Llega el segundo capítulo de Hotel junto con nuevos personajes y nuevos descubrimientos en las tramas de esta temporada. Con este segundo episodio hemos descubierto que la serie ha recurrido a la famosa y mítica criatura, el vampiro; osea que no solo tendremos fantasmas con nosotros sino también vampiros, lo que se traduce en mucha sangre y sexo esta temporada. El morbo está asegurado y más conociendo a Ryan Murphy. De momento ya van dos episodios en que vemos a Gaga recubierta de sangre y teniendo sexo de lo más duro.
Los vampiros que crea Murphy son bastante modernos (nótese la ironía), ya que no muerden como los vampiros convencionales, sino que cortan con una especie de uña postiza. Otra peculiaridad es que no mueren a la luz del sol, sino que pierden vitalidad. En fin, un intento desesperado por dar una vuelta de tuerca a un personaje que está más que exprimido ya en todos los géneros.
El capítulo comienza con una fiesta en el hotel, donde podemos ver a la primera estrella invitada, Naomi Campbell, que hace de una redactora del Vogue y que parece que quiere quedarse en el hotel Cortez por un tiempo; espero no ser la única que vea la muerte rondando este personaje. Además, en el episodio entra en acción Tristan Duffy (Finn Wittrock), un modelo cocainómano del que se encapricha la condesa y lo convierte en vampiro. Aquí la condesa cuenta su pasado, vamos que es una vampira de 1904, aún nos queda saber quién la convirtió. Esto de que la condesa tenga otro "amigo" no ha contentado mucho a Donovan que se ha puesto celoso y seguramente genere una pelea de gallitos entre ambos.
Otro personaje nuevo que aparece en el capítulo es el que interpreta Evan Peters, James March, el creador del hotel Cortez, el cual lo hizo para ocultar sus propios asesinatos con extraños pasadizos y subterráneos para poder ocultar los cuerpos. Este acaba suicidándose en el hotel junto a su sirvienta cuando está a punto de ser capturado por la policía. El personaje es genial y uno de los más interesantes junto con el policía, ya que Evans Peters deja de ser el niño bueno y le dan un papel de malo enloquecido, y ya sabemos que lo borda, así que esperamos mucho de él.
Por la parte del policía sigue inmerso en la investigación y ya empieza a contagiarse de la locura del Hotel, teniendo pesadillas muy perturbadoras. Pero el punto clave nos lo presenta su hija Scarlett que junto al hijo del nuevo dueño del hotel descubre unos ataúdes, donde descansa el cuerpo de su hermano. Ni corta ni perezosa, la niña vuelve al hotel a comprobar por sí misma si verdaderamente se trata de su hermano, pero esta vez lo halla en la sala de juegos tan extraña que tienen los pequeños vampiros. Cuando ya su padre está moviendo cielo y tierra para encontrarla, esta llega a casa y le cuenta a sus padres lo que ha visto; aunque no la creen. A pesar de esto, sí que logra mosquear a su padre, que se dirige al hotel y amenaza a Iris con arrestarla sino le cuenta toda la verdad del hotel. Es aquí cuando conocemos la historia de James March, donde vemos que este tenía una mujer rubia. ¿Será la condesa? ¿Es James March un espíritu u otro vampiro dominado por ella?
Todo esto es lo que se ha desarrollado en la serie esta semana, bastantes frentes abiertos, y es que no es para menos, ya que el capítulo dura una hora. Otra pregunta que nos hacemos es qué pinta Sally en todo esto. Debe tener otro papel diferente al ser una loca desesperada, ¿no?
¿Vosotros qué opináis? ¿Os está gustando el inicio de temporada?
COMENTARIOS