La sexta temporada de The Walking Dead sigue buscando su sitio, acomodándose hasta buscar el nuevo lugar en el que seguir desarrollando a los personajes, mientras tanto nos está regalando un inicio brutal. Hacía muchísima falta acción en la serie después de una season finale bastante escasa, también en giros, aunque fuera igual de brillante como siempre. Con este JSS, no creo que nadie esté descontento.
El episodio comienza con un cold opening donde vemos el periplo de Enid desde que pierde a sus padres hasta que llega a Alexandria con una constante, la inscripción JSS, un señuelo finalmente resuelto mediante una nota a Carl, en la que entendemos que la chica ha decidido huir. Finalmente las iniciales significaban Just Somehow Survive ('sobrevive de cualquier manera'). Esta afirmación, después de todo lo que ocurre, pone en tela de juicio la seguridad del pueblo del mismo modo que Rick ha hecho durante toda la serie: hay que moverse para sobrevivir. Algo que, quizás ahora, volverá a ponerse en discusión aunque todavía quede el ataque de la horda zombie.
Por fin hemos conocido a los Wolves, esos tipos que amenazaba tímidamente el statu quo de Alexandria coleccionando caminantes en camiones y que han decidido pasar a la acción entrando por la fuerza y asesinando habitantes a diestro y siniestro, con una brutalidad quizás demasiado salvaje. No tienen armas de fuego, son incontrolables pero ha terminado el episodio sin saber a ciencia cierta sus motivaciones que en apariencia parece que se reducen a matar por diversión. Descartando que se los quieran comer, el único móvil que les queda es del de quedarse con el lugar para estar a salvo.
Con todo el ejército fuera del cuartel, la defensa de la ciudad quedaba en manos de unos pocos, entre ellos Carol, quien finalmente se quita el disfraz de vecina de las galletas y se pone el de asesina implacable. Estamos de acuerdo en que esta versión de Carol es genial, pero al mismo tiempo da muchísimo miedo en gran parte gracias a la oscuridad que consigue darle Melissa McBride a su personaje. Junto a ella destacamos el papel de Morgan, que volvió justo a tiempo para arrimar el hombro. La relación de ambos personajes demuestran que no están en el mismo nivel y que sus formas de pensar son totalmente opuestas y la demostración de cómo los mismos hechos pueden afectar de forma diferente según la predisposición de las personas. Mientras Carol no pestañea, Morgan intenta evitar a toda costa matar a un ser humano incluso en una situación límite. Hasta que no tiene más remedio y lo hace, lo cual va a ser muy interesante para su evolución durante los próximos episodios.
Los lobos han resultado ser vencibles después de todo, demostrando que Rick, Carol y los suyos son de lo peor que todavía habita en la tierra. Su nivel de supervivencia es superior al de casi todos los grupos que se han ido encontrando por el camino, pero ahora se van a enfrentar a una batalla imposible de ganar. Los caminantes que se han desviado van de camino hacia Alexandria y poco podrán hacer para detenerlos. El próximo también va a ser un episodio importante. ¿Estamos ahora ante el final de Alexandria?
Promo S06E03 Thank You
COMENTARIOS