finalmente Heather (Betsy Brand, Breaking Bad) que planea volver a quedarse embarazada cuando su marido y ella empiezan a ver como sus hijos crecen y les invade el sentimiento de soledad.
Aun así, y contando con un reparto más que digno, los gags no acaban de despegar ni de causar el impacto deseado. La historia de Greg y Jen, pese a ser uno de los mejores momentos del episodio, podría haber jugado mucho más con el tema post parto y los consejos de la ginecóloga y no llegar a la escena previsible que es, por mucho que los actores intenten sacarla adelante.
Como comedia familiar tiene su punto, pero es imposible no compararla con Modern Family y por tanto, que salga perdiendo. Es muy difícil valorar una serie por su episodio piloto y mucho más si tenemos en cuenta que éste dura unos 20 minutos, pero creo que con la base de la que dispone Life in Pieces (sobre todo el elenco) se puede conseguir algo mejor. Veremos si despega.
COMENTARIOS