La esperada quinta temporada de American Horror Story comenzó el pasado miércoles y su estreno no tardó en dar que hablar incendiando las redes sociales y llegando a ser Trending Topic mundial. La serie de Ryan Murphy nos introduce de lleno en el hotel Cortez, un lugar cuanto menos enigmático, tétrico y, como dicen las primeras huéspedes, muy retro. Desde el minuto uno, el hotel nos envuelve en una atmósfera de misterio que te invita a quedarte y querer saber más de lo que se cuece dentro de las paredes de este edificio.
Conforme avanza el capítulo, vamos dándonos cuenta que Ryan Murphy ha querido enmendar su error de la cuarta temporada, Freak Show, aludiendo a una de sus mejores temporadas, Murder house, pues la trama nos recuerda mucho a las líneas que seguía esa primera temporada. En primer lugar, un lugar, el hotel, donde ocurre la mayor parte del episodio y es el espacio principal de la serie; en segundo lugar, personajes fallecidos que se mantienen atrapados de alguna forma al lugar donde mueren, como es el caso de Sally (Sarah Paulson), que muere al ser empujada por una ventana; por último, todos los que entran en el hotel parecen quedarse atrapados en el mismo, sin más opciones de salir. Además de que en esta temporada también tenemos una extraña criatura que ya ha violado a su primera víctima, lo que nos recuerda al misterioso personaje vestido de cuero de la primera temporada.
A parte de todas las similitudes que encontramos con Murder House, la serie también se ha diferenciado en algo, ajena al mundo bizarro del hotel hay otra trama, cuyo protagonista es un detective llamado Jhon Lowe, interpretado por Wes Bentley. Este se encuentra investigando unos asesinatos que le llevan directamente al hotel Cortez, mientras que, a su vez, no para de recibir llamadas bastante perturbadoras y amenazantes. Además este personaje tiene un pasado traumático, ya que perdió a su hijo Holden en una feria. Más tarde, vemos al niño en manos de la Condesa (Lady Gaga), pero que sigue igual que hace unos años. El personaje del detective con su investigación y sus llamadas misteriosas parece ser una de las partes más interesantes de la temporada y que más juego va a dar.
Otro punto fuerte de la serie es el personaje de la condesa que, como ya he dicho, interpreta Gaga, y que todo parece estar centrado en ella, ya que es la dueña y señora del hotel. El personaje es misterioso y puede ser interesante, pero parece que le han dado demasiado peso dejando de lado a otros; de hecho hay muchos que ni han aparecido en el piloto, como Evan Peters y Angela Basett, y otros que han aparecido para rellenar un poco la serie, como Denis O' Hare, que nos sorprende con un personaje de lo más extraño. También hay que destacar que Gaga lo hace bien y que parece que toma el papel de abeja reina que dejo vacante Jessica Lange, pero verdaderamente su ausencia se nota, le faltan muchos años a Gaga para ser tan desbordante como la Lange.
Esto es lo que nos ofrece la quinta temporada de American Horror, un estilo ochentero, un ambiente muy extravagante, rollo su principal protagonista y una temática que vuelve a sus inicios o eso intenta, al menos. Aún quedan muchos personajes que conocer y muchos misterios que resolver en esas paredes tan misteriosas del Cortez.
¿A vosotros qué os ha parecido el estreno de Hotel?
COMENTARIOS