La temporada de estrenos no ha hecho más que empezar, sin embargo tenemos a la primera candidata a ser cancelada. Minority Report ha tenido una de las peores recepciones desde Work It. Un procedimental de ciencia ficción donde lo primero destaca más que lo segundo y el abrupto comienzo han condenado a la serie a las listas de lo peor de 2015.
Nueve años después de los hechos ocurridos en la película protagonizada por Tom Cruise se sitúa la acción de la serie. Tras un inicio en el que nos cuentan lo ocurrido desde la película, nos encontramos con una escena que podría decirse que es lo mejor de la serie. La carrera de uno de los precogs, Dash (Stark Sands, si te llamas como la familia más gafe de la televisión mal vamos), para salvar a la señora del autobus habría sido un buen comienzo, si nos hubiesemos ahorrado ese previously on absolutamente innecesario. Los guionistas deberían habernos contado todo eso de una manera más sutil y a lo largo de los capítulos y no en una aburrida introducción.
La escena de la carrera se puede considerar el punto más alto, a partir de ahí empieza a caer el interés, la calidad y la serie en general, mostrándonos lo que va a ser la serie a partir del segundo capítulo. Precog ve asesinato, intento de evitar fallido e investigación con un montón de detalles futuristas horteras. La serie nos recuerda constantemente que estamos en el futuro con hologramas que se mueven con gestos, algo que resultaba innovador en 2002, o con una gafas que recrean cómo se cometió el asesinato. Es más están tan empeñados en mostrarnos que eso es el futuro que pronto se confirmarán el cameo de la de Neutrex. Si este es el futuro es un futuro demasiado de baratillo y probablemente diseñado por Microsoft.
Minority Report resulta un intento muy mediocre de imitar el éxito logrado en la primera temporada de Sleepy Hollow, policía de color a la que se le une un nerd. El tema de los consultores está más que trillado, por mucho futuro que vean si no tiene un extra que aportar no interesa en absoluto. Los antagonistas son tan evidentes que sólo les falta encogerse mientras se frotan las manos riéndose a carcajadas y la estética deja mucho que desear. Si la del jinete sin cabeza tenía el gran plus de los gags temporales, aquí no dicen nada que no hayamos visto antes en Los Simpsons ya.
Podríamos hacer chistes con lo minoritaria que ha sido su audiencia, pero ya les debe doler bastante a los ejecutivos de FOX, si al menos la protagonista vistiera de leopardo podrían hacer promo con Empire y conseguir algo de arrastre, pero ni como comedia involuntaria sirve. Hasta ahora ha sido el peor estreno de la temporada con un 1.1 en demográficos y 3.09 millones de espectadores y eso que iba contra Scorpion, una de las peores series que hay en antena en la actualidad.
Minority Report es un no lo toco ni con un palo, el primer gran contigo no, bicho de la temporada y candidata más directa a la cancelación, ya podrían los precogs haber anticipado esto. En nuestro país la estrenará FOX España pero sin fecha prevista, pero como es un procedimental probablemente hasta triunfe y todo.
COMENTARIOS