La sitcom You’re the Worst acaba de estrenar segunda temporada, lo que supone el regreso de la anti-pareja formada por Gretchen y Jimmy. En esta ocasión, después de sus primeros desencuentros, los nuevos episodios muestran una nueva etapa en la vida común de estos compañeros de juerga y cama. Si ambos despedían la primera temporada de la serie con cara de susto ante la decisión de irse a vivir juntos, un poco forzada al final por el incendio en la casa de Gretchen, ahora vuelven con la cara llena de ojeras por la falta de sueño, los estragos de las drogas y el sexo duro.
¿El problema? Que ambos se resisten a formar parte del nutrido grupo de las parejas formales, aburridas y pastelosas que tanto conocen y desprecian, al mismo tiempo que les aterroriza su nuevo compromiso. Además Lindsay, la amiga de Gretchen, que sufre la separación de Paul y la vuelta a la soledad, echa más leña al fuego y le obliga a sacar todo su arsenal para seguir siendo esa pareja ‘guay’ que lo pasa bien todo el rato. Así, sus noches etílicas terminan con el robo de coches (con un guiño a Google), moratones por todo el cuerpo, arcadas e inapetencia.
Además de Gretchen y Jimmy, otro que sufre el desenfreno de la pareja es el pobre Edgar, compañero de piso y amigo de la parte masculina de la pareja. Además de no poder dormir, no puede quitarse a Lindsay de la cabeza desde que la vio cantar a finales de la temporada pasada, deshecha por su ruptura y la bronca con su hermana. ‘Eso no pasará’ le dice ahora Jimmy, aunque él no duda en coger su lasaña e irse directo a hacerle una visita sorpresa.
La pobre Lindsay, después de un burdo y desesperado intento por reconquistar a Paul, se lame las heridas borracha y vestida con su traje de novia en el garaje. Tras consolarla de la forma más atípica, Edgar le anima a deshacerse de todas las cosas de su ex para comenzar una nueva vida. Eso sí, en medio de la tarea, encuentra el preservativo que horas antes ella y Paul dejaron por ahí tirado. Lo guarda en la nevera y su sonrisa maliciosa nos indica que esto es solo el principio.
Mientras tanto Jimmy y Gretchen, hechos polvo de tanto frenesí, cuando ya parecían haber aclarado sus nuevos miedos e inseguridades, se dan un tierno beso de ‘buenas noches’ que desencadenará otra gran noche de parranda.
Habrá que ver cómo se desarrolla su historia a lo largo de los próximos capítulos, pero todo indica que por ahora las tramas más interesantes e hilarantes y los mejores momentos de la sitcom nos los ofrecerán los personajes secundarios, mucho menos predecibles que los protagónicos.
COMENTARIOS