El hotel Cortez continúa con su tercer capítulo y con nuevas historias que contar. Esta semana nos han introducido aún más en la historia de la condesa, nos han presentado al personaje de Ramona Royals (Angela Bassett) y nos han contado algo de Alex, la mujer del detective.
En primer lugar, y nada más comenzar el episodio, nos han quitado de en medio a dos personajes: por un lado, a Claudia (Naomi Campbell), que se habrá arrepentido de decir lo que dijo en el segundo episodio; recordemos que le encantó el hotel y dijo que era un lugar maravilloso, así que suponemos que tras encontrarse con un hombre dentro de su colchón habrá cambiado de idea. Por otro lado, el chico que sale del colchón es de las primeras víctimas que tuvo el hotel a manos de la extraña criatura que hay en una de las habitaciones; de todas formas el joven ha sobrevivido lo suficiente como para acusar a Sally de su secuestro y ha sido el encargado de quitarle la vida a Claudia.
Tras esto, a John le toca ponerse a investigar sobre el chico, pero cuando quiere detener a Sally y esta desaparece en el ascensor, se queda demasiado tocado como para seguir con ninguna investigación. Ya comienza a experimentar el terror y la locura que esconden las paredes del hotel. Pero no solo esto ha vivido esta semana el detective, sino que encima su mujer, Alex, le pide el divorcio; aunque no parece del todo convencida, ya que casi acaba acostándose con él.
La mujer del detective es otra que ha destacado este capítulo, sobre todo por su tremenda unión a su hijo Holden, al parecer un amor que traspasa cualquier otro, superior a lo que siente por su marido y por su otra hija. Por eso, nos cuentan cómo le afecta la muerte de su hijo y la supuesta invención de su hija Scarlett; pues recordemos que la semana pasada se encontró con su hermano en el hotel. Aunque ya no ha sido la única que se ha encontrado con Holden, sino que ahora su madre también lo ha visto; de hecho, el niño la ha reconocido. ¿Qué planes tendrá la condesa para la madre de uno de sus niños? Parece que va a ser uno de los personajes que muera en el hotel, a no ser que intervenga su marido en el momento oportuno.
Esta semana nos han presentado al personaje que interpreta Angela Bassett, la impresionante Ramona Royale, que mantuvo un romance con la condesa años atrás y que viene dispuesta a hacer pagar a esta que matará al hombre de su vida; si resulta que tras estar con la condesa, luego decide irse con otro, y claro esto no le sienta nada bien a la vampira, que le deja bien claro quién es la que manda. El nuevo personaje viene dispuesto a dar candela y quiere matar a los hijos vampíricos de la condesa, en un principio mediante Donovan, pero cuando ve que no le va a servir para nada lo deja libre. ¿Cómo le sentará a la condesa la llegada de este amor del pasado?
Mientras tanto, la vampira anda ocupada con sus nuevos planes, que es casarse con el nuevo dueño del hotel para quedarse con su fortuna, el único problema es que el chico es gay, pero no parece que esto le suponga ningún problema. Aquí es cuando nos cuenta que conquistar hombres ricos es a lo que se ha dedicado toda la vida; de hecho, así es como se hizo con el hotel.
Por su parte, el pobre Donovan se encuentra solo ya que la condesa le ha dado de lado y ahora no sabe qué hacer con su vida, hasta que la gran Liz le abre los ojos y le dice que la única que nunca lo abandonará será su madre, por muy bruja que sea. Cuando va a reencontrarse con ella, después de haberle dicho que mejor era que se muriera, se encuentra que su madre le ha hecho caso y con la ayuda de Sally ha intentado suicidarse. Sorprendentemente, su hijo ante tal soledad decide convertirla, así que ya tenemos otra chupasangres en el hotel, muy a pesar de Sally, que no quiere verla ni en pintura, por eso había accedido a matarla.
El hotel se llena de invitados, unos tan grandes como Ramona Royals, donde vemos a Angela Bassett impresionante, como lo estuvo en Coven. Y otros que duran muy poco, como es el caso de Claudia. De todas formas, no pasa nada porque se vayan quitando personajes de en medio, ya que en los capítulos apenas salen todos los personajes o se centran en unos pocos o salen otros simplemente unos segundos. Por ejemplo, esta semana apenas hemos visto al personaje del creador del hotel, March, otro gran personaje esta temporada, simplemente ha aparecido para dejar claro que es un espíritu atrapado en el hotel, no es otro vampiro. Tampoco hemos visto casi nada a Tristán, solo para que la condesa le dijera que no matara a su futuro marido. La cuestión un desfile constante de personajes, algunas veces hasta excesivo y caótico.
COMENTARIOS