El inicio de temporada nos hacía pensar que a partir de ahora, en la nueva etapa de Arrow, esa en la que Starling City es Star City y Arrow es Green Arrow, iba a cambiar la estructura de la serie. Y aunque muchas cosas si han cambiado, sobretodo Oliver/Arrow, aún sigue teniendo ciertas cosas que recuerdan mucho al pasado.
“Restoration” me ha parecido un capítulo de la pasada temporada, hemos vuelto a Nanda Parbat para salvar a Sara (se nota que Legends of Tomorrow está cerca), seguimos con los flashbacks aburridos y sin interés que siguen sin aportar nada relevante a la trama actual y han vuelto (o no) los secretos.
Han vuelto en la relación de Oliver con Diggle, quizás la más significativa en los tres capítulos que llevamos. En la primera temporada, cuando el Original Team Arrow (como decide denominarlo Felicity) era un solo ser, a Oliver y Diggle no les hacía falta hablar para saber que pensaban o cual iba a ser el siguiente movimiento, se compenetraban a la perfección. Ahora que Diggle no confía en Oliver, el Team Arrow no está en su mejor momento y las misiones no salen como deberían. Parece que Thea y Laurel son el pegamento que une al equipo de campo y sin ellas, Oliver y Diggle no son lo que eran.
John lleva mucho tiempo tras el rastro de los responsables de la muerte de su hermano y ahora que parece tener una pista la pierde, su día a día se basa en ello y sigue escondiendo cosas al resto del equipo. Así que cuando ve que su única pista desaparece decide que lo mejor es contárselo a Oliver, para que juntos puedas desentrañar la muerte de Andy.
Este era el punto que más desentonaba con el nuevo enfoque de la trama y se ha solucionado, ahora que los secretos son algo del pasado y que Diggle parece recuperar su confianza en Oliver, podemos decir que ahora el Team (Green) Arrow podría funcionar mejor que nunca.
No hay que olvidar, que la sed de sangre que profesa Thea lleva dando vueltas desde el primer capítulo y que ahora sabemos que eso no va a cambiar nunca porque no podrá vengarse del culpable, de Ra’s Al Ghul, la nota discordante del equipo va a ser ella.
Y de la misma forma que Thea debería acabar con Ra’s, ahora la nueva y resucitada Sara va a hacer todo lo posible por vengarse de la persona que la mató, es decir Thea. Ya nos ha avisado Nyssa, el Lazarus Pit no es tan bueno como lo pintan y Sara estaba mejor muerta. Se avecina tormenta.
P.D: Necesitamos más escenas de acción con Felicity.
COMENTARIOS