En 1961 se publicó el Nº 123 de The Flash, una de las historias más famosas dentro del mundo DC y que sirvió para introducir los multiversos de la mano de Earth-Two, un mundo del que provenían nuevos aliados pero también nuevos villanos y que sirvió para volver a resurgir nuevamente a los superhéroes de la Edad de Oro. Ese cómic se titulaba “The Flash of Two Worlds” y era la primera vez en la que Jay Garrick y Barry Allen, los dos primeros Flash trabajaban codo con codo.
No hace falta decir que en esa segunda temporada vamos a escuchar mucho la palabra multiverso y Earth-Two, pero este segundo capítulo es todo un homenaje a aquel cómic que cambió el enfoque de las demás historias de DC Comics. Empezando por el título del capítulo y sobre todo por la portada de aquel número que tan bien han sabido reproducir en la escena en la que ambos The Flash rescatan a Patty Spivot (Shantel VanSanten, One Tree Hill), la nueva compañera de Joe en la caza de metahumanos y seguramente la nueva mujer en la vida de Barry.
Y es que aunque a Barry le cuesta confiar en Jay (Teddy Sears, Masters of Sex) después de lo que pasó con Wells, sabe que es la mejor ayuda que puede tener para derrotar a Zoom y a cualquiera de los lacayos que haga pasar de un mundo a otro. Porque 52 puertas hacia Earth-Two en Central City (la más grande en Laboratorios Star), son muchas puertas y Barry necesitará toda la ayuda posible.
Ayuda como la de Cisco, que parece dominar cada vez más sus nuevas y extrañas habilidades. No es la primera vez que tiene visiones (o vibraciones), pero si la primera en la que utiliza la información de esas visiones para ayudar a Barry. Siempre han sido un buen equipo, pero el tándem Cisco-Barry pueda dar mucho más juego si el primero decide compartir su secreto con el resto.
Pese a todas estas nuevas e interesantes líneas argumentales, hay que admitir que el tema de la madre de Iris da bastante pereza. En la primera temporada se daba a entender que había fallecido en algún momento de la infancia de la chica, pero ahora descubrimos que no y que parece que pretende volver a las vida de Joe y Iris. Lo que nos tenga que decir la Sra. West no creo que capte mucho nuestra atención.
Lo que seguro no va a ser aburrido es la vuelta de Harrison Wells. Si pensabais que ya nos habíamos desecho de él, nada más lejos de la realidad. Ahora Wells no solo viaja libremente por el tiempo, sino que ha decidido pasarse a los viajes por los multiversos y construir unos preciosos laboratorios STAR en el mundo de Jay Garrick.
Reverse Flash fue un muy buen enemigo para una primera temporada y no podían dejarlo ir. Barry y Jay van a tener mucho trabajo esta temporada.
COMENTARIOS