Ser alcalde de Starling City nunca ha sido fácil, siempre en el punto de mira de cualquier villano que se pasee por la ciudad, siempre con vigilancia y siempre en peligro. El historial de muertes de alcaldes de la ciudad no es muy esperanzador, pero Jessica, la amiga de Moira, decide presentarse a un puesto que está más que sentenciado.
Oliver advierte el peligro y vigila a Jessica muy de cerca para evitar cualquier desgracia pero, como es lógico, alguien ataca a la mujer y Oliver tiene que salir tras él. Se trata de un anarquista llamado Machin que parece colaborar con ese gran enemigo que es Damien Darhk, pero que no comparten modus operandi.
Nuevamente Oliver tendrá que hacer alianza con Lance, pero el capitán sigue sin confiar en Arrow por mucho que haya cambiado su nombre y sus métodos. La nueva y descontrolada Thea tampoco ayuda a que la fama de Arrow cambie. El Lazarus Pit empieza a hacer mella en la chica que cada vez actúa con más violencia y Oliver intenta refrenarlo.
Creo que haber añadido a Thea/Speedy en el Team Arrow ha desplazado sustancialmente a los otros dos vigilantes más veteranos. Quizás en el caso de Black Canary no se note tanto, pero Diggle a duras penas sale en pantalla, y las pocas veces que lo hace es compartiendo escena, precisamente, con Laurel. Sabíamos que el cambio de Thea iba a ser una de las líneas a tratar en esta temporada sí o sí, pero eso no debería impedir la presencia de dos personajes que todavía pueden dar mucho juego.
Es difícil pasar de tener un solo vigilante en Starling City a tener cuatro. ¿Recordáis cuando en la primera temporada Arrow hacia sus apariciones en escena completamente solo? Ahora esto ha cambiado y cuando acuden a rescatar a la hija de Jessica, aparecen los cuatro en una entrada maravillosamente compenetrada digna de una coreografía de boy band, para luego solo dar protagonismo a Oliver y Thea. Quizás sea un exceso de vigilantes o una mala gestión de estos, pero algo debería cambiar aquí.
A mi parecer, Black Canary sigue sin encontrar su lugar en la serie y eso que Katie Cassidy ha mejorado bastante, pero un personaje que siempre ha ido ligado a Green Arrow en los cómics no puede tener ese trato. Por no mencionar que es la única que desconocía cómo Thea se había recuperado tan bien en Nanda Parbat y, lógicamente, ahora quiere llevar a su hermana al milagroso pozo.
Del otro lado tenemos a Oliver y Felicity, la pareja del momento en Star City. Ella, una directiva que se niega a despedir a sus empleados y que lleva una buena cantidad de dinero a casa, y él un ex-millonario que pretende presentarse a la alcaldía porque la ciudad necesita a un representante sin miedo y que luche por los ciudadanos pero a plena luz del día. La pareja del año.
COMENTARIOS