Un año más están aquí los Emmys, esa noche en la que trasnochamos para ver desfilar a estrellas de la televisión, esas que los Oscars no quieren. Andy Samberg recoge el testigo como presentador de la ceremonia de manos de Seth Meyers, que dará comienzo a las 8 p.m. (2 a.m. hora española) con el previo de la alfombra roja unas dos horas antes que nos dará para rajar sobre todos los presentes y especular en qué condiciones aparecerá este año Paz de la Huerta (la Nati Abascal americana). Sin más dilación, aquí van nuestras predicciones:
MEJOR COMEDIA
- Veep
- Transparent
- Louie
- Modern Family
- Parks and Recreation
- Silicon Valley
- Unbreakable Kimmy Schmidt
Este año será el que inaugure una nueva era en la comedia, dejando de lado definitivamente a Modern Family en la estacada. Veep es la nueva favorita en todas las categorías, con una temporada que además ha estado a la altura. La serie de ABC no hará historia con su sexta victoria consecutiva, ya que sus últimas temporadas ha ido flojeando cada vez más, el año pasado además su actores ni siquiera fueron premiados y este año faltan clásicos como Eric Stonestreet y Ed O'Neill en la lista de nominados.
La única que puede hacer un poco de competencia a Veep es Transparent, la comedia de moda, con un tema de actualidad y tiene a su favor que se llevó el Globo de Oro, aunque quizás sea demasiado indie para llevarse el premio este domingo. Tanto Silicon Valley como Louie y Parks and Recreation parecen condenadas al título de eternas nominadas, porque posibilidades de ganar no tienen, al ser demasiado minoritarias. Es sorprendente que esté en la lista Unbreakable Kimmy Schmidt, los académicos pensarán que han abierto la categoría a series europeas.
La única que puede hacer un poco de competencia a Veep es Transparent, la comedia de moda, con un tema de actualidad y tiene a su favor que se llevó el Globo de Oro, aunque quizás sea demasiado indie para llevarse el premio este domingo. Tanto Silicon Valley como Louie y Parks and Recreation parecen condenadas al título de eternas nominadas, porque posibilidades de ganar no tienen, al ser demasiado minoritarias. Es sorprendente que esté en la lista Unbreakable Kimmy Schmidt, los académicos pensarán que han abierto la categoría a series europeas.
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
- Julia Louis-Dreyfus, Veep
- Amy Schumer, Inside Amy Schumer
- Amy Poehler, Parks and Recreation
- Edie Falco, Nurse Jackie
- Lisa Kudrow, The Comeback
- Lily Tomlin, Grace and Frankie
La Dreyfus está destinada a tener más Emmys en su casa que Kent Brockman, con el que sería ya su sexto premio (tiene tres por Veep, uno por The New Adventures of Old Christine y uno de secundaria por Seinfeld). Las Amys se lo podrían poner complicado, ya que la Poehler ganó el Globo de Oro y es la última temporada de Parks and Recreation, mientras que no se ha hablado de otra persona que de la Schumer este verano. No hay que subestimar desde luego a Lisa Kudrow, que sería una grata sorpresa por el gran regreso de The Comeback. Tanto Falco como Tomlin no tienen ninguna posibilidad ante las demás.
MEJOR ACTOR DE COMEDIA
- Jeffrey Tambor, Transparent
- Will Forte, Last Man on Earth
- Anthony Anderson, Black-ish
- Louis C.K., Louie
- Don Cheadle, House of Lies
- Matt LeBlanc, Episodes
- William H. Macy Shameless
Si la Academia nunca recompensó a Jeffrey Tambor por Arrested Development (las antiguas temporadas, claro está), este año todo Estados Unidos se está rindiendo a sus pies. Si hay un favorito claro en todas las categorías, es el actor que interpreta a Maura Pfefferman. Quien más posibilidades tendría si no va para la de Amazon, sería Will Forte, puesto que la originalidad de la serie podría jugar muy a su favor. Tanto William H. Macy como Louis C.K. son los eternos nominados, así que posibilidades de llevarse el premio pocas. En cuanto a Matt LeBlanc, ya pasó la época de alabarle, aunque Episodes siga siendo la bomba. Y la broma de Don Cheadle ha durado ya demasiado. En serio, ya vale, que si seguimos así pronto nominan a Resines.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
- Allison Janney, Mom
- Anna Chlumsky, Veep
- Gaby Hoffmann, Transparent
- Niecy Nash, Getting On
- Julie Bowen, Modern Family
- Kate McKinnon, Saturday Night Live
- Mayim Bialik, The Big Bang Theory
- Jane Krakowski, Unbreakable Kimmy Schmidt
En una lista tan larga que solo falta por nominar a Bellamy Young por su papelón de Smelly Mellie en Scandal, La favorita está bastante clara. Si hay justicia en este universo el premio sería para Jane Krakowski por su gran Jaqueline Voorhees pero también en honor a la siempre ignorada Jenna Maroney, pero como no la hay volverá a manos de Allison Janney, que también se lo merece aunque sólo sea por seguir al lado del demonio de las risas enlatadas Chuck Lorre. En un giro inesperado podría ir a Anna Chlumsky, dada la adoración que tienen ahora mismo en USA por Veep, pero quién es capaz de diferenciar la fama de la serie de la de Julia Louis-Dreyfus. Si hay alguien que le podría hacer sombra a Jeffrey Tambor en Transparent, esa podría ser Gaby Hoffman (que también podría estar nominada por su aparición en Girls), esta chica es para las de tener en cuenta en el futuro. Mayim Bialik puede dar gracias por estar nominada. Y en cuanto a Niecy Nash y Kate Mckinnon, nevermind.
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
- Tituss Burgess, Unbreakable Kimmy Schmidt
- Ty Burrell, Modern Family
- Tony Hale, Veep
- Andre Braugher, Brooklyn Nine-Nine
- Adam Driver, Girls
- Keegan-Michael Key, Key & Peele
Si hay alguien que se lo merece en esta categoría ese es Tituss Burgess, no hay persona de bien que no se parta recordando su Pinot Noir. Tony Hale ya cuenta con uno en su haber, el de 2013 y si no lo ganó el año pasado, este tampoco. Mientras que Ty Burrell, aunque es de los pocos que sigue conservando la vis cómica de la familia moderna, ya hemos superado lo de premiar a Modern Family. Adam Driver, aunque sería merecido no tiene posibilidades frente a sus competidores, al igual que Andre Braugher. Con Keegan-Michael Key los académicos se preguntarán si los youtubers pueden participar.
COMENTARIOS