El piloto de The Player comienza con un muerto a los pies de un hombre y, a continuación, el héroe de esta historia, Alex Kane, lograr parar un intento de secuestro de la hija de un árabe millonario al entrar a a través de una ventana, justo en el momento adecuado. Así, sin perder el tiempo, la serie se presenta como una serie de acción al más puro estilo Hollywood.
Su ritmo e intensidad nos recuerdan a pelis míticas como La Jungla de Cristal o La Saga Bourne. En The Player, el ex fuerzas especiales del FBI metido a asesor de seguridad en Las Vegas salvará a la hija del millonario pero lo pagará con creces ya que los malos matarán a su exmujer con la que se acaba de reconciliar. Pero tras el suceso, lejos de parecer un héroe a ojos de la Policía, representada en su colega el detective Brown, se verá como el culpable y entonces se verá obligado a fugarse de la Ley para vengar a su amada.
En medio de este lío, Kane se topa con una pareja algo misteriosa, Mr. Johnson y Miss King, que dicen formar parte de una organización secreta con millonarios detrás que tiene la capacidad de poder de predecir cuándo se va a cometer un crimen. Sin embargo, lejos de usarla para hacer el bien, su propósito es mucho más frívolo y aquí nuestro prota parece ser la pieza que les falta. Entre secretos y medias verdades, la organización y la circunstancias harán que Alex acceda a ser El Jugador de este perverso juego de apuestas.
La serie tiene cuatro personajes principales con pocas estrellas en su elenco. The Player está interpretado Philip Winchester. Para aquellos que hayan seguido las series Camelot y Strike Back les será una cara conocida. En mi caso, es la primera vez que lo veo. He leído que salió en mi querida Fringe pero, al ser algo puntual, no lo recuerdo. Su cuerpo musculado y su cara de Ken lo hacen, en principio, perfecto para el papel.
A pesar de que Winchester tiene el personaje central, hay un nombre que destaca de todo el elenco, Wesley Snipes (Mr. Johnson). Este actor es famoso por protagonizar la trilogía Blade. Todos los que superamos los 30 sabemos el pelotazo que supuso la primera película de la saga y por la que su fama se disparó. Sin embargo, con los años se vio envuelto en problemas con el fisco que terminaron con su encarcelamiento durante tres años. Por tanto, esta serie supone la vuelta a la actuación de un Snipes que luce distinto sin su perilla característica.
Por su lado, En el papel de Cassandra King está la desconocida Charity Woke. Esta actriz supone la cuota británica que toda serie USA parece tener últimamente. Por último, nombro a Damon Gipton que hace del amigo detective de Kane. Poco hay que destacar de su filmografía.
En este piloto se deja clara una cosa, esto va de acción y más acción. Por tanto, los productores tienen claro que se dirigen a al publico al que le divierten las pelis de Bruce Willis, Matt Damon o Jason Statham. Está llena de tópicos del estilo y que tanto que tanto gustan a los fans del género: antiguo agente de las fuerzas especiales del FBI que no siguen las reglas, organización perversa detrás, unos malos malísimos contra los que saciar la sed de venganza del protagonista, adrenalina a 100% y muchos tiros. Tiene muy buen ritmo y no hace perder el tiempo al espectador. En The Player no para de haber escenas de acción inverosímiles, en las que el prota es capaz de cargarse él solito a un grupo de criminales sin despeinarse. Las balas llegan desde los primeros minutos y se mantienen hasta casi el final.
Esta serie tiene un pero muy gordo y es que, a pesar de que aquí le dan un giro de tuerca y le meten mucha mas acción, la idea inicial de millonarios que pueden predecir los crímenes ya está vista en Person of Interest. Eso de entrada me parece un fallo bastante grande porque denota falta de imaginación de los guionistas. Y, si ya empezamos así, ¿quién puede decir que esa falta de creatividad no se va a mantener capitulo a capitulo en esta primera temporada y el recuerdo de la de J.J. Abrams esté demasiado presente? Con todas las ideas del mundo, tuvieron que escoger una que ya estaba en una serie que aun sigue en emisión. Mal, muy mal.
¿Le damos otra oportunidad y seguimos con el segundo capitulo de la semana que viene?
COMENTARIOS